Juegos de consola y PC a los que estamos dando caña en Ofertitas para que la cuarentena pase volando

Oferta publicada en hace 2 meses. Actualizada el 9 abril, 2020

Aunque en el equipo de Ofertitas tenemos gustos y aficiones diferentes, hay una que nos une a varios de nosotros: los videojuegos. Si también es tu caso y te apetece descubrir unos cuantos títulos nuevos, o probarlos si los tienes ya en la recámara y no te decides, ¡has llegado al sitio correcto!

Videojuegos del equipo de Ofertitas

A continuación te explicamos a qué estamos jugando durante el aislamiento en nuestros ratos de ocio, y podrás echar un vistazo a los juegos de todos los tiempos que más nos han atrapado, además de leer varias recomendaciones de juegos actuales con los que hacer que estos días de cuarentena pasen más rápido.

Nuestros compañeros Nofertiti, Marriano (Jacobo) y Roferto se han animado a compartir con vosotros sus títulos favoritos de ahora y de siempre. Si tenéis curiosidad o queréis apuntaros algunos, coged papel abundante, ¡porque han escrito sobre unos cuantos! 😉

Nofertiti: Apuntando a la cabeza de los indies

Juegos Indie Nofertiti

Nofertiti es una gran fan del género Tower Defense (Defensa de la Torre), y además disfruta como una enana jugando shooters cooperativos en línea con sus amigos. Empezó su andadura con un ordenador Spectrum al que aprovechaba para darle caña en las visitas a casa de sus tíos, y ahora no hay un día en el que no eche "aunque sea un ratito" unas partidas para evadirse en sus ratos libres.

¿Qué estilo o estilos de juego son tus favoritos y en qué plataforma juegas?

Aunque tengo una PS4 reluciente en casa, mi plataforma favorita es el PC. Tengo una biblioteca bastante completa en Steam y otras tiendas digitales, así que cuando quiero darle caña a algo no tengo más que abrir el cliente y elegir en función del estilo que me apetezca jugar.

Creo que he jugado a todos los Tower Defense habidos y por haber (sí, soy muy fanática). La rutina de disparos de las torres sobre los enemigos, y el placer de aniquilarlos a todos antes de que lleguen al final del camino, me produce instantáneamente una sensación muy satisfactoria. Son geniales para cuando quiero relajarme.

Juegos Tower Defense

También me gustan especialmente los juegos de combate por turnos en los que tienes tiempo para pensar tus movimientos y que te permiten ir comiendo un puñado de pipas y disfrutando de un tentenpié mientras ataca el enemigo.

Y es que los juegos por turnos son más tranquilos y no te exigen una alta concentración todo el rato (no confundir con los de tácticas por turnos a lo XCOM, con el que tiré el ordenador por la ventana), de manera que me vienen de perlas para esos días en los que necesito ir pausando la partida para atender otras cuestiones, como que a mi perra le de por intentar comerse el cepillo lateral del robot aspirador, o para conseguir que el tiempo pase más rápido mientras espero a que se enfríen las croquetas.

Por otro lado, y como también tengo amigos a los que les gusta esto del gaming (ya estás otra vez tiqui-tiqui con la maquinita, que decía mi abuelo), también suelo jugar a varios shooters cooperativos cuando se alinean los planetas y conseguimos coincidir todos, cosa que no siempre ocurre. Y menos mal que no se consigue a diario, porque a veces son partidas infinitas con las que te lo pasas tan bien que no ves el momento de irte a dormir, y claro, a la mañana siguiente tampoco ves el momento de levantarte.

¿A qué estás jugando durante la cuarentena?

  • Darkest Dungeon: Una auténtica obra maestra con una ambientación oscura y una dificultad infernal. De lo mejorcito en combate por turnos que existe actualmente.
  • Pit People: Otro título de combate por turnos con mucho humor absurdo y un aspecto gráfico muy loco, con personajes entre lo esperpéntico y lo adorable.
  • World War Z: Un shooter cooperativo de temática zombi que estaba gratis en la Epic Store hasta hace poco (una pena si no has podido aprovechar la oferta), y que es muy próximo al Left for Dead 2 pero mucho más brutal e inmersivo. Las hordas y pirámides que forman los zombis son una auténtica pasada. ¡Te pone en tensión!
  • Worms Armaggedon, todo un clásico que nunca decepciona y con el que los "piques" pueden llegar a ser mortales de necesidad. No hay nada peor que ver a tu gusano favorito "empujado" fuera del mapa o lanzado al vacío con el bate de baseball. ¡Imprescindible para reírte a carcajadas!

