⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Crea Skills de Amazon Alexa en solo unos minutos ¡Te explicamos cómo!

¿Quieres que tus dispositivos Amazon Echo se adapten aún más a tu forma de vida y respondan exactamente a lo que necesitas en cada momento? Pues echa un ojo a este post en el que te explicamos cómo funcionan estas aplicaciones personalizables y cómo puedes configurarlas en tu altavoz, pantalla o cargador inteligente.

Alexa Skills cómo configurarlas

Si sigues leyendo descubrirás cómo crear Skills de Alexa en solo unos minutos, para adaptar tus dispositivos inteligentes a tu día a día y el de tu familia. Podrás detallar listas de tareas, diseñar juegos personalizados, activar una función para pedir pizza a domicilio y mucho más. ¿Quieres poner un “humanoide” en tu vida? ¡Pues vamos a ello! 😉

A continuación encontrarás una guía detallada para empezar a crear Skills personalizadas de Alexa para tus dispositivos Amazon Echo. Si tienes alguna duda o te surge algún problema, en Amazon encontrarás un centro de ayuda en el que podrás consultar lo que necesites. Si lo prefieres, también puedes seleccionar la opción para que llamen al teléfono que indiques.

¿Qué son las Skills de Alexa?

Las skills de Alexa son aplicaciones que permiten personalizar los mensajes o tareas que quieres recibir por parte de tu dispositivo. Pongamos un ejemplo. Si te gusta despertarte con las noticias de la radio, podrás programar qué emisora quieres escuchar y pedirle a Alexa que la active a la hora que quieras con un simple mensaje.

Hay un montón de skills preconfiguradas que puedes instalar en tu aplicación móvil y volcarlas a tus dispositivos Amazon Echo (altavoces, pantallas, despertadores, Stick TV, Echo Auto…). También puedes crear nuevas y, lo mejor de todo es que podrás configurar en tu cuenta tantas aplicaciones como quieras. ¡Son ilimitadas!

Para seleccionar las que más puedan interesarte, te ayudarán los Blueprints, que están clasificados en estas categorías:

  • Diversión y juegos: con estas aplicaciones podrás crear tu propio entretenimiento y, lo mejor, configurar a qué quieres que jueguen tus peques.
  • Casa: muestra tareas que se realizan en tu entorno doméstico, como crear una lista de trabajos pendientes, programar la climatización a una hora determinada…
  • Comunidades y organizaciones: estos Blueprints te pueden interesar si sueles tener una cuenta personal o profesional en redes sociales y te gusta compartir contenido con tus seguidores. También te irá bien para organizar tus tareas académicas y las de empresa.
  • Aprendizaje y conocimiento: si tú o tus hijos estáis estudiando, podréis crear una serie de fichas personalizadas para memorizar y entender mejor los conceptos.

configurar skills de Alexa personalizar dispositivos de Amazon

¿Cómo crear Skills para Alexa?

Crear aplicaciones personalizadas para tus dispositivos de Alexa es bastante sencillo así que podréis hacerlo todos en casa. Te llevará sólo unos minutos y, para que empieces hoy mismo, estas ideas básicas te ayudarán:

  • Tener un objetivo: “¿En qué quieres que te ayude la skill?”. Es recomendable que te hagas esta pregunta antes de empezar para tener claro qué tipo de blueprint necesitas y en qué categoría deberás buscarlo. Por ejemplo si quieres crear una lista con frases divertidas para que Alexa les diga a tus amigos cuando os reunís en casa, deberás buscarla en la categoría “Bromas”.
  • Piensa un nombre para tu Skill: cada vez que crees una aplicación, deberás darle un nombre personalizado que es el que tendrás que ordenar a Alexa cuando quieras activar esa misión. Intenta buscar uno que podáis recordar fácilmente y ten en cuenta que deben ser cortos (2 o 3 palabras), diferentes entre ellos, con palabras simples y que no incluyan palabras como “Alexa”, “Echo”, “ordenador”, “Skill”, “Amazon” o “app”. Si se te olvida el nombre, no te preocupes. Podrás recuperarlo en la página de “Tus Skills creadas”.
  • Edita tu Skill personalizada: en un primer momento, Amazon te mostrará un contenido previo que te ayudará a configurar la tarea. Puedes editar y eliminar lo que no te interese, además de añadir lo que quieras.
  • Prueba la aplicación en tus dispositivos: una vez hayas creado una Skill de Alexa, podrás empezar a usarla transcurridos 2 minutos (tendrá que indicar en su estado el indicativo “Creada”). ¡A disfrutar!

Crear Alexa Skills para altavoces y pantallas Amazon Echo

¿Las Skills de Alexa funcionan en todos los dispositivos?

Sí, las aplicaciones personalizadas funcionan en todos los dispositivos habilitados para Alexa que tengas en casa y en los que hayas registrado tu cuenta. De esta manera, si tienes altavoces inteligentes, el aparato Amazon Stick TV o un despertador inteligente Amazon Echo, podrás pedirle a cualquiera de ellos la Skill que quieras abrir

Editar, deshabilitar o eliminar Skills de Alexa

En cualquier momento puedes modificar alguna de las tareas o informaciones de tus aplicaciones personalizadas, así como deshabilitar su uso o eliminarlas por completo. Para ello, tendrás que ir a la página de “Tus Skills de Alexa” y seguir estos pasos:

  • Editar una Skill: podrás hacer los cambios que quieras al seleccionar “Editar” en la aplicación que quieras modificar. Si la habías compartido con otras personas de casa o amigos, recuerda actualizarla como creador y así ellos también verán los cambios que hayas aplicado al momento. 
  • Deshabilitar una Skill: esta opción anula temporalmente el uso de la aplicación —podrás volver a activarla cuando quieras—. Cuando lo necesites, elige la opción “Deshabilitar skill” cuando hayas pulsado sobre ella.
  • Eliminar una aplicación: utiliza esta opción solo si tienes claro que quieres borrar por completo una skill determinada. Recuerda que no podrás usar su nombre para ninguna otra aplicación que crees más adelante.

guía para crear Skills de Alexa en dispositivos Amazon Echo

¿Puedo compartir mis Skills de Alexa con familiares y amigos?

¡Por supuesto! Una vez que hayas creado una aplicación para Alexa puedes compartirla con usuarios que tengan este tipo de dispositivos inteligentes. Tienes varias opciones para ello: enviarla por correo electrónico, por redes sociales (Facebook, Twitter o Pinterest), por SMS o por WhatsApp, pero antes deberás activar la opción “Compartir con otros” desde “Visibilidad” en tu menú personal.

La persona destinataria recibirá un enlace directo que les permitirá habilitarla en su cuenta de Amazon Echo-Alexa. Eso sí, Amazon se encargará de revisarlas antes y de denunciar y/o eliminar las skills que incumplan sus políticas y directrices sobre contenido o incluyan información inapropiada u ofensiva.

Ten en cuenta que todas las skills que crees serán privadas hasta que decidas compartirlas. Ten cuidado al copiar el enlace y enviarlo ya que puede tener información confidencial tuya que no debería acabar en manos que no correspondan. Podrían ver datos sobre tus horarios, los hábitos de tu familia en casa…

Skills de Alexa aplicaciones para personalizar órdenes a tus dispositivos Amazon Echo

Puedes consultar más información sobre las Skills de Alexa en el centro de ayuda habilitado por Amazon para resolver estas dudas. Y cuando hayas creado tus aplicaciones personales, podrás verlas todas desde el enlace “Skills que has hecho” —para ello, deberás tener actualizada y sincronizada tu cuenta—.

Deja un comentario