⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Chollazo Christo and Jeanne-Claude. The Floating Piers de Taschen: Prácticamente regalado: ¡0,97€!

Si eres un amante del arte contemporáneo, no vas a dejar que se te escape esta oferta tan increíble en un libro Taschen. Se trata de The Floating Piers (Los Muelles Flotantes), una obra que recoge todo el proceso de la última instalación artística en Italia de Christo y Jean-Claude. ¿Quieres descubrirlo?

The Floating Piers Libro Taschen

Este libro es un compendio exhaustivo de cómo se realizó el proyecto de los Floating Piers, o Muelles Flotantes. Hablamos de una edición en tapa blanda con solapas, de nada menos 128 páginas a todo color (23,5 x 29 cm), por el alucinante precio de 0,97€. ¡Regalado!

Sin duda Los Muelles Flotantes de Christo y Jean-Claude es una de las obras de arte contemporáneo más fotografiadas y compartidas en las redes sociales de los últimos años. La pieza, que transformó el lago Iseo durante tres semanas (del 18 de junio al 3 de julio de 2016), oculta una larga historia de investigación y preparación, y al equipo de profesionales que la hicieron posible.

Este libro no sólo proporciona una amplia cobertura fotográfica, sino que también incluye bocetos, maquetas, documentación y diseños que dan las claves de todo el proceso tras esta obra de arte sobre el agua. Absolutamente todo lo necesario para que el proyecto saliese adelante queda aquí recogido. Desde los primeros bocetos salidos de la mente de los artistas hasta la más farragosa documentación burocrática y de cálculos de ingeniería. Nos muestra cómo hicieron posible que miles de personas caminaran sobre el agua.

Los Muelles Flotantes de Christo y Jean-Claude

The Floating Piers desplegaron 70.000 metros cuadrados de tela amarilla iridiscente por encima de un sistema modular de muelles flotantes formado por 220.000 cubos de polietileno de alta densidad para crear una pasarela temporal de tres kilómetros sobre las aguas del lago de Iseo. Los visitantes podían desplazarse desde el pueblo de Sulzano en la península italiana, hasta las islas de Monte Isola y San Paolo. Tras la exposición, todos sus componentes fueron reciclados.

The Floating Piers libro construcción

Christo y Jeanne-Claude formaban un matrimonio de artistas que realizaba instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art. Sus proyectos a gran escala incluyen Wrapped Coast, Australia, 1968–69, Valley Curtain, Grand Hogback, Rifle, Colorado, 1970–72, Running Fence, Condados de Sonoma y Marin, California, 1972–76, Surrounded Islands, Bahía Biscayne, Greater Miami, Florida, 1980–83, The Pont Neuf Wrapped, París, 1975–85, The Umbrellas, Japón–Estados Unidos, 1984–91, Wrapped Reichstag, Berlín, 1971–95, Wrapped Trees, Riehen, Suiza, 1997–98, The Gates, Central Park, Nueva York, 1979-2005. Jeanne-Claude falleció en 2009.

Christo and Jeanne-Claude. The Floating Piers de Taschen

Aunque los textos están en inglés e italiano, la belleza de las imágenes habla por sí sola. El autor de las fotografías es Wolfgang Volz, fotógrafo exclusivo de las obras de Christo y Jeanne-Claude. Esta colaboración cercana ha dado lugar a muchos libros y a más de trescientas exposiciones en museos y galerías alrededor del mundo.

Este libro es de lectura obligada para cualquier amante del Arte contemporáneo o de la Arquitectura. Un placer para la vista que no puedes dejar escapar por un precio de risa. Recuerda que el envío es gratis con Amazon Premium.

Deja un comentario