⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Nuevos procedimientos en Vueling para los vuelos poscovid

Igual que otras aerolíneas, la compañía bajo coste de Iberia ya ha hecho oficiales en su página web las medidas que se llevan a cabo durante los vuelos de la época poscoronavirus así que, por si quieres conocerlas y reservar un trayecto próximo, te las detallamos a continuación.

Vueling medidas oficiales de seguridad poscovid

Supresión del servicio de comida a bordo, incremento del número de autobuses lanzadera, acciones de limpieza a fondo y desinfección diarias o uso de mascarilla obligatorio para subir al avión son algunas de las medidas que Vueling aplica en los vuelos poscovid. Tal vez quieras echar un ojo mientras vas pensando en tu próximo destino 😉

Desde ya, los vuelos que operen en la época poscoronavirus deberán cumplir unas medidas de seguridad que garanticen la distancia mínima entre clientes durante todas las fases del vuelo. En el post “Vuelos poscoronavirus: ¿Qué medidas de seguridad aplican las aerolíneas?” detallábamos ya algunas de estas directrices.

Antes de explicarte cuáles son las acciones anunciadas por Vueling, te recordamos que la Comisión Europea no obliga a las compañías aéreas a dejar un asiento libre entre pasajeros pero sí que es obligatorio el uso de mascarillas desde el pasado 4 de mayo. Pero pasemos a ver cuáles son las medidas que propone esta low cost de Iberia.

medidas de seguridad en Vueling para los vuelos poscoronavirus

Antes de volar: check-in online e información del destino

Vueling recomienda algunas medidas de seguridad y protocolos a tener en cuenta en esta época poscoronavirus. Además, recuerda a todos los pasajeros la obligación de llevar mascarilla durante todas las épocas del vuelo.

  • Mascarilla obligatoria: en el embarque, durante el vuelo y al desembarcar del avión deberás llevar mascarilla puesto que es obligatorio desde el 4 de mayo de 2020. En el caso de que no lleves una que cubra nariz y boca, te denegarán el acceso al avión.
  • Check in online: para evitar contactos y colas a la hora de hacer el check-in, la aerolínea recomienda llevar impresa la tarjeta de embarque o que la descargues en tu smartphone.
  • Información del vuelo: a la hora de preparar tu viaje, es recomendable que consultes los requisitos sanitarios del país al que viajes. Además, recuerda echar un ojo al estado de tu vuelo antes de llegar al aeropuerto. Puedes hacerlo desde la página web de Vueling o desde su app móvil.

recomendaciones y obligaciones de Vueling en la etapa poscovid

Medidas en la zona de facturación y embarque

Todos los aeropuertos españoles han incrementado los protocolos de limpieza, tanto en las zonas de facturación como en las de embarque. Para ello se desinfectan a diario con los productos que especifica la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA). Vueling, además, aplica estos cambios para reforzar la seguridad durante estas etapas del vuelo:

  • Reordenación de las filas de facturación y de los puntos de atención al cliente: con ello, se aseguran las distancias de seguridad entre clientes.
  • Mamparas de protección en los mostradores de facturación.
  • En el embarque, también ha habido algunos cambios: se han reforzado las señales con las distancias de seguridad y se han reordenado las filas de pasajeros.
  • Aumento de autobuses lanzadera: si es necesario que te recoja un bus para llevarte del aeropuerto al avión, este contará con un aforo más reducido.

seguridad vuelos de Vueling en época poscoronavirus

Higiene y seguridad a bordo al volar con Vueling

Una vez subas al avión, estas son algunas de las medidas de seguridad para los vuelos poscoronavirus que aplica Vueling:

  • Tripulación protegida con equipos homologados (mascarillas, guantes desechables y gel hidroalcohólico). Además, el personal trabajador ha recibido la formación en protocolos de higiene recomendados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y por la Organización Mundial de Salud (OMS).
  • Renovación del jabón en los aseos, además de otros protocolos de seguridad correspondientes a la gestión de residuos tras cada vuelo.
  • Durante el trayecto, la tripulación te avisará de la normativa vigente mediante megafonía.
  • Supresión del servicio de comida y bebida a bordo. Temporalmente no podrás pedir nada a la tripulación de a bordo. De igual modo, no encontrarás ningún tipo de documentación o revistas a excepción de las que forman parte de los protocolos de seguridad y actuación en caso de emergencia.
  • Limpieza profunda y más frecuente: todos los aviones de Vueling se desinfectan a fondo a diario, con un tramiento especial en las superficies de más contacto (reposabrazos, mesitas, portaequipajes…). Además se usa desinfectante viricida homologado en cabina.
  • Filtros HEPA: cada 3 minutos se renueva el aire del interior de los aviones mediante un sistema que elimina hasta el 99,99% de baterias y partículas.

Recordarte que encontrarás estas medidas de seguridad de Vueling y la información sobre las afectaciones en vuelos por la crisis provocada por la covid-19 en su página web. De igual modo, decirte que en todas las reservas que realices hasta el 31 de mayo, contarás con cambio de fechas gratis.

Deja un comentario