Cómo escoger las mejores sábanas baratas para dormir como un lirón

El grosor, la cantidad de hilos, el tacto, los estampados, el precio… Son muchos los factores que nos hacen dudar a la hora de escoger unas buenas sábanas para nuestra cama y la de nuestra familia y como no es fácil elegir entre tanta oferta, en esta guía hemos recopilado algunos datos que te ayudarán a la hora de dar con unas sábanas de buena relación calidad precio, idóneas para lo que necesitas.

sábanas baratas

En el mercado existe un gran catálogo de sábanas baratas para todos los gustos y bolsillos: lisas o con tramas, para camas dobles o individuales, más o menos gruesas, de acabado satín o mate, sábanas de algodón egipcio, pima o percal, franela o coralina… Espera, antes de volverte loco con tanto concepto, comencemos a repasarlos todos y a aclarar unas cuantas dudas. ¿Preparado para escoger a tus mejores compañeras de sueños? 😉

Cómo escoger sábanas baratas sin renunciar a la calidad

En Ikea, El Corte Inglés, Zara Home, Burrito Blanco, Carrefour o por Internet, en tiendas online como Amazon o La Redoute puedes encontrar una gran oferta en sábanas baratas. Más caras, más baratas, con promociones tipo 2×1 o segunda unidad al 70% de descuento, lisas, con estampados, sábanas infantiles y de cuna, bajeras, encimeras y fundas para almohada, de franela, coralina o satén…

La cosa es: ¿sabes qué sábanas escoger cuando necesitas adquirir unas nuevas para tu cama o para hacer un regalo a alguien?

Si tienes dudas, no te preocupes porque nos pasa a muchos cuando tenemos que renovar las nuestras pero, si tienes en cuenta los puntos que te explicamos a continuación, desvelarás algunas dudas previas que tengas.

¿Comenzamos?

Tejidos de las sábanas: ¿cuál es el más recomendable?

Qué a gustito se duerme en invierno con sábanas de franela, ¿verdad? Además de si son más o menos suaves y cómo de gruesas son, algo que puedes notar al estar en contacto con el cuerpo en la cama, ¿qué más sabes sobre los tejidos con los que se confecciona un juego de sábanas? Que no cunda el pánico buscando la respuesta porque es más sencillo de lo que parece.

En primer lugar, piensa que las sábanas pueden estar fabricadas en materiales naturales o sintéticos. Los primeros son el lino, el algodón o la lana (una mezcla de los 2 últimos es lo que conocemos como franela), mientras que en el grupo de los segundos se encuentran, por ejemplo, el poliéster, el nylon o la lycra. Algunos conjuntos de ropa de cama mezclan tejidos de ambos grupos.

sábanas tejidos calidad guía

A la hora de decantarse por un tipo u otro de tejido, ten en cuenta que los materiales naturales son más transpirables, más saludables e idóneos para personas con alergias y también son más suaves. Pese a ello, si se combinan con un toque de poliéster (nunca superior al 50%), las sábanas serán más económicas y se arrugarán menos al dormir y al lavarse. Aunque en este aspecto también influye el número de hilos con el que estén confeccionadas, algo que te explicamos un poco más abajo 😉

Tonalidades de juegos de cama, según tu decoración y preferencias

Sábanas para una cama doble cuya funda nórdica quieras combinar con la decoración de la estancia, sábanas para cama individual en la que duermen los adolescentes de casa, juegos de ropa de cama infantiles, conjuntos de sábanas para cunas… Su funcionalidad, la persona que las usa y sus gustos determinarán el momento de decantarse por unas sábanas lisas, estampadas o de tonalidades vivas.

sábanas relación calidad-precio

En este aspecto, no te preocupes, porque la variedad de colores y diseños de sábanas que encontrarás en el mercado es enorme así que seguro que das con un juego que encaje con tus preferencias. Con rayas o cuadros, de satín, en tonos neutros o chillones, con dibujos animados o motivos geométricos, decoradas con tramas, flores o topos… Si eres indeciso, lo pasarás mal para elegir 😉

Medidas de sábanas en función del tamaño de tu cama

Este factor es más importante de lo que parece ya que, si no escogemos bien las medidas de las sábanas, no encajarán bien y es posible que te despiertes con las sábanas bajeras convertidas en un bulto arrugado en medio de la cama. Aunque si tienes este problema con alguna de las sábanas que tienes en tu armario, puedes hacer uso de estos tirantes que sujetan las esquinas de las sábanas.

