10 Documentales educativos de NETFLIX gratis en YouTube

Si sueles ver documentales para aprender sobre diferentes áreas o eres profesor y los utilizas como herramienta educativa, seguro que te viene fenomenal echar un vistazo a esta iniciativa de Netflix. ¡No te la pierdas!

Documentales gratis de Netflix en YouTube con fines educativos

Y es que la plataforma de streaming Netflix ha liberado 10 de sus mejores documentales con fines educativos, y se encuentran disponibles GRATIS en YouTube para que puedas disfrutarlos sin coste o aplicarlos en tus clases como material docente. ¡Ahora mismo te contamos todos los detalles!

Documentales de Netflix en YouTube

Anteriormente, Netflix ya permitía el visionado de algunos de sus títulos con fines educativos en las aulas, y ahora con la suspensión de las clases presenciales ha decidido liberar 10 de sus mejores documentales para que los profesores puedan usarlos online y en beneficio de sus alumnos sin tener que pagar suscripción.

Si no eres profesor y simplemente te interesan algunos de los temas que se recogen estos 10 documentales gratuitos, también podrás visualizarlos sin registro previo desde YouTube. Puedes acceder directamente a la playlist de documentales educativos haciendo clic aquí, y seleccionar el que quieras ver.

Vídeos educativos de Netflix gratis para todo el mundo

Aunque muchos de estos documentales puedes encontrarlos doblados al español en Netflix, debes tener en cuenta que en YouTube están en versión original (inglés), aunque todos disponen de subtítulos en nuestro idioma y en varios más.

Cada uno de estos documentales viene acompañado de diversos recursos educativos que el profesor puede utilizar como apoyo a los vídeos, para fomentar el debate entre los alumnos. Puedes acceder a ellos a través de este enlace.

Entre estos 10 vídeos destacan los 8 episodios del popular documental Our Planet, con imágenes fantásticas de la fauna y flora del planeta o Chasing Coral, en el que se ofrece documentación sobre la desaparición de los arrecifes de coral de la mano de submarinistas, científicos y fotógrafos.

Además de vídeos sobre naturaleza, en este listado también encontrarás otros de temática sociocultural como 13th; una película documental que recoge un exahustivo análisis sobre la criminalización de los afroamericanos y las cárceles de EEUU, o cortos como The White Helmets, donde conocerás de primera mano las labores de rescate de los Cascos Blancos en Siria.

Y si te interesa el arte y el diseño, también está liberada la primera temporada de Abstract, en la que podrás conocer las mentes de los diseñadores más innovadores de diferentes disciplinas artísticas. Sobre cultura general tienes el maravilloso Explained, con varios episodios en los que ampliarás información sobre diferentes temas actuales.

Babies, en el que se explora la vida de los bebés desde su nacimiento, Knock Down the House, donde podrás seguir la campaña política de 4 mujeres candidatas a las elecciones del Congreso 2018, Period. End of Sentence, que sigue la vida de las mujeres indias y el estigma de la menstruación y Zion, que te acerca a Zion Clark, un luchador profesional sin piernas, son el resto de títulos que puedes disfrutar ahora mismo gratis y sin necesidad de registro previo. ¡Fenomenal! 😉

Más información sobre los vídeos educativos de Netflix:

Página oficial de Netflix

Deja un comentario