Microsoft Teams: Chat y videollamadas gratis para familiares y amigos

Chollo de Informática en , , publicado hace 5 meses.

Debido a las circunstancias del último año las videollamadas han pasado a formar parte de nuestro día a día ya sea en reuniones de trabajo, clases online o con nuestros familiares con decenas de apps dedicadas, a las que hoy tenemos que sumar un nuevo contendiente.

Microsoft TEAMS

Y es que por fin se ha lanzado públicamente Microsoft Teams, una aplicación gratuita y multiplataforma que pretende competir con Whatsapp y que ofrece chats individuales y de grupo, videollamadas de hasta 300 personas, calendario compartido y mucho más de forma gratuita. A continuación te contamos todos los detalles.

La aplicación Microsoft Teams está ahora disponible para todo el mundo y ya puedes descargarla para iOS, Android, Windows o usarla desde la versión web, aunque lleva aproximadamente un año en fase de pruebas (modo preview); y sólo necesitas un correo electrónico y un número de teléfono para crearte una cuenta gratuita y empezar a chatear o realizar videollamadas con tus amigos y familiares 😉

Qué puedes hacer con Microsoft Teams

Lo primero que merece la pena explicar es que Microsoft Teams no es un nuevo software que aparezca de la nada, pues se trata de una aplicación muy popular en el ámbito empresarial para la comunicación de equipos tanto presencialmente como para teletrabajo.

Desde hace más de un año y debido a la necesidad de aislamiento, a las clases online y al auge del teletrabajo las aplicaciones de videoconferencia como Zoom han tenido un crecimiento exponencial, y debido a esas circunstancias Microsoft ha decidido lanzar Teams para todos los usuarios después de unos meses en fase de pruebas.

App de mensajería y reuniones Microsoft Teams

Microsoft Teams te permite chatear, realizar llamadas de voz o videollamadas con cualquier persona que tenga la app instalada, pero también compartir y editar documentos de Word, PowerPoint y Excel sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales 🙂

Qué necesitas para utilizar Teams

Una vez tengas instalada la aplicación Microsoft Teams en el dispositivo -o dispositivos- donde vayas a utilizarlo tendrás que acceder con tu usuario y contraseña, o crear una cuenta gratuita si todavía no la tienes, para lo que simplemente necesitarás una dirección de correo electrónico y un número de teléfono (te enviarán un código para comprobarlo).

Pantalla inicial Microsoft Teams

Una vez identificado en la app te aparecerá el listado de tus contactos y una opción para que puedas invitar a cualquier persona a unirse a ti; además verás opciones para crear un nuevo chat (individual o en grupo) o una reunión por videollamada.

Una de las características interesantes es que tanto a los chats como a las reuniones pueden unirse usuarios desde cualquier plataforma: smartphone, tablets u ordenador, y también desde la versión web sin necesidad de instalar nada. ¡Facilísimo! 😉

Videollamadas gratis con Microsoft Teams

Microsoft Teams permite crear reuniones por videollamada de hasta 300 personas (sí, hasta leído bien, ¡300!) con una duración máxima de 24 horas, lo que a efectos prácticos lo convierte en un servicio de videoconferencias gratuito para el 99,99% de los usuarios.

Se trata de una medida temporal debido a la crisis de la COVID-19 y no han informado de hasta cuándo lo mantendrán pero no hay que preocuparse, pues una vez termine este "límite ampliado" las reuniones por videollamada tendrán un límite de 100 participantes y una duración máxima de 60 minutos, lo que sigue siendo más que suficiente para la mayoría de usuarios (recuerda que esta versión no es para empresas sino para usuarios individuales).

Modo conferencia Microsoft Teams

Las reuniones de Microsoft Teams tienen algunas características interesantes como la opción de compartir la pantalla de cualquiera de los participantes, utilizar fondos personalizados y un chulísimo modo conferencia (sólo desde la app de escritorio) que recorta automáticamente tu perfil y el de tus amigos o familiares y los sitúa en un entorno virtual: cafetería, salón doméstico, un centro de vacaciones... ¡Es una pasada! 😉

Mucho más que chat con Teams

Puedes utilizar Microsoft Teams como si fuera Whatsapp o Telegram para enviar y recibir mensajes con otros usuarios o en grupos, permitiéndote compartir documentos, fotos o vídeos fácilmente con tus amigos y familiares; pero además Teams te permite ver y editar online documentos de Word, Excel y Powerpoint sin necesidad de utilizar otros programas 😉

Pero Teams ofrece mucho más, ya que te permite crear una lista de tareas personales o compartidas por los miembros del chat, crear encuestas y votaciones dentro de un grupo o crear eventos, citas o reuniones en el calendario compartido por todos los miembros.

Chat en Microsoft Teams

Todo esto convierte a Teams en una alternativa todo-en-uno para comunicarte con tus familiares, organizar una escapada con tus amigos o gestionar trabajos del colegio o la universidad con el resto de tus compañeros de clase. Y lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis para ver si te convence 🙂

Deja un comentario