Top 3 juegos actuales

  • World War Z: Como ya he comentado, si aprovechasteis la oferta y lo tenéis en la recámara, dadle una oportunidad porque os lo vais a pasar pipa. Como el L4D2, también es para 4 jugadores, aunque si sois menos siempre podéis meter a un par de bots en la partida para que se coman los primeros mordiscos. 😉
  • Overcooked 2 es un grandísimo título para jugar entre varios y también a pantalla partida. ¡Se me da fatal! En serio, mis compañeros de equipo alucinan con lo torpe que puedo llegar a ser haciendo hamburguesas y fregando platos. Aun así, es un juego descacharrante recomendado si tienes los nervios de acero.
  • Stardew Valley ¿Qué decir de este simulador de vida en el campo? Te enganchará desde los primeros minutos y es probable que varias horas después sigas plantando chirivías como si no hubiera un mañana. Adictivo 100%.

¿Cuales son los juegos que más horas has jugado (o tus favoritos de todos los tiempos)?

King's Bounty y Overwatch

Normalmente me cuesta meterme de lleno en títulos largos con jugabilidades o historias complicadas (hola, The Witcher III) porque no dispongo de mucho tiempo al día para jugarlos, así que me suelo decantar por algunos más casuales en los que es más fácil echar un par de partidas para matar el gusanillo y olvidarte.

Tengo varios juegos a los que les he metido más horas de las que debería, como el antes citado Stardew Valley, pero destaco especialmente estos:

  • Age of Empires II: El archiclásico al que aún sigo jugando todas las navidades, para mí ya es una tradición echar unas partiditas mientras suenan villancicos 😉
  • King's Bounty: Saga de combate por turnos en rejilla hexagonal con una ambientación fantástica en mundo abierto y una banda sonora que recordarás meses más tarde. Mención especial al Armored Princess, que disfruté especialmente.
  • Gemcraft: Esta saga de defensa de la torre en 2D puede volverte literalmente loco. El sistema de creación y combinación de gemas que se introducen en los edificios para repeler las hordas es una maravilla. Te explotará la cabeza mientras intentas crear gemas más poderosas. Todos los títulos (Labyrinth, Chasing Shadows, Frostborn Wrath y anteriores) son largos y con buena curva de dificultad.
  • Overwatch: Creo que actualmente tengo más de 600 horas jugadas.... Aunque ahora sigo metiéndole caña, estoy en esa fase de "tilteado" que creo que hemos tenido todos los que lo hemos jugado y en el que pasa de ser divertido a ser un auténtico infierno, encontrándote a menudo jugadores que abandonan partidas o compañeros que sabotean el juego.
  • Battlefield 2: Uno de los primeros shooters cooperativos que jugué y del que guardo muy buenos recuerdos.
  • Minecraft: Es uno de los títulos al que suelo jugar de vez en cuando, cuando necesito relajarme y no pensar. Aun hoy en día, su aleatoriedad y ambientación me siguen pareciendo inquientantes.
  • Rimworld: MARAVILLOSO. Un creador de bases con trasfondo de ciencia ficción en el que tendrás que hacer sobrevivir a tus colonos. Cada uno tiene sus propias habilidades, enfermedades, comportamientos y forma de relacionarse con los demás, y cada partida es única (los eventos son aleatorios). Para jugarlo durante semanas sin aburrirte.

Recomienda alguna joyita oculta (fuera de los grandes títulos)

  • Dungeon Warfare y Dungeon Warfare 2: Dentro del género Tower Defense son una maravilla. Tienen una estética pixel art que es una gloria y una cantidad de trampas y mapas como para disfrutarlos durante una buena temporada.
  • Defense Grid y Defense Grid 2: Otros dos Tower Defense, esta vez de temática futurista, muy adictivos y con oleadas de Aliens diversos que te harán pasar más de un apuro. Tiene muchísimas modalidades de juego y una dificultad más que interesante.

Marriano (Jacobo): Acción y adrenalina a raudales

Juegos acción Marriano

Marriano empezó a jugar cuando era muy pequeño, así que se puede decir que es un gamer “de toda la vida”. Si quieres calcular su edad, él ya jugaba con monedas de “5 duros” al Pac-Man y al Galaga en los recreativos :D. ¡Haz las cuentas!

¿Qué estilo o estilos de juego son tus favoritos y en qué plataforma juegas?

