⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Llega WhatsApp “Bizum” para hacer pagos con el móvil: Te explicamos cómo funciona

Si utilizas normalmente Bizum para saldar las cuentas comunes con tu familia o amigos y pagar cómodamente desde el móvil, agárrate fuerte porque es probable que en breve puedas hacer lo mismo desde una de tus aplicaciones de chat preferidas. ¡Mira!

Bizum WhatsApp para pagar con teléfono móvil

Y es que acaba de llegar a Brasil el servicio WhatsApp “Bizum” que permite enviar y recibir dinero mientras hablas con tus amigos desde esta aplicación móvil. Esto significa que es posible que no tarde mucho en llegar a España así que, para estar preparados, a continuación analizamos algunos aspectos clave sobre la nueva iniciativa de Mark Zuckerberg. ¡Vamos allá!

WhatsApp Bizum llega a Brasil después de probarse en India

Fue en el año 2018 cuando Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de WhatsApp probó este servicio de pago digital en India. Tras ello, la comunidad mundial especulaba en que pronto empezaría a usarse en otros países. Pero han tenido que pasar 2 años para volver a tener noticias sobre esta aplicación móvil.

En la prensa, medios genalistas y especializados como El Economista han dedicado unas líneas a hablar de la llegada del servicio a Brasil, donde se ha puesto en marcha WhatsApp Bizum el 17 de junio de 2020. Al parecer, por el momento solo funcionará en dicho país, donde los usuarios de mensajería instantánea ya pueden hacer transferencias online en un periquete.

Bizum pago por WhatsApp desde dispositivo electrónico

¿Cómo funciona WhatsApp Bizum?

La característica principal de este servicio desarrollado por la empresa de Zuckerberg es que permite hacer un pago a cualquiera de tus contactos (siempre que tengan la aplicación activa en su dispositivo móvil). Lo mejor es que será tan sencillo como cuando adjuntas una foto, un emoticono, un Gif o un vídeo en el chat que tengas abierto.

Es decir, no será necesario que salgas de WhatsApp y entres en la aplicación de Bizum para que puedas pagarle a un compañero de trabajo, a tu pareja o a tu vecino el dinero que le debes desde hace unos días 😉 Eso sí, para que tu dinero esté a salvo en todo momento, al realizar el pago necesitarás un PIN especial de seis dígitos o tu huella dactilar.

Según un comunicado de la compañía de Mark Zuckerberg, este nuevo servicio “simplifica la forma de enviar pagos, lo que puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento”. Como novedad, ahora también se podrá ver el catálogo de las tiendas desde la misma app de mensajería.

servicio de pago móvil Bizum WhatsApp en Brasil

¿Es gratis WhatsApp Bizum?

La respuesta es sí, al menos así lo asegura la compañía de Zuckerberg. Eso sí, WhatsApp Bizum será gratuito solo para usuarios particulares, mientras que las empresas no tendrán esa misma suerte. Para poder usarlo y garantizar las transacciones económicas con sus clientes, deberán pagar una tarifa determinada, algo ya habitual de Facebook.

Según el artículo publicado en Expansión, la llegada de este servicio a España “podría suponer una gran amenaza para la plataforma de pagos instantáneos española” (recordar que Bizum es una empresa Made in Spain).

Y es que, según el comunicado, el objetivo es que en un futuro se use “la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook” (WhatsApp, Instagram y Facebook) y lo más probable es que sea Facebook Pay y no Bizum. Habrá que esperar todavía un tiempo para comprobarlo…

*Crédito fotografía portada: Expansión

Deja un comentario