Bebida isotónica barata y de calidad High5 Zero

Oferta publicada en hace 2 semanas. Actualizada el 2 noviembre, 2018

Si practicas algún deporte, seguro que más de una vez has tomado bebidas isotónicas como Powerade, Isostar o Gatorade para reponerte.

qué lleva una bebida deportiva

Pero ¿Te has planteado qué es lo que llevan?¿Hay alternativas más sanas o baratas? ¿Quieres conocerlas? Te las contamos en detalle a continuación en este artículo especial, y te decimos dónde comprar bebida isotónica barata y de calidad.

¿Qué beneficios aportan las bebidas deportivas?

Al practicar una actividad física intensa de forma prolongada (correr grandes distancias, jugar un partido de larga duración, hacer muchos kilómetros en bici), no sólo consumes energía (necesaria para mover los músculos), también te deshidratas y pierdes electrolitos, esenciales para el intercambio celular. Los síntomas de estas tres pérdidas son evidentes: cansancio, sudoración intensa, e incluso calambres o agarrotamiento muscular.

Agua a precio de champagne

La ingesta de bebidas deportivas sirve pues para compensar esas pérdidas en parte, rehidratándote y recuperando el equilibrio electrolítico en tu organismo. El problema es que al tomar una bebida de recuperación de marca comercial conocida, estás pagando un dineral por agua con sales, cuando existen otras alternativas mucho más económicas y saludables.

Por ejemplo, una botella de Powerade Ice Storm (botella azul de 0.5 L), bebida isotónica que se ofrece en casi todos los avituallamientos de carreras populares y eventos deportivos, cuesta la friolera de entre 1 y 2 euros según supermercados. Y si analizas lo que lleva, verás que estás pagando por un diseño de botella bonito y un color de líquido llamativo, pero también por ingredientes que no son en absoluto necesarios para tu recuperación (conservantes, colorantes, saborizantes).

¿Qué lleva el Powerade?

Debemos ser justos: Powerade, la bebida para deportistas de The Coca Cola Company, no lleva nada malo, y cumple sobradamente con las recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a contenido en azúcares y sodio. Así pues, podría decirse que es una bebida de recuperación adecuada para deportistas.

composición Powerade

Sin embargo, tiene dos claros inconvenientes:

  1. Es extremadamente cara
  2. Contiene un aporte extra de azúcares que no siempre es necesario para el atleta

Este alto contenido de azúcares puede ser beneficioso durante grandes esfuerzos físicos (una maratón por ejemplo), pero puede resultar una carga innecesaria para deportistas que desean controlar la ingesta de carbohidratos, o para los que simplemente no quieran arruinarse a base de comprar bebidas isotónicas preparadas.

Veamos la composición de un una botella de medio litro de Powerade:

  • 175 kcal (frente a 210 kcal de la Coca-Cola)
  • 41 g de hidratos de carbono (sacarosa y maltodextrina)
  • 0,25 g de sodio
  • 2,65 g de potasio
  • 0,8 g de magnesio
  • 23,5 g de cloruros

Y estos son los ingredientes detallados en la etiqueta:

  • Agua
  • Glucosa
  • Fructosa
  • Acidificante
  • Ácido cítrico
  • Cloruro de sodio
  • Correctores de acidez
  • Citrato de potasio
  • Cloruro de magnesio
  • Cloruro de calcio
  • Fosfato de potasio
  • Estabilizantes
  • Goma arábiga
  • Ésteres glicéridos de resina de madera
  • Edulcorantes: sucralosa, acesulfamo-K
  • Aromas
  • Colorante azul brillante

Como verás, hay un montón de “ingredientes invitados” que sirven para dar color, sabor o conservar, y otros que incrementan el aporte calórico para compensar esfuerzos muy prolongados (maratón, triatlón, ultratrail), pero que resultan innecesarios si sólo buscas rehidratarte y recuperar electrolitos.

Para qué sirven los electrolitos

Los electrolitos son los agentes necesarios que sirven para transportar los impulsos eléctricos en nuestro organismo, especialmente en las células de los músculos y las neuronas. Se regulan a través de los riñones, que son los órganos encargados de mantener una cantidad estable de electrolitos en la sangre.

