⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Llega Amazon Underground + 1.000 APPS gratis para Android. Te lo contamos todo

Actualmente todos los usuarios de smartphones y tablets estamos familiarizados con el concepto de APP (aplicación) y tenemos instaladas varias (o muchas) en nuestros dispositivos. De hecho la Google Play Store tiene literalmente cientos de miles de aplicaciones móviles, que pueden clasificarse en 3 grandes grupos: gratuitas, de pago o gratis con compras in-app (dentro de la aplicación).

Apps gratis con Amazon Underground

Pues bien, Amazon ha decidido dar un golpe en la mesa y cambiar este esquema, ofreciendo una nueva tienda de aplicaciones llamada Amazon Underground, cuyo mayor reclamo es un listado de más de 1.000 Apps completamente gratis, tanto la descarga como las compras in-App.

A ver, el de la lupa, que la aparte de la pantalla, no hace falta que busque la trampa en la letra pequeña, nosotros te explicamos todos los detalles de esta nueva tienda de apps.

¿Qué es Amazon Underground?

Amazon Underground es un tienda de apps que viene a competir directamente con Google Play, y que nos ofrece una selección de más de 1.000 aplicaciones de pago o que se financian con compras in-app, completamente gratis. Es decir, esas mismas Apps en Google Play te costarían dinero, o tendrías que gastar dinero en compras internas para desbloquear algunas de sus funciones. Pero en Amazon Underground son GRATIS por completo.

En EEUU fue lanzada hace unos meses con un catálogo inicial de algo más de 400 apps. Debido al éxito y al crecimiento del listado de aplicaciones han decidido lanzarlo en más de 20 países desde el día 3 de diciembre.

Apps Android gratis Amazon

¿Cómo funciona?

Como ya hemos comentado, se trata de una tienda de apps alternativa a la Play Store, con lo que sólo tienes que descargar la tienda de Apps Amazon Appstore a tu terminal Android, y desde ahí descargar cualquiera de estas más de 1.000 apps a entrando en la tienda Amazon Underground.

Las apps de pago son gratis completamente, como la app ofimática OfficeSuite Pro que en Google Play tiene un precio de 16,09€ pero que puedes descargar por el astronómico precio de CERO EUROS desde Amazon Underground en este enlace.

Sin embargo, también son completamente gratuitas las Apps con compras integradas, como por ejemplo el juego de la película Inside Out Intensa Mente. Este juego es gratis en la Play Store pero dentro del juego aparece un sistema de compras integrado que nos permite por ejemplo comprar vidas con dinero real.

Pues lo interesante es que si te bajas el juego Intensa Mente (y muchos otros) desde la tienda de Amazon, todo el contenido del juego es completamente gratis, sin necesidad de gastar dinero en vidas dentro de la aplicación en este ejemplo.

Otros juegos interesantes son Star Wars Rebels: Recon Missions o Frozen Free Fall.

Apps gratis para Android en Amazon

¿Dónde está el truco?

Por supuesto, los desarrolladores de las Apps tienen que dar de comer a sus familias, con lo que la pregunta es clara, ¿quién les paga? ¿Dónde está la trampa? Porque si para los usuarios las apps y todo su contenido es gratis y los desarrolladores necesitan remunerar su trabajo, algo no cuadra.

Como hemos dicho al principio, Amazon están intentando “romper” el sistema actual de apps, y ha cambiado radicalmente la forma de monetizar las aplicaciones que encontramos en su tienda.

Para nosotros es gratis, y Amazon paga a los desarrolladores por las apps, pero no por la descarga o las compras integradas, sino por el tiempo que los usuarios pasemos dentro de su aplicación. Cuanto más utilicemos una app, más dinero recibirá el desarrollador.

Parece que el modelo está teniendo éxito entre los desarrolladores y por eso cada vez más apps aparecen en la tienda de Amazon, por lo que se espera que siga creciendo el número de aplicaciones disponibles.

¿Dónde la puedo descargar?

