Últimos chollos en auriculares para música, películas y videojuegos. Comparativa de precios muy locos en primeras marcas de un montón de tiendas online.

Comparativa de tipos de Auriculares

Aunque otrora existía un solo tipo de auriculares, lo cierto es que la realidad ha cambiado y actualmente existen diferentes tipos de auriculares, cada uno pensado para el uso que vayamos a darle y la persona que vaya a utilizarlos.

¿Vas a trabajar o hacer otras cosas mientras escuchas música? ¿Los quieres para contestar las llamadas de tu teléfono móvil? ¿Eres gamer y te encanta disfrutar de una experiencia inmersiva mientras juegas? ¿Necesitas unos auriculares para trabajar haciendo mezclas de sonido?

Sea cual sea tu caso, y teniendo siempre en cuenta tu presupuesto, vale la pena saber cuáles son las características de cada tipología. Con una comparativa de auriculares, podrás decidirte antes a la hora de comprarte unos. Veamos si esto te ayuda:

  • Auriculares inalámbricos: existen varios tipos, son los más utilizados actualmente y funcionan mediente Bluetooth, radiofreciencia o infrarrojos. Son muy cómodos de usar, ya que permiten moverte mientras los llevas puestos, siempre que tengas a una distancia determinada la fuente emisora de sonido y hay de diferentes calidades, diseños y precios.
  • Auriculares de diadema: los hay con cable o sin cable, te pueden resultar más cómodos que los de botón, nuca, de clip o internos y ofrecen una mejor experiencia auditiva, puesto que el pabellón sonoro queda envuelto en la almohadilla que lleva en cada oreja.
  • Auriculares impermeables o deportivos: son idóneos para usar si vas al gimnasio, sales a hacer running habitualmente o te pones en forma en casa con vídeos de internet. Aunque tu sudor se deslice por tu cabeza y llegue hasta el interior de tu oreja empapando el auricular, el aparato funcionará seguirá funcionando, sin que su mecanismo interior se deteriore o estropee.
  • Auriculares con cancelación de ruido activa y pasiva: idóneos si los utilizas cuando caminas por la calle o si trabajas en un lugar en el que hay bastante ruido, los auriculares con cancelación de ruido hacen que lo que pasa a tu alrededor se silencie mientras disfrutas de lo que estés escuchando.
  • Auriculares con micrófono: este tipo de auriculares es idóneo para hacer videollamadas ante el ordenador, para sesiones largas de gaming y para trabajos como el telemarketing. Son cómodos porque tienes 2 dispositivos en uno, listos para ser usados (mientras escuchas y hablas).

¿Cuál es la mejor marca para Auriculares?

Sea cual sea el tipo de auriculares que escoja, en el mercado hay algunas marcas de referencia en este tipo de productos, siendo Samsung, Bose, Sennheiser, JBL, Sony, Hifiman, Sony, Creative, JVC, Panasonic o V MODA algunas de las más populares.

En el listado de mejores marcas de auriculares también entran otras como Audio-Technica, Beyerdynamic, Plantronics, Beats by Dre, Jaybird, Skullcandy o Bang & Olufsen, además de Pioneer, Logitech, AKG, Mpow o LG.

¿Cómo escoger los mejores auriculares?

Una vez conoces los diferentes modelos y tipos de auriculares que hay en el mercado, escogerlos puede ser una tarea más sencilla si tienes claros aspectos como su diseño (que te resulten cómodos), la calidad de sonido que ofrecen, cuánto y cómo los vas a usar, dónde vas a utilizarlos y, no menos importante, con qué presupuesto cuentas.