Mi predilección son las aventuras de acción (Tomb Raider, Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Assassin’s Creed, Last of Us, Uncharted, God of War), los shooters roleros (Prey, Dishonored, Bioshock), los FPS puros (Doom, Far Cry), y los sandbox de acción (GTA, RDR, Watch Dogs), además de los RPGs (Mass Effect, Outer Worlds, Skyrim).

Sin olvidar por supuesto los juegos de lucha (Street Fighter, Dragon Ball FighterZ, Samurai Shodown, King of Fighters, Tekken, Soul Calibur, Mortal Kombat), y le doy bastante a lo retro últimamente (mi pasión total: NEO GEO).

Street Fighter

Hace mucho era un auténtico enganchado a la estrategia en tiempo real (Command & Conquer, Starcraft, Age of Empires) y a los FPS multiplayer (Battlefield, Call of Duty). También estuve años enganchado al WoW y al Hearthstone.

Me encantan los simuladores y arcades de conducción (Forza Horizon es mi favorito). De vez en cuando conecto a algún multi competitivo como Battlefield V, Overwatch o Modern Warfare, pero me hago mayor y prefiero la tranquilidad de los single player. Odio las lootboxes (cajas de botín, el cáncer de la industria) y los battleroyale.

¿A qué estás jugando durante la cuarentena?

  • DOOM Eternal en Xbox, compaginándolo con DOOM clásico, así que ando sacudiendo
    cacodemons por todas partes. El nuevo es una auténtica locura, lo recomiendo a cualquier amante del género. Mejora a DOOM 2016 en todo.
  • Black Mesa en PC. Volver a Black Mesa y descubrir el nuevo Xen ha sido una de las mejores y mayores experiencias gamer desde que jugué al Half Life original en 1999. De los mejores remakes que se han hecho jamás. 😉
  • Half Life Alyx en VR: Apenas he podido jugarlo por falta de tiempo, pero si tienes un casco de realidad virtual y un PC potente, Alyx es probablemente el juego más inmersivo y alucinante que se ha creado nunca.
  • Borderlands 3 en Xbox: Ideal para “pegar cuatro tiros” a ratos sueltos sin pensar demasiado, tiene humor y un gunplay extremadamente gratificante. Aunque repite bastante la fórmula de los anteriores.
  • Ring Fit Adventure en Switch: Para complementar un poco la gimnasia en casa, es maravilloso.En niveles altos puedes llegar a sudar la gota gorda, pero te pica a continuar. Lástima que esté agotado en todas partes.

Top 3 juegos actuales

  • Red Dead Redemption 2. Si quieres disfrutar de unos paisajes increíbles y de una historia
    conmovedora, esto es una obra maestra. 10 sobre 10. Un viaje sin retorno.
  • Death Stranding: Una aventura diferente, con unas actuaciones increíbles y una ambientación que no te puedes perder, imposible de definir en una frase, pero por su estructura, resulta perfecto para jugar en confinamiento.
  • Ori and the Will of the Wisps: Un plataformero metroidvania precioso, de una jugabilidad exquisita. No te decepcionará.

¿Cuales son los juegos que más horas has jugado (o tus favoritos de todos los tiempos)?

WOW y Assasin's Creed

Tengo cientos de favoritos de todos los tiempos, los más actuales Horizon Zero Dawn, God of War, Uncharted, Doom, Prey, Zelda BotW… Pero los que más horas me han consumido han sido los juegos “infinitos” como los de estrategia, multijugador o rol online, porque puedes acumular cientos de horas sin darte cuenta.

  • World of Warcraft: Aunque ya hace muchos años que no lo juego, este es mi top1 de horas consumidas, mucho disfrute en raids multitudinarias y quests maravillosas, pero también muchísimas horas haciendo la mona en el Auction House o simplemente farmeando materiales por Azeroth… ¡Qué tiempos!
  • Diablo 3: Dicen que con el 3 se perdió la esencia de los anteriores Diablo, y aunque es cierto que cometió errores, el endgame por temporadas sigue siendo realmente frenético y adictivo. Tanto, que acabo de comprobar en mi perfil de jugador que llevo 250 horas acumuladas en Xbox, 70 en Switch, y algunas decenas más en PC. ¡Demonios!
  • Saga Assassin’s Creed: Si me devuelven el tiempo invertido en todos los Assassin’s, creo que recuperaría un año de vida 🙂 Son juegos de mapas enormes y quests interminables, sin contar los recaditos de recoger plumas y estandartes, así que le he echado horas…

