Estos son los 20 pueblos más bonitos de España según los seguidores de Ofertitas

Chollo en , , publicado hace 4 años. Actualizado el 30 marzo, 2023

Después de recibir vuestras propuestas a través de las redes sociales y de nuestro blog, ya tenemos aquí la selección con las localizaciones españolas que consideráis más bonitas. ¿Te animas a conocerlas?

pueblos más bonitos de España según los seguidores de Ofertitas

A continuación encontrarás los 20 pueblos más bonitos según los seguidores de Ofertitas entre los que se encuentran Estella-Lizarra, Olvera, Luarca, San Facundo, Alcalá de Júcar, Puente Genil, Chinchón o Albarracín, entre muchos otros. Ahora mismo te dejamos esta selección a la que vosotros habéis dado vida. ¿Preparados para viajar? 😉

1. Miranda del Castañar: remanso de paz en la Sierra de Francia

Un seguidor de Ofertitas nos recomienda el municipio de Miranda del Castañar, en la provincia de Salamanca. Una población que muestra su belleza desde lo alto de un promontorio ubicado en la Sierra de Francia que cuenta con un casco histórico declarado Conjunto Histórico Artístico.

No conocíamos este pueblo con encanto así que… ¡Muchas gracias por el descubrimiento, Manuel! 😉

  • Crédito Fotografía: Manuel García Moratalla (Terranostrum)

Miranda del Castañar Salamanca pueblo bonito de España

2. Graus: finalista al “Mejor rincón” de la Guía Repsol

Nos desplazamos ahora hasta la comarca aragonesa de Ribagorza para visitar Graus. Esta villa cuenta con un patrimonio declarado Conjunto Histórico y en 2015, su Plaza Mayor porticada quedó finalista en el concurso al “Mejor Rincón” de la Guía Repsol.

Este municipio de la provincia de Huesca es una recomendación que nos hace José Manuel, quién destaca también la Basílica de la Peña, su entorno natural privilegiado, la multitud de actividades al aire que se pueden realizar, sus fiestas patronales y la gastronomía deliciosa, con la trufa negra y la longaniza como protagonistas. ¡Se nos hace la boca agua!

Un saludo a José Manuel y un agradecimiento especial por toda la información y fotografías que nos ha propocionado sobre Graus 😉

Graus pueblo con encanto en Huesca

3. Montoro: pueblo pintoresco en un meandro del Guadalquivir

Ubicado en un meandro del río Guadalquivir, Montoro es una de las primeras localidades de España que recibió la distinción de Conjunto Histórico Artístico en 1969. Cuenta con un gran patrimonio monumental y cultural y es uno de los pueblos blancos y con más encanto de la provincia de Córdoba.

Esta recomendación nos llega de la mano de José Luis, quien además de citar Montor, también cita otros 3 en su listado de pueblos más bonitos de España. Son Cardeña (Córdoba), Fuencaliente (Ciudad Real) y Riopar Viejo (Albacete). ¡Gracias por tu colaboración!

Montoro municipio con encanto en Córdoba pueblos bonitos de Ofertitas

4. Estella-Lizarra: “la bella” del Camino de Santiago Francés

Estella-Lizarra es un municipio navarro que cuenta con una gran actividad social y cultural, además de un patrimonio monumental románico que la ha hecho merecedora del apelativo de “la Toledo del Norte”. Su gastronomía variada, sus casas señoriales y palacios y su puente sobre el río Ega la convierten en una joya del Camino de Santiago Francés.

A través de Twitter nos llega esta recomendación de Rubén, a quien agradecemos su propuesta y le chivamos que puede que Estella-Lizarra sea uno de los primeros lugares que visitemos cuando acabe el estado de alarma 😉

Estella-Lizarra pueblo con encanto en Navarra listado seguidores Ofertitas

5. Cudillero: miradores y casas de colores frente al mar

Lourdes nos propone Cudillero para este listado de “Pueblos bonitos de España” y no podíamos estar más de acuerdo con ella. Sin duda, esta localidad asturiana también es una de nuestras preferidas en Ofertitas, a la que dedicamos una escapada de fin de semana hace unos meses. Esperamos poder realizarla en breve.

Si a vosotros también os apetece conocer este pueblo costero, además de visitar la Plaza de la Marina (el anfiteatro), sus callejuelas y su puerto, te recomendamos hacer la Ruta por los Miradores de Cudillero. Seguro que Lourdes está de acuerdo con nosotros 😉 ¡Gracias por tu sugerencia!

