Convierte a color tus fotos antiguas en blanco y negro automáticamente y GRATIS con MyHeritage In Color

Oferta publicada en hace 2 meses. Actualizada el 1 abril, 2020

¿Tienes álbumes de fotos en casa con fotos antiguas de tus familiares o guardas en tu ordenador algunas instantáneas en blanco y negro de tus antepasados? Pues si te apetece probar un sistema fácil para darles color, te interesará echar una ojeada a la propuesta gratuita que tienes a continuación.

Colorear fotos antiguas gratis con MyHeritage In Color

Y es que la empresa MyHeritage, especializada en información genética y registros históricos, se suma a la iniciativa de otras muchas durante esta crisis del coronavirus y concede a todos los usuarios acceso GRATIS a MyHeritage In Color, un sistema automático de coloreado de fotos mediante técnicas de aprendizaje profundo. ¡Ahora mismo te damos todos los detalles!

MyHeritage es una compañía global con oficinas por todo el mundo que se dedica a labores relacionadas con la genética, permitiendo a sus usuarios encontrar fácilmente a otros que busquen los mismos antepasados o parientes, para que puedan tomar contacto.

Aunque la empresa cuenta con varias herramientas útiles para encontrar perfiles coincidentes en árboles genealógicos familiares, y también comercializa un test rápido de ADN para hacerse en casa, si has llegado hasta aquí seguramente te interese saber cómo pasar a color fotos antiguas en blanco y negro con su tecnología automática. ¡Vamos allá!

MyHeritage In Color GRATIS por tiempo limitado

Aunque este servicio es de pago habitualmente, durante esta crisis del Covid-19 la compañía da acceso total e ilimitado gratuito a la herramienta (hasta el 22 de abril de 2020).

MyHeritage utiliza DeOldify, una tecnología de aprendizaje profundo que se perfecciona constantemente y que consiste en utilizar algoritmos de aprendizaje automático que dan una atención excepcional a los pequeños detalles, y que ha sido creado usando millones de fotos reales. El modelo ha desarrollado por sí mismo una gran comprensión del mundo y de los colores y la verdad, ¡sus resultados son una pasada!

¿Cómo colorear mis fotos en blanco y negro con MyHeritage In Color?

Utilizar esta tecnología es muy simple. Tan sólo tendrás que registrarte gratis en su página web para tener acceso a una galería online llamada "mis fotos", situada en la pestaña del Árbol genealógico de tu perfil.

Si ya las tienes escaneadas, puedes subir las fotos en blanco y negro que quieras colorear directamente desde tu ordenador. Y si no las tienes digitalizadas aún, te resultará muy sencillo escanearlas desde la App gratuita para móvil de MyHeritage. 

Una vez subidas las fotos a tu galería de MyHeritage, puedes colorear cualquier foto en blanco y negro (o sepia) simplemente haciendo clic en ella. El proceso es completamente automático y sólo tardará entre 3 y 10 segundos en llevarse a cabo, dependiendo del tamaño y el nivel de detalle de cada instantánea.

Coloreado de fotos antiguas gratis con MyHeritage In Color

Debes tener en cuenta que los colores que se usan en el proceso son reconstruidos mediante un algoritmo de coloración y puede que no sean del todo precisos; en ropas, muebles o elementos concretos el programa hace una estimación, pero no tiene manera de saber cuáles eran los colores verdaderos. Aun así, te llevarás una gran sorpresa cuando veas los resultados. ¡Asegurado!

Otro detalle que te interesará saber es que MyHeritage In Color añadirá una pequeña marca de agua con su logotipo en la esquina inferior derecha de cada foto coloreada si no eres suscriptor de la plataforma, lo que no impedirá que disfrutes coloreando tantas fotos como quieras o compartiéndolas con amigos y familiares para dejarles con la boca abierta.

Recuerda que MyHeritage In Color sólo estará disponible GRATIS hasta el 22 de abril de 2020, así que quizás haya llegado la hora de desempolvar tus viejos álbumes familiares, poner en orden tus recuerdos fotográficos y, por qué no, darles una nueva vida en color. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.