Recomienda alguna joyita oculta (fuera de los grandes títulos)

  • PREY. Nunca me canso de recomendarlo a todo el mundo que le gusten los juegos en primera persona con un componente de survival, algo de rol, mucha acción, tensión, y sobretodo un guión de los más originales. Y posiblemente el mejor final sorpresa desde “El sexto sentido” 😉 Y si tienes estómago para aguantar el miedo te recomiendo el malogrado Alien Isolation

Roferto: Si no lo ha jugado, no existe

Juegos Roferto

Pese a ser el más "pipiolo" del trío de viciados de Ofertitas, Roferto también vivió la época dorada de los arcades y recuerda con especial cariño sus partidas al Golden Axe, Outrun, y sus primeras consolas: Mega Drive y posteriormente Game Gear.

¿Qué estilo o estilos de juego son tus favoritos y en qué plataforma juegas?

Realmente le doy un poco a todo, desde aventuras de acción, juegos de rol single-player, estrategia, gestión, shooters, aventuras gráficas... Excepto posiblemente juegos de conducción y deportivos, quitando los NBA 2K y Mario Kart (¿cuenta como juego de conducción?).

Mis preferencias han sido siempre los juegos de rol tanto clásicos como de acción (Baldur's Gate, Planescape: Torment, Diablo, The Witcher, Mass Effect, Fallout, Star Wars: KOTOR...), de estrategia en todas sus variantes (Civilization, XCOM, Warcraft, Starcraft, Sim City, Darkest Dungeon, Theme Hospital...) y aventuras gráficas (The Longest Journey, Gabriel Knight, Broken Sword, Grim Fandango, Monkey Island, Life is Strange...).

Broken Sword

También me gustan bastante los juegos de acción y aventura en 3ª persona como los clásicos Heretic, Blade: The Edge of Darkness, Messiah, a otros más actuales como Horizon: Zero Dawn, Uncharted, Assassin's Creed y muchísimos otros títulos.

Durante bastante tiempo (y aún vuelvo muy de tanto en tanto) jugué bastante a juegos masivos online (o MMORPG) como Everquest, Dark Age of Camelot, Lord of the Rings Online, Guild Wars 1 y 2, y por supuesto World of Warcraft, de los que guardo grandes recuerdos y buenos amigos con lo que aún comparto partidas a juegos cooperativos (pero ya no mundos persistentes).

En cuanto a las plataformas, pues juego tanto en PC como en consolas, va a rachas, y sin ningún tipo de fanboyismo por una u otra plataforma o las diferentes consolas, e intento aprovechar lo que más me gusta de cada. En todo caso mi infancia fue seguera, pero Sega nos abandonó hace ya mucho tiempo 🙁

¿A qué estás jugando durante la cuarentena?

    • Overcooked 2 - Estoy jugando con mi pareja y amigos en cooperativo online, con videollamada para comunicarnos (eso de que la Switch no incluya chat de voz por detecto tiene delito), para echarnos unas risas, y algún que otro improperio 😉
    • The Witcher 3 - Tengo una partida empezada desde hace muchísimo tiempo, y es uno de mis juegos favoritos, pero me cuesta sacar tiempo suficiente para dedicarle como merece, así que estoy intentando aprovechar la cuarentena para sumergirme en el universo de Geralt de Rivia.
    • TFT (Teamfight Tactics) - No tengo ni idea del LOL (League of Legends), pero me llamó la atención este nuevo modo de juego táctico, y he ido jugando algunas partidas.
    • Monster Hunter World - Mi juego "online" del momento, pues lo juego en cooperativo con varios amigos en PC (Steam), cazando bicharracos a cual más grande, probando diferentes combinaciones de armas, armaduras y estrategias.

Top 3 juegos actuales

Como tengo tantísimos juegos pendientes no suelo jugar a lo último de lo último, y de hecho tengo un par de novedades desde navidades sin prácticamente estrenar (Astral Chain y Star Wars Jedi: Fallen Order), así que no son 100% novedad pero sí de esta "generación".

¿Cuales son los juegos que más horas has jugado (o tus favoritos de todos los tiempos)?

Diablo y Baldur's Gate

Este pregunta es casi tan difícil de responder que la de si quieres más a papá o a mamá, pues hay tantos juegos, tantas historias que no sé muy bien por dónde empezar. Así que he hecho una pequeña selección de los títulos que ahora mismo recuerdo que más me han marcado y los que más horas he jugado.

