Sillas de trabajo ergonómicas, económicas y de relación calidad-precio alta. ¡Escoge la tuya!

Si por trabajo pasas muchas horas diarias frente a la pantalla del ordenador o sentado, sabrás en primera persona que mantener una buena postura es crucial para prevenir lesiones y dolores musculares y, en ello, juego una función vital la silla que escojas, una misión en la que hoy queremos ayudarte.

sillas oficina baratas

Y es que si estás buscando una silla de oficina ergonómica y barata, que te resulte cómoda aunque pases una jornada larga en ella, a continuación te explicamos qué aspectos tienes que tener en cuenta antes de decantarte por una y te mostramos algunos de los modelos más vendidos y de mejor relación calidad-precio. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Pues vamos allá! 😉

¿Cómo escoger la mejor silla de oficina?

Con respaldo de malla transpirable, un asiento más o menos acolchado, de diseño gaming, con ruedas giratorias, regulable en altura... Sillas de oficina hay tantas y de precios tan variados que a veces podemos tener dudas a la hora de escoger el modelo más idóneo para nosotros. Lo primero que debes pensar es qué uso vas a darle: si vas a pasar gran parte del día en ella o si, por el contrario, la quieres para utilizarla de forma ocasional.

En el caso de que estés buscando una sillas de escritorio para usar a diario y una gran parte de la jornada, una norma general es que escojas un modelo en el que el asiento, el respaldo y los reposabrazos sean regulables, ya que así podrás amoldarla a los movimientos naturales de tu cuerpo. Pero veamos uno a uno, qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar la más indicada para ti. ¡Ahí van!

Asiento cómodo, ancho, regulable y saludable

Ancho, regulable en algura, inclinado hacia abajo (para que no haga presión en la parte trasera de las rodillas) y acolchado.

Estas son las características que debe tener esta parte de la silla de oficina, ya que será la encargada de posicionarte respecto a la mesa de trabajo y de mantener la zona lumbar en una postura cómoda y saludable. Para que asegures la altura correcta, cuando estés sentado, las piernas deben quedar en ángulo recto mientras tienes los pies totalmente apoyados en el suelo.

En cuanto al tejido, además de tener un asiento mullido y de tamaño suficiente como para que quede espacio libre (además del que ocupe tu trasero), fíjate en que sea un acolchado transpirable y que se pueda limpiar fácilmente.

Un respaldo que cubra toda la espalda

En esta zona de la silla de escritorio debes tener en cuenta tanto su longitud, como su inclinación y la parte que cubre las lumbares.

Lo ideal es que cubra toda la espalda y que sea reclinable aunque, si vas a pasar muchas horas sentado en ella, asegúrate de que tenga bloqueo de posición o que se sincronice en movimiento con el asiento, según te muevas hacia adelante o hacia atrás. Así evitarás que tu columna acabe como un interrogante al terminar la jornada laboral 😉

Mejor con reposabrazos

Aquí la cuestión recae en si debe o no tenerlos. De hecho, es una pieza de la silla de oficina que normalmente no utilizarás mientras estás escribiendo sobre el teclado o la superficie de la mesa, pero sí pueden vernirte bien para facilitar la incorporación a la zona de asiento y en esos momentos en los que descansas la posición, mientras lees o simplemente esperas a que pase una mosca para dejar la mente en blanco 😉

Eso sí, si la silla que escojas tiene reposabrazos asegúrate de que tus extremidades superiores forman un ángulo de 90º al colocarlos sobre ellos y que no impiden que te coloques cerca de la mesa.

Ruedas dirigibles y estables

Lo ideal es que la silla de oficina tenga ruedas para que puedas desplazarte sin levantarte del asiento por la habitación donde trabajes. Debe contar con 5 puntos de apoyo.

Como consejo, pruébala antes

Después de haber visto todos los aspectos en los que debes fijarte al escoger la silla de oficina más indicada a lo que necesitas, el mejor consejo es que te sientes en ella y pruebes cómo de cómoda te resulta. En el caso de que vayas a comprarla online, asegúrate de que puedes devolverla gratis, después de guiarte por los comentarios de compradores que ya la tienen y la utilizan.

sillas oficina ergonómicas económicas

La silla de oficina más vendida en Amazon

En las imágenes de abajo estás viendo la silla de oficina Top Ventas en su categoría en Amazon. Tiene una relación calidad-precio estupenda, es económica y entre sus puntos fuertes, los clientes destacan su diseño ergonómico y chulo, que tiene un peso ligero y que sus ruedas giran bien. Eso sí, por el tamaño de su respaldo está más indicada para niños que para adultos.

La silla de escritorio CashOffice lleva reposabrazos, respaldo fabricado en malla transpirable, asiento acolchado y una altura regulable entre los 42 y los 50 cm. Está disponible en varios colores al mismo precio así que solo falta que eches un ojo y escojas la que más te guste, ya sea para ti o para alguno de tus hijos 😉

CashOffice silla oficina top ventas Amazon

La silla de oficina con mejores opiniones

El modelo Songmics OBG56L Racing se corresponde con la silla de oficina de la que mejor hablan los compradores en Amazon (tiene la nota más alta en su categoría y ha recibido más de 7.300 valoraciones). Tiene un diseño inspirado en las sillas de gaming pero no necesariamente tienes que ser jugador de viodejuegos habitual para utilizarla y disfrutar de su comodidad 😉

Entre sus detalles, destacar que es una silla de escritorio económica con asiento y respaldo acolchados con relleno de esponja extragruesa, altura regulable, apoyabrazos, cuenta con certificación de calidad que cumple la norma EN1335-2/-3 y viene con tornillos de repuesto, por si ceden o se rompen con el uso continuado. Lleva mecanismo de bloqueo y está disponible en varios colores.

Songmics OBG56L Racing silla oficina relación calidad-precio alta

La silla de oficina más barata

Si estás buscando una silla de oficina sencilla para utilizar de forma ocasional o porque tu presupuesto es limitado, en las imágenes tienes un modelo que puede interesarte. Y es que en ella se unen un precio reducido, su montaje es fácil, resulta confortable en asiento y espalda, se puede regular en altura unos centímetros y tiene un respaldo confeccionado en malla transpirable.

Se trata de la silla T-LoVendo TLV-1265, ha recibido una nota alta en Amazon y tiene un diseño que no ocupa demasiado (sus dimensiones son de 58,5 x 50 x 16 centímetros), ya que no lleva reposabrazos. Una opción a tener en cuenta si estás buscando un modelo para ti o para que tus hijos hagan sus tareas académicas diarias y tu cuenta bancaria no se resienta demasiado 😉

T-Lo Vendo TLV-1265 silla oficina barata Amazon

Sillas de oficina de relación calidad-precio alta

En Amazon puedes encontrar muchos modelos en sillas de oficina que se adapten a tu presupuesto, estilo y necesidades pero, para que no tardes demasiado en dar con una que te encaje, a continuación hemos recopilado algunas de las que mejor relación calidad-precio tienen. Veamos...

Con todas estas sillas de oficina económicas y los detalles a tener en cuenta en su diseño, esperamos que ahora sea más fácil que escojas la que más se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Si tienes alguna duda o quieres compartir con nosotros el modelo que tienes tú, estaremos encantados de leer tu comentario que puedes dejar al final de este post. ¡Anímate! 😉

Deja un comentario