Descargar Amazon Underground

Si ya tienes la app de Amazon tendrás que actualizarla para que te aparezca todo el nuevo contenido de Amazon Underground. Si no la tienes, puedes descargarla desde este enlace.

Si al instalarla te da error significa que ya la tenías instalada. Desinstala la app manualmente y prueba de nuevo.

Si tienes una tablet Kindle Fire, en el cajón de aplicaciones verás la nueva sección Underground con el listado de las más de 1.000 apps completamente gratis.

¿Conseguirá Amazon cambiar el modelo de financiación de apps móviles? No sabemos si conseguirán que su nuevo sistema acabe expandiéndose a Google Play o a iTunes Store, pero en Ofertitas ya estamos disfrutando de estas apps completamente gratis. OINK! OINK! 😉

7 comentarios en «Llega Amazon Underground + 1.000 APPS gratis para Android. Te lo contamos todo»
    • Hola Álvaro.

      A nosotros tampoco nos queda claro, básicamente porque no lo han dicho, jeje 🙂 Seguramente será otro de esos proyectos (como los del almacenamiento Cloud) en los que Amazon pierde dinero, o mejor dicho, reinvierte sus beneficios, para seguir ofreciendo un servicio de valor añadido a su base de usuarios, y al mismo tiempo conseguir implantar su tienda de Apps frente a la gigante Google Play Store, que a día de hoy parece imbatible.

      La publicidad queda descartada, ya que las Apps de pago que ofrecerá gratis serán eso, Apps de pago regaladas, no las versiones “gratis con publicidad” que ya existen en otras App Stores.

      Esperamos haberte aclarado un poco más.

      Un saludo y gracias por comentar

      Responder
      • Gracias, es interesante lo que comentas. Quizás con publicidad no me refiero a publicidad directamente en las apps, pero quizás su propio market es el que te da publicidad indirectamente de otros servicios de Amazon u otras apps de pago. Se trata en todo caso de un reclamo para que uses sus servicios. Espero que todo no acabe en otro caso de empresa que vende datos de usuarios

        Responder
        • En efecto, Amazon, como Google, Apple, Microsoft, Sony y tantas otros “grandes gigantes de la tecnología”, cada vez tienden más a conseguir vender un ecosistema completo que agregue el mayor número de usuarios, dependientes de sus servicios. De esa forma se aseguran negocios colaterales a largo plazo, y no sólo ventas puntuales de su hardware.

          Por ahí irán los tiros. La única forma de que se use la Amazon App Store es con un reclamo grande, y con 1.000 Apps gratis seguro que consiguen que casi todos se instalen su tienda de aplicaciones.

          Al final les saldrá barato y todo. Es como cuando te dicen “ven a tal tienda tal día y te regalamos tal cosa”. Con que un % de la gente que va sólo por lo gratis, acabe comprando, o conociendo la tienda, ya han amortizado lo regalado de sobra.

          Responder
  1. Buenas tardes, según me pareció leer tiempo atrás respecto a las aplicaciones de Amazon, era que no actualizaban al mismo ritmo que en Google Play, incluso algunas se quedaban en versiones anteriores. ¿Puede estar ahí el “truco”?

    Responder
    • Hola Dani.

      Más que hecho a propósito, suponemos que la capacidad de Amazon para validar actualizaciones de desarrolladores y nuevas Apps es inmensamente inferior a la de Google o Apple. Suponemos que con el tiempo la tienda de Amazon empezará a crecer en velocidad de actualizaciones y cantidad de Apps incluidas.

      Un saludo!

      Responder
      • Gracias por la respuesta. No sé si me estoy haciendo un lío o no, ya que es la primera vez que escribo algo, pero bueno, allá va de nuevo). Decía que puede ser una manera de conocer aplicaciones para ver si a uno le puede resultar realmente útil antes de pasar por caja, ¿no creéis?
        Eso sí, siempre que se confirmara que de momento el tema de las actualizaciones no fuera al mismo ritmo que en la plataforma “oficial”.

        Responder
Deja un comentario