    • Baldur's Gate (1 y 2): Los títulos que hicieron que me enamorarme de los juegos "de rol occidental", y descubrir enormes mundos fantásticos donde perderte y aluciné al encontrar diferentes formas de afrontar un conflicto o misión, y ver que tus acciones cambiaba el transcurso de tu historia (aunque en aquella época llegaras al mismo final).
    • Saga The Witcher: Me encanta el universo de los libros de Andrzej Sapkowski. Los descubrí por el primer juego, que dejé aparcado para leerme la saga completa de libros y después continuar jugando. No son perfectos (aunque han mejorado muchísimo en cada entrega), pero tengo debilidad por el mundo que ofrece.
    • World of Warcraft: Fui jugador de Warcraft 2 y 3, y ya había jugado a MMORPGs como Ultima Online y Everquest, por lo que cuando se anunció WOW me hicieron los ojos chiribitas. Empecé en un servidor inglés cuando el juego todavía no estaba traducido (creo que por 2004) y me pasé a uno español cuando salieron. Ahora no puedo saber las horas jugadas (tendría que activar la suscripción para ello), pero creo recordar que pasaban de 3.000 horas, aunque actualmente ya no juego.
    • Civilization: No pongo ningún número porque he jugado desde el 2 a todos los que han ido saliendo, por lo que los tomo con un "único juego". Estrategia pausada y tranquila, de pensar "un turno más y apago" y de repente ver que han pasado 3 horas (basado en hecho reales).
    • Guild Wars: Esta franquicia de MMORPGs tiene 2 títulos, y entre los dos he jugado poco más de 2.000 horas, sobretodo al primero (ahora ya no tengo tanto tiempo). Cuando me entra la "morriña" por jugar mundos masivos entro un poco al GW2 y me pongo a hacer alguna mazmorra, o algo de PVP (jugador contra jugador).
    • Saga Diablo: Diablo 2 fue junto al Baldur's Gate de mis juegos favoritos durante muchísimo tiempo, con partidas online con módem de 56 Kbps y que a la mínima se iba la conexión al garete. A Diablo 3 también he jugado mucho mucho en PC, aunque lo acabé comprando en una mega oferta para Switch también.

Recomienda alguna joyita oculta (fuera de los grandes títulos)

    • Darkest Dungeon: Un juego de estrategia con un funcionamiento muy sencillo pero una dificultad cruel incluso en su modo de juego "fácil", aunque eso sí, tremendamente satisfactorio. Por experiencia, aunque compres el juego con expansiones, empieza una partida sin activarlas o llorarás sangre... ¡Avisado estás!
    • Spec Ops: The Line: Se trata de un shooter en tercera persona, que aunque cumple como juego de acción con una gran apuesta por la narrativa, ofreciendo un guión que va creciendo según avanza la aventura, con unos cuantos giros que te descolocarán. Recomendación: no lo valores hasta que hayas acabado la historia 😉
    • Keep Talking and Nobody Explodes: Un título divertidísimo para jugar con amigos, ya sea en local o a través de internet. Una persona juega con la pantalla, donde se encuentra una bomba que se tiene que desactivar contrarreloj, y el resto de jugadores únicamente disponen de un manual (papel o PDF) con las instrucciones de desactivación, por lo que la comunicación es importantísima. Risas y explosiones aseguradas.
    • Elite Dangerous: Más que desconocido se trata de un juego de nicho, un simulador espacial en el que aparece representada la Vía Láctea en escala 1:1, que permite una enormérrima libertad a la hora de desarrollar tu propia historia en el juego y que permite jugar tanto online como en solitario. Puedes decidir dedicarte a transportar mercancías, pasajeros, a ser un explorador, un pirata, un cazarecompensas... ¡tú decides! Nuestra galaxia todavía no está descubierta al 100% (ni muchísimo menos), por lo que para crearla dentro del juego han utilizado modelos matemáticos que manejan en la NASA, con una precisión tal que cuando se ha descubierto en la vida real un nuevo planetoide o sistema han comprobado el juego y efectivamente, ya existía según los cálculos. ¡Una pasada!

Ya ves que en Ofertitas, además de trabajar para ofrecerte las mejores ofertas, también tenemos tiempo para darle caña a un buen puñado de juegos. Si has llegado hasta aquí y quieres recomendarnos alguno que creas que puede gustarnos, ¡bienvenido sea! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.