sábanas tejidos tipos guía

Antes de comprar tus sábanas nuevas asegúrate de anotar cuánto mide la cama (ancho, largo y grosor) y no olvides la medida de las almohadas (tanto si necesitas una, como si hay dos cojines independientes en una cama doble). Tanto en Amazon, como en El Corte Inglés, Ikea, Zara Home, centros comerciales y tiendas de barrio puedes encontrar una gran variedad de sábanas con anchuras de 1,35m, 90m, 1,50, 2 metros

Precio: agradecerás la inversión en sábanas de calidad

Obvio, teníamos que llegar a este punto porque nuestro bolsillo es uno de los factores que siempre influye cuando tomamos una decisión de compra. Al respecto de este punto, te damos un consejo que aplicamos a muchos productos para el hogar, especialmente los que nos hacen la vida más fácil y nos aportan confort: que vale la pena invertir en este tipo de artículos. Lo agradeceremos en el momento de usarlos a diario y nos durarán mucho más tiempo que los más baratos.

sábanas calidad económicas

Pero no te preocupes porque, tanto en Internet como en tiendas físicas puedes encontrar un montón de ofertas en sábanas y, regularmente, tiendas como Carrefour, El Corte Inglés o La Redoute hacen promociones en tejidos para casa, lo que te permitirá ahorrar unos euros. Si sigues atento a nuestro blog, te informaremos cuando activen alguna de ellas por si te interesa aprovechar 😉

Número de hilos: ¿Qué tengo que saber?

Aunque nunca hayas oído hablar del número de hilos de las sábanas, sabrás que todo tejido se compone de hilos. Lo que puede que no te hayas planteado hasta ahora es cómo influye la cantidad de hilos en la forma y características finales de un juego de ropa de cama. Pues bien, el conteo de hilos de una sábana define su densidad y también su tacto y suavidad, algo que notarás cuando te rocen el cuerpo al dormir.

sábanas número hilos escoger

El número de hilos mínimo que debe tener una sábana para que sea suave es de entre 200 y 400 hilos por pulgada pero casi más importante que fijarte en la cantidad de hijos es que leas bien la etiqueta de composición (o la descripción de producto) y que te decantes por los tejidos naturales de calidad y por conjuntos de ropa de cama que estén confeccionados mediante procesos de fabricación sostenibles.

Sábanas de algodón pima, egipcio, turco, coralina…

Que si algodón egipcio o pima, que si franela o coralina, que si lino o satén, que si materiales sintéticos como el poliéster… ¿Sabes realmente en qué se diferencia cada uno de estos tejidos? Pues echar un ojo a la descripción que te dejamos a continuación te ayudará a escoger las mejores sábanas para tu cama. Veamos:

  • Algodón egipcio: aunque son las sábanas más caras, también son las mejor calidad ya que sus fibras extra-largas dan como resultado un tejido muy resistente y agradable al contacto con la piel.
  • Algodón pima: similar al anterior por las características de sus fibras, este tejido es más suave, más brillante y también más económico que el algodón egipcio.
  • Algodón percal: se trata de una técnica y no de un tejido y su principal característica es que consigue sábanas más resistentes al paso del tiempo y usos.
  • Lino: preciosas, idóneas para las temperaturas cálidas y muy suaves pero también son de las sábanas más caras. Además, tampoco te apetecerá mucho el momento de plancharlas a menos que seas muy amigo de las arrugas 😉
  • Satén: estas son las sábanas que brillan y también las que suelen tener un tacto que resbala al rozarnos con ellas pero son muy fresquitas y tienen su punto de glamour 🙂
  • Franela: eran nuestras preferidas cuando éramos pequeños y llegaban los meses de invierno porque, además de agradables al contacto con el cuerpo, permiten alcanzar una temperatura cálida en pocos minutos.
  • Coralina: este tejido es aterciopelado y suave, similar a la franela, pero son más ligeras de peso y se secan antes que las otras.
  • Materiales sintéticos: son los más económicos, apenas hacen arrugas y duran bastante tiempo.

Ropa de cama orgánica o “ecológica”: pros y contras

La sostenibilidad es un aspecto que cada vez valoramos más cuando tomamos una decisión de compra y es que, aunque sea por el momento, no tenemos un planeta B, por lo que en nuestras manos está la responsabilidad de cuidar La Tierra. En el tema de las sábanas orgánicas, son múltiples los beneficios que tienen aunque también esconden algunas desventajas.

