⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Visita Virtual al Festival de los patios de Córdoba 2020

Este 2020 no se ha podido realizar el Festival de los patios cordobeses pero, para que puedas contemplar esta fiesta de las flores sin salir de casa, ahora puedes realizar un recorrido virtual por algunos de estos escenarios mágicos y coloridos. ¡Pasen y vean!

Festival Patios de Córdoba 2020 paseo virtual

Y es que debido a las restricciones por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Córdoba ha desarrollado la iniciativa “Abriendo Puertas”, gracias a la cual puedes visitar desde la pantalla los patios de la ciudad andaluza decorados con sus preciosas composiciones florales. Hay varias formas para que realices este tour. ¡Te las detallamos ahora! 😉

¿Cómo visitar online el Festival de los Patios de Córdoba?

No es casualidad que el Festival de los Patios de Córdoba se realice durante el mes de mayo (este 2020, su celebración estaba prevista del 4 al 17 de mayo). Y es que es precisamente en primavera cuando los perfumes y colores de geranios, claveles y gitanillas muestran su máximo esplendor a visitantes de todo el mundo.

Durante esta fiesta cordobesa que cuenta con el distintivo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, los escenarios floridos y decorados por los habitantes de la ciudad se abren al público en diferentes rutas. Y gracias a la iniciativa “Abriendo Puertas” ahora puedes realizar 28 recorridos de forma virtual a través de la pantalla de tu dispositivo.

Para ello, sólo tienes que entrar en el canal oficial de YouTube de TVM Córdoba y allí encontrarás tanto la presentación de la propuesta como cada una de las rutas por los Patios cordobeses, con una explicación de sus artífices. Puedes hacer clic sobre cada uno de ellos y prepararte para deleitarte con la belleza de estos espacios. ¿Comenzamos? 😉

Si tienes gafas de VR también podrás visualizarlos con la tecnología de realidad virtual, lo que te acercará aún más a la sensación de visitar los patios de Córdoba como si estuvieras allí. Eso sí, en este caso, recuerda ver estos vídeos desde tu smartphone o tableta.

Patios cordobeses en recorridos interactivos en Google

En la página web Siente Córdoba también encontrarás un recorrido virtual por 4 patios de Córdoba que se muestra en imágenes de Google Maps. Puedes deslizarte sobre ellos mediante las flechas de interacción para contemplar todos los rincones y no perderte ningún detalle (recuerda ampliarlo a pantalla completa para verlos mejor).

Festival de los Patios cordobeses visita virtual 2020

App gratuita Córdoba 360

Si lo prefieres y tienes un teléfono o dispositivo móvil que funcione con sistema Android también puedes descargar la aplicación gratuita Córdoba 360. En ella, encontrarás todos los recorridos virtuales para disfrutar del Festival de los patios cordobeses 2020 (tanto en pantalla normal como con VR).

Además, también podrás visitar otros espacios y monumentos de la ciudad como el Yacimiento arqueológico Torreparedones, el Castillo de Belalcázar, la Cueva del Yeso, el Teatro Liceo o el Museo del Olivar y el Aceite. Ya tienes plan gratuito para hacer estos días y conocer un poco mejor esta ciudad andaluza de gran patrimonio cultural y monumental 😉

Deja un comentario