Cudillero ruta por los miradores barata

6. Patones de Arriba: naturaleza y cultura a 1 hora de Madrid

Calificado como “Un reino de cultura y naturaleza“, no hay nada mejor que dar un paseo a través de las fotografías y vídeos de este municipio ubicado al norte de la capital española para entender el porqué. Senderismo, una gran oferta hotelera, un programa cultural variado, yacimientos arqueológicos y una gastronomía deliciosa son sus puntos fuertes.

Esta propuesta nos llega de la mano de Óscar —¡muchas gracias!—. Si te interesa conocer Patones de Arriba desde casa, en la página web Turismo Patones han habilitado un espacio para viajar virtualmente hasta sus calles y paisajes naturales. Aquí te dejamos un vídeo:

7. Garciaz: una villa con encanto en Cáceres

Algunos miembros del equipo de Ofertitas le tenemos un cariño especial a Extremadura, puesto que es la tierra en la que pasamos nuestra infancia. Por ello, nos hace mucha ilusión incluir en este listado a Garciaz, una villa de Cáceres, cuyas calles, casas y entorno natural se nos presenta muy familiar.

Hemos recibido esta recomendación a través de Concepción García, alcaldesa del municipio quien destaca la belleza paisajística y los paisajes de este pueblo con encanto. ¡Muchas gracias por la propuesta! 😉

8. Frigiliana: precioso pueblo blanco en la Costa del Sol

Frigiliana es otro de los pueblos que nos tiene robado el corazón a los miembros del equipo de Ofertitas y por eso aprovechamos la ocasión de sumarnos a la sugerencia de Manuel, quien nos ha propuesto este municipio de Málaga para incluir en el listado. Cuando tengáis ocasión, es un estupendo será regalarnos una escapada hasta allí. ¿Cómo lo ves? 😉

Gracias, Manuel, por enviarnos tu propuesta y tener la excusa perfecta para añadir Frigiliana a este post de “Pueblos más bonitos de España”. ¡Coincidimos contigo al 100%! 😉

Frigilana escapada barata

9. Chinchón: remanso de paz idóneo para desconectar de Madrid

Virginia nos ha enviado Chinchón como propuesta para incluir en este listado de pueblos con encanto de España. Nos parece una recomendación muy acertada, tanto porque se trata de un lugar idóneo para descansar y disfrutar de la naturaleza, como por su proximidad con Madrid capital. Por ello, es perfecto para una escapada de desconexión.

Si queréis conocer mejor este municipio madrileño, podéis hacer un viaje desde el aire por Chinchón a través de este vídeo de YouTube. ¡Gracias, Virginia! 😉

10. Alcalá del Júcar

“¡Mágico!” es el adjetivo que ha utilizado David —quien nos envía esta propuesta—, para definir Alcalá del Júcar. Y es que cuando veas imágenes de este municipio de Albacete, tanto por su emplazamiento natural, como por sus calles, casas y entorno, confirmarás que la palabra describe a la perfección su esencia.

Hace unos meses, en Ofertitas dedicamos una escapada con encanto a Alcalá del Júcar así que si te apetece visitar este precioso lugar cuando volvamos a la “normalidad”, tal vez puedas aprovechar alguno de los alojamientos económicos que aparece. Gracias, David, por enviarnos tu sugerencia 😉

escapada de senderismo a Alcalá del Júcar chollo

11. Albarracín: la perla medieval de Teruel

Albarracín es uno de esos pueblos de España que debería ser obligatorio visitar al menos una vez en la vida. No sólo por su conjunto monumental y por la simpatía de sus lugareños, sino por el entorno natural en el que se emplaza y porque hay varios atractivos cerca para visitar, como el acueducto romano de Albarracín-Cella o la ciudad de Teruel.

Mario ha sido la persona que nos ha propuesto Albarracín para incluir en este listado. Pero no ha sido el único municipio que nos ha sugerido. También ha enviado esto: “Peñíscola, Olvera, Mojácar, Cadaqués, Grazalema, Trujillo, Comillas, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Almagro, Deià, Valldemossa, Alcudia,Tejeda, Olite, Ujué y Montefrío son los pueblos más bonitos en los que he estado”. ¡Muchísimas gracias, Mario! 😉

Albarracín pueblo bonito de España lista seguidores Ofertitas

12. Cangas de Onís, Covadonga y sus lagos: Pura belleza asturiana

Qué podemos decir de una comunidad autónoma cuyo eslogan es “Paraíso natural“. Pues que si viajas hasta allí encontrarás bellezas como estas 3 ubicaciones que nos propone Joel. Es un destino idóneo para programar una escapada de fin de semana a Asturias y desconectar, disfrutar de los paisajes, hacer senderismo y disfrutar de la gastronomía y de sus gentes.

