La Comic-Con 2020 será online y GRATIS para todo el mundo

Oferta publicada en hace 5 meses. Actualizada el 15 junio, 2020

La Convención Internacional de Cómics de San Diego, conocida en todo el mundo como Comic-Con, ha experimentado un cambio significativo en comparación al formato de sus anteriores ediciones debido a la actual crisis sanitaria y a las restricciones de movilidad y reunión asociadas a la pandemia.

La Comic-Con 2020 será gratis y Online

En estas circunstancias especiales, los organizadores del evento acaban de anunciar Comic-Con @Home, una celebración que será 100% online y GRATUITA para que todas las personas interesadas puedan disfrutarla desde sus casas. ¡Te contamos todos los detalles que se conocen a día de hoy!

Comic-Con 2020 GRATIS y online

Aunque las condiciones actuales impiden la celebración del evento tal y como venía realizándose en años anteriores, los organizadores de la Comic-Con han apostado por una retransmisión online y gratuita del evento con el fin de ofrecer una experiencia completa a sus seguidores, crear comunidad entre las personas aficionadas, y atraer a nuevos espectadores que podrán disfrutarla desde cualquier parte del mundo con sólo una conexión a internet como requisito fundamental.

¿Qué se sabe de la Comic-Con 2020 hasta ahora?

En primer lugar, la fecha. La Comic-Con 2020 tendrá lugar en los mismos días en los que se iba a realizar su edición presencial cancelada, es decir, del 22 al 26 de julio. En palabras de su portavoz, David Glenzer, esta decisión de celebrarla online es "una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer el sentido de comunidad, aunque las condiciones de quedarse en casa hagan que el momento sea muy difícil".

Un formato inédito

El espectáculo, que en sus 50 años de historia no ha vivido una situación parecida, intentará ofrecer lo mejor de lo mejor, y se anuncia como una experiencia completa y novedosa que englobará todos los aspectos de la cultura pop como es habitual. Así, la Comic- Con @ Home incluirá una sala de exposiciones en línea con promociones, ofertas especiales y productos de edición limitada. También se anuncian presentaciones exclusivas y paneles de novedades en cómics, juegos, TV, películas y multitud de temas editoriales.

Se rumorea que su famosa exhibición de Cosplay también tendrá su versión en línea, permitiendo a los creadores mostrar sus trabajos desde sus casas. Además, los espectadores podrán disfrutar de juegos y otras actividades para hacer esta edición online y gratuita más interactiva.

La Comic-Con 2020 será gratis y online para todo el mundo

Esta decisión de celebrar la Comic-Con online de manera multitudinaria permite no dejar en la estacada a tiendas de cómics, expositores, editoriales y otras empresas que ya habían reservado un puesto físico en la convención, además de evitar la decepción de los fans que todos los años acuden al evento religiosamente.

En Twitter, la cuenta oficial de la San Diego Comic-Con publicó un vídeo en clave de humor donde comentaban las ventajas de esta edición especial 2020: tendrás sitio para aparcar, acceso a las butacas más cómodas, podrás comer lo que quieras y disfrutarla con tus mascotas. ¡Y sin hacer colas! 😉

Aunque no se ofrecen más detalles desde sus redes sociales, es de suponer que en los próximos días ampliarán la información e irán cerrando el programa con el fin de aumentar el "hype" entre los fans. ¿Mostrarán avances de las esperadas Loki, The Falcon and the Winter Soldier o de la próxima temporada de The Umbrella Academy y Stranger Things, por ejemplo?

Para saber más sobre todo lo que ofrecerá la Comic-Con 2020 @ Home puedes seguir el hashtag #ComicConAtHome o visitar su página oficial y sus redes sociales, aquí te las dejamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.