Oferta monitor inalámbrico de consumo eléctrico e2 Classic 2.0 por sólo 71,06€ y envío gratis

Oferta publicada en hace 5 años. Actualizada el 12 abril, 2017

¿Tu factura de luz se ha disparado? ¿Te gustaría tener un control detallado de lo que gastas, mes a mes e, incluso, minuto a minuto? Pues no hace falta que entiendas de electricidad, ya que ahora puedes controlar tu gasto mediante la monitorización inalámbrica de tu consumo.

Para ello sólo necesitas el e2 Classic 2.0 de Efergy, un aparato que calcula los vatios empleados en tu casa, el importe de tu factura eléctrica e incluso la huella de emisiones de carbono que dejas a diario con tu consumo. Pero lo mejor de todo es que puedes visualizar estadísticas y datos cómodamente en la pantalla de tu ordenador (tanto PC como Mac).

monitor inalámbrico de consumo eléctrico e2 Classic 2.0

Este kit de control energético tiene capacidad para almacenar datos durante dos años, pero su mejor característica es que te permite ver el consumo en tiempo real siempre que quieras. Aunque por sí solo no conseguirá rebajar tu factura eléctrica, si analizas bien toda la información que obtiene, podrás cambiar hábitos de vida, modificar la potencia que tienes contratada e incluso decidirte a cambiar ese viejo frigorífico de clase F que tantos años lleva contigo.

Eso sí, para hacerlo tendrás que hacer una inversión previa de 71,06€ que es lo que cuesta en Amazon España.

El e2 Classic 2.0 está formado por un sensor que se coloca en el cuadro general de la luz, un transmisor que digitaliza los datos, un display donde puedes visualizar y controlar las diferentes opciones que permite el aparato y un cable USB para que conectes toda la información al ordenador. Su instalación es sencilla y te aseguramos que podrás hacerlo de forma autónoma mediante el manual de instrucciones que incorpora (sí, viene en Español) 😉 Por si no te es suficiente, aquí te dejamos un pequeño gráfico de los pasos a seguir para que entiendas visualmente su funcionamiento.

control de consumo eléctrico

Una vez montado el set, puedes manipular los botones del monitor inalámbrico y seleccionar hasta 9 características diferentes de tu consumo eléctrico. En el display tendrás información actualizada cada 6, 12 ó 18 segundos -según elijas- así que se convertirá en un juguetito con el que podrás montar en casa tu propio laboratorio de análisis.

Punto débil: en este sentido, decirte que como el sensor se instala en el cuadro general de la vivienda, resultará imposible que calcules con exactitud lo que gasta cada aparato por separado, ya que siempre hay electrodomésticos que funcionan continuamente en casa (nevera, relojes digitales, módem...). Aún así, si te manejas un poco con los cálculos, aunque no seas Einstein te harás una idea más que sobrada de los vatios que está consumiendo un chisme concreto en un momento determinado.

Punto fuerte: el e2 Classic incorpora función de "Alarma" para que fijes un tope de consumo, es decir, el aparato te avisará cuando tu contador llegue a esa cifra. Aunque será difícil que en ese momento desconectes todas las tomas eléctricas, seguro que será un buen chivato para no sobrepasarte en tu próxima factura de luz. 😉

e2 Classic Efergy barato

Y cuando quieras tener información más detallada, puedes sentarte delante del ordenador y descargarte la aplicación desarrollada por Efergy, donde verás un montón de gráficos sobre tus consumos energéticos. También podrás acceder a los históricos, para que analices tú mismo la evolución de tu gasto durante todo un año. Y como es online, tendrás siempre la última actualización del paquete.

A continuación te dejamos un vídeo explicativo para que te familiarices con las opciones que esconde la aplicación para ordenador del e2 Classic 2.0 de Efergy. En seguida verás que no necesitas ser un Bill Gates de la informática para saber controlarlo 😉


En Amazon España, este aparatito cuenta con una nota de 4.1 sobre 5. Aquí te dejamos algunos comentarios que hemos estado leyendo de usuarios que ya lo han probado:

Ideal para la valoración de cambio de contrato o de tarifa eléctrica. Bastante preciso. Te da una idea del consumo residual de tus aparatos. instalación sencilla y funcionando en pocos minutos. La pantalla se ve muy bien y es bastante estética. Muy útil la alarma de consumo instantáneo que avisa cuando superas un límite que tú defines. El software es bastante sencillo y visual, quizás con alguna mejora en cuanto a manejo, pero me vale para hacer un pequeño estudio que me ayude a economizar mi consumo. Totalmente recomendable.

Me ha sorprendido descubrir que el aire acondicionado en reposo me estaba consumiendo 100W a la hora, así porque sí... Recomiendo la versión con hub ya que puedes consultarla en tu móvil o por internet y cuesta prácticamente lo mismo que este paquete. Echo en falta poder tener más pinzas y poder medir distintas fases de la instalación, para ver por donde se te está yendo la mayor parte del consumo. Algo a mejorar 😀 Sea como fuere, estoy contento con la compra. Saludos.

Un buen aparato con buena precisión en la medición. Software para descarga de datos disponible en la web, fácil de instalar y muy intuitivo. El aparato se instala de forma muy sencilla. Admite discriminación horaria para el cálculo de costes.

Es de muy fácil instalación y las medidas parecen bastante precisas. El programa da algún problema de comunicación pero se resuelve con facilidad y su manejo es sencillo. Permite llevar el control de todo el consumo de un año y obtener los consumos por periodos de tiempo entre fechas. En cuanto al monitor es muy claro, con números grandes que te permiten ver el consumo instantáneo con facilidad. La pega mayor que le encuentro es el precio, algo alto en mi opinión.

El monitor inalámbrico funciona bastante bien y la instalación fue muy sencilla. No hay problemas de cobertura (el transmisor y el display están separados unos 15 metros con paredes de por medio). Sólo una pega con el software que podría mejorarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.