Además de Cangas de Onís, Covadonga y los lagos asturianos, Joel también ha enviado como sugerencias para incluir en este post de “Pueblos bonitos de España” estas otras: Llanes, Carmona, Cuenca, Potes, Montefrio, Molina de Aragón, Albarracín, Ribadesella, Níjar, Mojácar, Consuegra , Valderrobles. ¡Muchas gracias! 😉

Escapada a Covadonga

13. Puente Genil: patrimonio, tradiciones y naturelza

Ubicado entre 3 provincias andaluzas, por lo que es una locación idónea para hacer una escapada y aprovechar para conocer la zona-, este municipio de Córdoba destaca por su puente sobre el río Genil construído en 1561, por sus celebraciones populares y el Festival de Cante Grande Fosforito y por contar con un montón de rutas de senderismo para realizar.

Esta propuesta cordobesa nos llega de la mano de Carlos, a quien agradecemos su sugerencia para incluir Puente Genil en este post dedicado a los pueblos más bonitos de España.

Puente Genial pueblo bonito de España

14. Luarca: Seguimos con la belleza de Asturias

Si el mar, la naturaleza y la historia nunca faltan cuando planeas una escapada, este pueblo pesquero del Principado de Asturias puede ser tu próximo destino cuando todo acabe. Rutas de senderismo, turismo medieval, curiosidades gastronómicas, variedad de fauna y flora, el paso del Camino de Santiago del Norte… ¡Todo esto es Luarca!

Desde aquí lanzamos un especial agradecimiento a Mario, quien nos ha enviado esta sugerencia junto a información variada sobre el municipio: el pasado de la villa en el sector de la caza de ballenas, la belleza del mar desde la Atalaya de Luarca o el hecho de que sea el lugar de nacimiento de un premio Nobel de Medicina, el Doctor Severo Ochoa.

Luarca pueblo bonito de España seguidores de Ofertitas

15. Olvera: un “pueblo blanco” que no puedes perderte

Otro pueblo de inmensa belleza de Andalucía es Olvera, un lugar donde puedes perderte por sus calles, visitar su castillo árabe, conocer el edificio de “La Cilla” o recorrer parte de la Vía Verde de la Sierra, que pasa por allí. Si alguna vez te animas a hacer la “Ruta de los pueblos blancos“, no puedes perderte este municipio.

Esta sugerencia nos la ha enviado Fátima a quien agradecemos desde aquí su colaboración en este post con los “Pueblos más bonitos de España según los seguidores de Ofertitas“. También añade estos lugares como sus preferidos: Grazalema, Ronda, Altea, Calpe y Alcalá del Jucar. ¡Muchas gracias! 😉

Olvera Pueblo bonito España ofertitas seguidores

16. San Facundo: el lugar donde se para el tiempo

San Facundo es una de esas villas idóneas para perderse cuando no quieres que te encuentren 😉 Tranquilidad, naturaleza, casas de piedra, gente acogedora, rutas de senderismo, restos arqueológicos que visitar… ¡Lo tiene prácticamente todo! Actualmente enfocado al turismo sostenible, si te interesa visitarlo, decirte que se encuentra en el Valle del Bierzo.

Este pueblo con encanto de León ha sido una sugerencia que nos ha enviado SuKy. Desde aquí te envíamos un “Gracias” bien fuerte, ya que no conocíamos este lugar de España y ahora tenemos más ganas aún —si es que es posible— de que acabe la cuarentena, para poder visitarlo 😉

San Facundo Bierzo pueblo bonito de España

17. Cadaqués: el pueblo marinero que enamoró a Dalí

La Costa Brava esconde rincones y pueblos de gran belleza entre los que destaca Cadaqués. Sus callejuelas, las vistas al Mediterráneo, sus calas y su ubicación privilegiada en el Parque Natural del Cap de Creus hicieron que el pintor Salvador Dalí lo calificara como “el pueblo más bonito del mundo”.

Hemos recibido esta propuesta a través de Jordi, a quien damos las gracias desde aquí. Decir que coincidimos muy mucho con él ya que Cadaqués es uno de los municipios de Cataluña que más nos gusta visitar cuando tenemos ocasión.

Cadaqués pueblo bonito de España según seguidores Ofertitas

18. Ciudad Rodrigo: un bello pueblo medieval en Salamanca

Una muralla medieval completamente conservada, un castillo a la orilla del río, su historia en las guerras napoleónicas, un rico patrimonio monumental y la cantidad de rutas de senderismo y cultura que ofrece convierten a Ciudad Rodrigo en un buen candidato a “Pueblo más bonito de España“.

Agradecemos esta sugerencia a Francisco, quien además de darnos mucha información sobre este pueblo de Salamanca, nos ha dejado un enlace a un vídeo de YouTube en el que podéis conocer Ciudad Rodrigo a vista de dron. ¡Ahí va!