¿Qué pasa cuando hay déficit de electrolitos?

Cuando realizamos un ejercicio muy intenso o prolongado, gran parte de los electrolitos se pierden a través del sudor. Si el nivel de estos no se estabiliza rápidamente, podemos sufrir calambres o dolores musculares, e incluso deshidratación severa. Por ello, se recomienda el consumo de bebidas con electrolitos, en especial con sales de sodio y potasio.

High5, la bebida deportiva inteligente

La marca High5 es una de las marcas más valoradas por aquellos ciclistas y atletas de fondo que entrenan con regularidad y quieren ahorrar dinero, ya que ofrecen un gran abanico de productos para la recuperación, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Hight5 Zero Electrolyte

Y precisamente High5 tiene a la venta la alternativa perfecta para olvidar de una vez por todas las bebidas deportivas de marca. Se trata de los tubos de comprimidos High5 Zero Electrolyte Drink. Estos tubos contienen pastillas efervescentes de disolución instantánea, que permiten crear nuestras propias bebidas de recuperación, simplemente echando una de estas pastillas en un botellín de agua (o en un bidón de hidratación). Tan fácil como eso. Echar, agitar, y beber. Pero es que además High5 Zero tiene otras muchas ventajas:

  • Apto para vegetarianos y veganos
  • Incluye vitamina C y electrolitos, entre otros sodio, magnesio y potasio
  • Cero calorías
  • Con sabores naturales. Sin conservantes o colorantes artificiales
  • Puedes llevar una o varias pastillas en un bolsillo durante la práctica deportiva.
  • El coste por litro es bajísimo.

De hecho, el coste es tan bajo, que un bote de 20 pastillas sale por unos 8,50 euros, lo que supone 40 céntimos de euro por pastilla. Y cada pastilla da para entre 500 y 750 ml de bebida, por lo que el coste frente a bebidas deportivas embotelladas es de 3 a 5 veces menor.

  • 500 ml de Powerade: de 1 a 2 euros
  • 750 ml de High5 Zero: 0,20 euros

Variedades disponibles:

comprimidos de sales

Zero es un producto que vende la tienda Wiggle dentro de su extensa gama de productos High5, y en la que podemos comprar con total confianza, y de la que ya hemos publicado otras ofertas en el blog (Geles energéticos baratos y muy buenos en Wiggle)

Más información:

Respecto a los sabores, puedes elegir en diferentes variedades de saborizante natural: baya, cítrico, pomelo rosa, cereza-naranja o neutro, pero los ingredientes básicos de sales son todos los mismos. El nombre ZERO viene de que cada pastilla aporta apenas 1,7 calorías, por lo que se considera un suplemento prácticamente libre de aporte energético, y sólo está indicado para la rehidratación y recuperación electrolítica.

Estos son sus ingredientes completos:

ingredientes High5 Zero

Según la experiencia de muchos deportistas, la toma de este tipo de bebidas tras largos período de esfuerzo o grandes distancias recorridas, evita o reduce la aparición de calambres musculares.  Estas son algunas opiniones positivas que puedes leer sobre las pastillas ZERO:

¿Ayuda a reducir los calambres? En mi caso, sí. Suelo sufrirlos después de pedalear más de 90 kilómetros, así que me tomo dos botellas de High5 Zero el día de antes, y luego otra botella antes de empezar. Durante el trayecto me meto dos pastillas en el bolsillo, y las añado al bidón de hidratación cuando las necesito. Se disuelven solas y no necesitas removerlas con una cuchara.

Basándome en mi experiencia, diría que si sufres de calambres, las High5 Zero te ayudarán a reducirlos durante trayectos muy largos. La cantidad que debes beber es más cuestión de acierto y error, y como todos los suplementos deportivos, es mejor que lo pruebes en entrenamientos antes de usarlos en una competición.

Pastillas para preparar bebida con sales y sin carbohidratos. Variados sabores y buen precio. Recomendable.

son unas pastillas ideales para recuperar electrolitos despues de entrenar y competir, y sin los azucares de las marcas comerciales.

Artículos de interés: Aquarius no es una bebida para deportistas

3 pensamientos en “Bebida isotónica barata y de calidad High5 Zero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.