  • Pros de la ropa de cama orgánica: los tejidos que no llevan tintes químicos y que se confeccionan con un proceso de producción ecológico, mantienen las propiedades de las fibras y evitan alergias y reacciones en la piel.
  • Contras de las sábanas orgánicas: suelen ser más caras y cuesta más encontrar en el mercado modelos de este tipo aunque, por suerte, cada vez empieza a haber más oferta en sábanas sostenibles con el medio ambiente.

sábanas consejos elegir modelos

¿Dónde comprar sábanas baratas?

La respuesta a esta pregunta ya la conoces si has leído este post hasta llegar aquí: Ikea, Carrefour, Textura, Amazon, La Redoute… Son un montón las tiendas que cuentan en su catálogo de textiles para el hogar con sábanas bajeras, encimeras, sábanas infantiles y sábanas de cuna, sábanas de coralina, sábanas de algodón egipcio.

Por nuestra experiencia propia, decirte que las sábanas de Zara Home cuentan con una más que buena relación calidad-precio, mientras que, en el otro lado de precios, tienes los diseños de La Mallorquina, muy chulos y de gran calidad aunque algo más caros, igual que los de Burrito Blanco. Si cuentas con un poco más de presupuesto, vale la pena porque dormirás como los ángeles en estas sábanas de calidad top.

sábanas calidad Burrito Blanco

Si tienes menos dinero para emplear, en Carrefour activan a menudo promociones de 2×1 en ropa de cama, lo que te permitirá ahorrar un pico en sábanas para toda la familia. Si optas por esta cadena de grandes almacenes, los sábanas básicas de Tex salen a buen coste (hay conjuntos por solo 20€) y dan el pego durante una temporada larga.

Las sábanas baratas con más nos gustan en Amazon España

A continuación hemos recopilado algunos de los juegos de sábanas preferidos por clientes de Amazon, tanto por sus diseños, como por su relación calidad-precio. De todas maneras, si vas a escoger esta tienda online para comprar tu conjunto de ropa de cama, recuerda que puedes hacer una búsqueda más acotada en la plataforma y filtrar por medidas, precio, colores… Veamos el top ventas en esta categoría:

Sábanas infantiles económicas con diseños chulísimos

Los peques de casa también duermen y, como a nosotros, a ellos también les gusta estar confortable durante las horas de sueño. Pero además de tejidos suaves y cómodos, qué bien quedan los diseños de sábanas coloridos y con estampados divertidos en sus habitaciones, ¿verdad?

Pues a continuación te dejamos una buena selección con algunos modelos de sábanas infantiles de marca popular y otros de firmas menos conocidas que puedes encontrar en Amazon y que pueden interesarte para vestir las camas de tus hijos. Veamos a ver cuál te convence más por su relación calidad-precio:

Sábanas de coralina baratas en Amazon

Para los meses en los que nos toca abrigarnos por las temperaturas bajas del invierno, dormir envuelto en sábanas de coralina o franela es una de las sensaciones más agradables que existen, ¿no te parece? Pues tanto si estás buscando unas para cama doble o para cama individual, a continuación hemos recopilado algunos modelos económicos que encontrarás en Amazon. Vamos con ellos:

¿Cómo cuidar las sábanas para que me duren mucho tiempo?

Para mantener tus sábanas en condiciones idóneas solo hacen falta 2 cosas: que las laves con la regularidad idónea y que utilices la temperatura adecuada y los productos de lavado que sean apropiados para los tejidos con los que estén confeccionadas. Escoge un programa en la lavadora que sea lento o intermedio y no utilices nunca cloro para limpiarlas.

A menos que sean de lino, no es recomendable planchar las sábanas ya que podrías deteriorar su tejido y que sean menos suaves y transpirables. Si llevan etiqueta, fíjate también en las instrucciones de lavado que aparezcan, donde puede que se indique la temperatura idónea de lavado y algún otro dato que tengas que tener en cuenta para que se mantengan como el primer día.

sábanas decoradas tejidos baratas

Y ahora que ya tienes un buen surtido de sábanas económicas de calidad entre las que escoger, ya nos explicarás qué tal tu experiencia tras dormir con algunas de ellas. Lo mismo te decimos con alguna sugerencia que quieras hacernos: si te apetece dejarnos algún comentario al final de este post y compartirlo con nosotros y nuestros seguidores, ¡nos encantará leerte! 😉

2 comentarios en «Cómo escoger las mejores sábanas baratas para dormir como un lirón»
Deja un comentario