19. Mojácar: pueblo colgante en Cabo de Gata

Una de las zonas más concurridas de España durante los meses de calor es la costa de Almería. Las calas, paisajes naturales y pueblos de Cabo de Gata tienen un encanto y una belleza especial y, aunque resulta difícil hacer escoger alguno, Mojácar es sin duda una de sus perlas turísticas. Este municipio que asoma colgado en una montaña destaca por sus casas blancas, sus fiestas y la alegría de sus gentes.

Esta propuesta nos llega de la mano de Anabel, quien conoce bien la provincia de Almería puesto que es su destino vacacional de verano desde que es pequeña. ¡Gracias por colaborar en este post con Mojácar!

Mojacar pueblo bonito para ir de vacaciones

20. Peratallada: patrimonio, artesanía y belleza en la Costa Brava

Otra ubicación muy recomendable para visitar en la Costa Brava es la localidad medieval de Pertallada. Su patrimonio histórico y cultural, sus callejuelas y su oferta de actividades entre las que destaca la artesanía lo convierten en un lugar de gran belleza. Si te interesa conocerla cuando podamos volver a viajar, en Ofertitas dedicamos esta escapada con encanto.

Xavi nos ha hecho llegar su propuesta para incluir Peratallada en este post de “Pueblos más bonitos de España”. Desde aquí le enviamos nuestro agradecimiento.

Peratallada en la Costa Brava escapada barata

¿Qué te ha parecido la selección de “Pueblos más bonitos de España” según los seguidores de Oferitas? Si te gusta tanto como a nosotros, no nos enfadaremos si compartes este post en redes sociales… 😉 Esperemos que podamos volver a viajar dentro de poco para ir a visitar alguna de estas preciosas localizaciones de nuestro país.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado vuestras propuestas para realizar esta recopilación! 🙂

6 comentarios en «Estos son los 20 pueblos más bonitos de España según los seguidores de Ofertitas»
  1. Betanzos, conjunto histórico artístico , capital del gótico co 3 iglesias góticas en un radio de 300 m., con palacios, galerías.parque del Pasatiempo-unico en España-plaza del campo con edificios de varios estilos y con gastronomía y tradiciones inigualables

    Responder
    • Hola Manuel.

      Gracias por tu sugerencia. Ya hemos publicado el artículo pero si seguimos recibiendo propuestas por parte de seguidores, haremos una segunda parte con otros pueblos bonitos de España.

      Coincidimos totalmente con que Betanzos es un lugar precioso de Galicia, muy recomendable para visitar cuando podamos volver a viajar.

      Un saludo.

      Responder
  2. Yo soy andaluz, pero entre todos los pueblos que conozco, destacaría muchos pequeños pueblos de Cantabria, especialmente Bárcena Mayos y Santillana del Mar. Creo que son dos auténticas joyas, que me extraña que no aparezcan en esta lista.
    Por si este comentario llegara a sus responsables, quisiera quejarme de la presencia, no autorizada, de vehiculos en las calles de Bárcena Mayor, que me parece un auténtico despropósito y un ataque a la belleza de este pueblo (mi favorito).

    Responder
    • Hola José.

      Gracias por tus recomendaciones. Coincidimos contigo en los pueblos que nos indicas y también en que hay muchos lugares en Cantabria de gran belleza.

      Decirte que los pueblos que han aparecido en el listado son los que hemos recibido de nuestros seguidores. Sabemos que hay muchos más por lo que, si seguís enviando sugerencias, nos plantearemos hacer una segunda parte 😉

      Un saludo.

      Responder
    • Iba a escribir lo mismo. Soy de Gipuzkoa y si hay dos pueblos que me han enamorado son Santillana del Mar y Bárcena Mayor, increíble que ninguno de los dos figure en esa lista. Es más, yo quitaría alguno que está ahí.

      Responder
      • Hola Iñaki,

        Gracias por tu sugerencia.

        Decirte lo mismo que a José. El post incluye los pueblos que nos han recomendado los seguidores así que no vamos a quitar ninguno, ya que estas personas se han tomado la molestia de enviarnos sus propuestas, junto a información y fotografías sobre ellas.

        De todas maneras, si continuamos recibiendo sugerencias vuestras, consideraremos la idea de sacar un segundo recopilatorio con otros pueblos bonitos de España.

        Por supuesto, coincidimos con vosotros en que Santillana del Mar y Bárcena Mayor son dos lugares preciosos, de hecho les hemos dedicado varias escapadas en nuestro blog que volveremos a recuperar cuando podamos volver a viajar.

        Un saludo y gracias por escribirnos.

        Responder
Deja un comentario