⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Curso Online GRATIS de Google Search Console en Udemy

Si has empezado a desarrollar un blog o si tienes un proyecto online, es imprescindible que utilices una herramienta de posicionamiento online y ahora puedes aprender a usar la oficial de Google sin salir de casa y, lo mejor, sin pagar ni un euro. ¡Mira!

Udemy curso gratis Google Search Console

Y es que en la plataforma Udemy, puedes realizar un curso gratuito de Google Search Console, con el que aprenderás a analizar los datos de búsqueda de tu sitio web, a indexar de forma manual tus URL’s y a explorar cualquier dominio web como lo hace Google. Te contamos en qué consiste su temario y todos los detalles ahora mismo. ¡Echa un ojo! 😉

¿Para qué sirve Google Search Console?

Lo primero que tienes que saber si todavía no conoces Google Search Console es que se trata de una herramienta de SEO gratuita que resulta imprescindible para una página web. Y es que gracias a sus medidores y gráficos, te permite saber qué palabras clave funcionan mejor en tu blog e identificar aquellas que están fallando.

Si bien es cierto que hay otras herramientas de posicionamiento web más completas, la mayoría de ellas son de pago, así que vale la pena que aprendas a utilizar la oficial de Google ya que además de ser gratis, viene de la mano de quien “valorará” tus contenidos en la red. Entre sus funcionalidades, con Search Console podrás:

  • Medir las búsquedas y el rendimiento de tu sitio web.
  • Podrás descubrir a través de qué palabras web llegan los usuarios a tu blog.
  • Detectar los problemas que pueda haber y que estén entorpeciendo tu posicionamiento.
  • Podrás revisar (y enviar) el sitemap de tu página web, imprescindible para la indexación y para que Google tenga controlados todos tus contenidos digitales. Así podrán aparecer en la página de resultados de Google después de hacer una búsqueda.
  • Tendrás acceso a estadísticas de indexación y a los posibles errores que estés cometiendo.
  • Permite crear manualmente o revisar los archivos robots.txt (son los que proporcionan la información de tu sitio web a los buscadores de Internet).
  • Enumerar todos los enlaces web de tu blog, tanto los internos como los externos, para tener un mejor control de ellos.
  • Sabrás la frecuencia con la que los bots de Google indexan tu página web y ajustarla si fuera necesario.

Google Search Console curso gratuito en Udemy

Curso gratis de Google Search Console en Udemy

Para hacer este curso gratuito de Udemy, lo único que tienes que hacer es registrarte en esta plataforma de contenidos si todavía no tienes cuenta. Te llevará sólo unos minutos ya que únicamente necesitarás una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Cuando hagas clic sobre el enlace del curso gratis Google Search Console y tras ver los contenidos y el vídeo de presentación, si te interesa acceder al temario deberás hacer clic sobre “Enroll now”. Aunque esta página web esté en inglés, no te preocupes que los vídeos con explicaciones del docente están en español.

Una vez te hayas inscrito, ya podrás empezar a seguir a tu ritmo los capítulos de este curso gratuito de Udemy. Estos son algunos de los contenidos que aprenderás:

  • Manejo completo de la herramienta Google Search Console. En este sentido, decirte que se trata de un curso de iniciación de 2 horas así que te servirá como la primera toma de contacto con el programa. Luego ya dependerá del tiempo que emplees en trastearla 😉
  • Integrar Google Search Console con Google Analytics, dos herramientas que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento si las analizas adecuadamente.
  • Tomar decisiones tras ver los datos arrojados por Google Search Console. Esto es imprescindible ya que necesitarás analizar bien las estadísticas para saber qué cambios o acciones debes implementar.
  • Enviar Sitemaps a Google y examinarlos con esta herramienta. Los sitemaps son imprescindibles para que los usuarios puedan encontrarte en Google tras hacer su búsqueda con palabras clave. Por ello, es vital que los domines.
  • Indexar URLs de forma manual y saber testear URLs antes de Indexarlas.
  • Explorar un sitio como lo hace Google. Te permitirá conocer a tu competencia y analizar cualquier otro blog o página web que te interese.

Udemy curso básico de Google Search Console gratuito

La duración aproximada de los vídeos que conforman el temario de este curso gratuito de Google Search Console es de 2 horas, aunque dependerá de tu ritmo a la hora de adquirir estos conocimientos. Se trata de contenido básico que te servirá para iniciarte en esta herramienta de posicionamiento online y perderle el miedo para ponerte a trabajar con ella.

Así que ya sabes. Puedes inscribirte ahora mismo en este curso gratis de Udemy y comenzar a echar un ojo a lo que aprenderás. ¡Que lo disfrutes!

Deja un comentario