Selección de vídeos 360º VR en YouTube para ver en tu móvil con gafas de realidad virtual

Oferta publicada en hace 2 meses. Actualizada el 17 abril, 2020

Si te interesa el mundo de la realidad virtual y tienes unas gafas VR para usar con tu móvil, a continuación encontrarás una selección de vídeos de diferentes temáticas que tienes disponibles en YouTube para transportarte a diferentes escenarios sin salir de casa.

Vídeos YouTube 360º VR para Cardboard

Y es que en la plataforma puedes acceder a infinidad de vídeos 360º adaptados para verse mediante gafas tipo Google Cardboard, de manera que si quieres acercarte a unos dinosaurios, montar en una montaña rusa o imaginar cómo es sobrevolar un paisaje remoto, seguro que te apetece echar un vistazo.

¿Qué son las gafas VR Google Carboard?

Por si eres un profano en esto de la realidad virtual desde el móvil, empezaremos por el principio:

Estas gafas VR (Virtual Reality) te permiten ver vídeos en realidad virtual simplemente utilizando tu smartphone como pantalla y sensor, introduciéndolo en el visor. Los móviles, al incluir giroscopio, detectan los movimientos de la cabeza y mientras miras en todas direcciones se crea la ilusión de estar dentro de la escena de modo inmersivo.

Gafas Cardboard VR

Puedes comprar visores VR en Amazon u otras tiendas online  y los hay muy económicos (de cartón y por unos 10-15€), o un poco más caros (20-25€) si ya los quieres con carcasa de plástico, ajuste de distancia focal y correas adaptables.

También puedes aprovechar tu tiempo libre y fabricarte tú mismo unas gafas VR 360º con tutoriales como este que puedes ver haciendo clic aquí. Sólo necesitarás unos cuantos materiales básicos. 😉

¿Cómo ver vídeos de YouTube con mi visor VR?

En la plataforma encontrarás multitud de vídeos 360º que te permiten visualizar su contenido desde todos los ángulos mientras mueves tu móvil, sin necesidad de utilizar visor.

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa: cuando pongas estos vídeos en tu móvil a pantalla completa, verás el icono de unas gafas VR en la esquina inferior derecha. Al pulsar sobre el símbolo, el vídeo se configurará automáticamente para que puedas disfrutarlo de manera inmersiva a través de tus gafas. En esta imagen puedes ver detallado esto que te hemos explicado:

Cómo ver vídeos 360º VR en Youtube con gafas

Pulsa sobre el icono de las gafas para configurar el vídeo 360º que estés viendo en modo visor VR

Vídeos para gafas VR en YouTube

Como seguramente estés pasando la cuarentena en familia, si ya tienes unas gafas VR para móvil quizá te interese echar un vistazo a esta selección de vídeos 360º que hemos dividido en temáticas para niños y mayores.

Si estás viendo este artículo desde tu ordenador, te recomendamos que pases a leerlo a través del móvil para que puedas ir echando un ojo a los vídeos mientras te mueves o visualizarlos ya con tus gafas puestas, y así disfrutar de la experiencia completa.

Vídeos VR para niños

Más vídeos 360º para niños

Observa a los animales en VR

Más vídeos 360º de animales

Emociones fuertes

Más vídeos 360º de adrenalina

Explora lugares del mundo en VR

Más vídeos 360º para recorrer el planeta

Aplicación Google Expediciones gratis

Si te has quedado con ganas de más y te ha picado el gusanillo de disfrutar del mundo en realidad virtual, seguro que te interesa echar un vistazo a la app Google Expecidiones, en la que podrás hacer viajes en VR por el mundo además de visualizar objetos en realidad aumentada, y con la opción de unirte a grupos para visitar monumentos históricos o ciudades, por ejemplo, mientras eres guiado por un profesor. ¡Muy recomendable!

Juegos de realidad virtual en Google Play

Si tienes un gamepad para usar con tu smartphone y quieres sumergirte de lleno en algún  juego en realidad virtual para Android, aquí te dejamos unos cuantos títulos:

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.