Países a los que viajar con realidad virtual y conocer como si estuviésemos allí ¿Vamos?

Las nuevas tecnologías nos permiten hablar con personas que se encuentran en la otra punta del mundo, adquirir productos de empresas de otros países, ver obras de teatro o conciertos de música que se realizan en directo en cualquier parte y también viajar virtualmente hasta destinos que quizá no habíamos pensado visitar. Mola, ¿no?

países del mundo para viajar a través de la Realidad Virtual

Pues si tienes gafas de realidad virtual y aprovechas para visualizar contenidos adaptados a esta tecnología, te traemos buenas noticias. Y es que a continuación encontrarás una selección de países, ciudades y paisajes que han habilitado vídeos de VR que te permitirán viajar hasta el lugar sin salir de casa y, lo mejor, ¡te parecerá que estás allí! 😉

¿Cómo ver estos vídeos VR en casa?

Lo primero que debes saber si quieres viajar mediante la tecnología de Realidad Virtual por los países que te proponemos a continuación es que necesitarás un smartphone o tableta en la que hayas descargado la última actualización de YouTube. Además, es preciso que cuentes con unas gafas VR tipo Google Cardboard o similar.

Cuando hagas clic sobre los enlaces a los vídeos, verás que aparece un “símbolo de gafas” en la pantalla, al lado de las opciones de visualización y configuración. Haz clic y te aparecerán 2 pequeños paneles que, una vez te hayas puesto tus lentes de realidad virtual, te permitirán visualizar las imágenes como si estuvieras dentro de ellas 😉

realidad virtual para viajar a ciudades y países del mundo

Japan VR: tour virtual por sus tradiciones, naturaleza y modernidad

En verano de 2020 estaba prevista la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio pero, debido a la crisis mundial por la COVID-19, se han aplazado hasta 2021. Este es uno de los motivos de la iniciativa Japan VR, un vídeo de realidad virtual que permite a personas de todo el mundo viajar por las “tradiciones, modernidad y naturaleza” de Japón sin moverse de casa.

Cuando hagas clic en botón de “Play” se abrirá un vídeo en YouTube —recuerda hacerlo desde tu smartphone o tableta—. A través de él y tras ponerte las gafas de VR, podrás viajar por escenarios de este país como las calles de sus ciudades o paisajes naturales como el bosque de bamú de Arashiyama y conocer tradiciones como el sumo o el manga japonés.

Japan VR vídeo de realidad virtual

Scotland AR: descubre el país de los lagos y los castillos

Desde las Tierras Altas (Highlands), al lago Ness o el Castillo de Eilean Donan. La aplicación móvil de realidad aumentada Scotland AR —disponible para Android e iOS— permite vivir una experiencia inmersiva por este país del norte de Reino Unido y conocer sus paisajes naturales, sus destilerías de whisky, sus compañías tecnológicas, sus edificios…

Además, en YouTube también encontrarás vídeos de lugares específicos como Edimburgo y su castillo, la isla de Skye o un recorrido por sus bosques para ver sus adorables ardillas. Cualquiera de estas tecnologías y formatos te permitirá una primera aproximación a esta nación que te recomendamos visitar en persona cuando tengas ocasión 😉

Scotland AR aplicación de realidad aumentada para conocer el país

India VR Tours: viajes inmersivos al país del Taj Mahal

El Taj Mahal no es el único monumento que encontrarás en la página web IndiaVR Tours. Y es que en ella hay fotografías interactivas que te permitirán viajar hasta la ciudad de Fatehpur Sikri, el templo Monkey Palace, las cuevas de Badami o el Fuerte de Junagarh. Se trata de imágenes que permiten moverse por estos espacios reales mediante los cursores.

Si quieres sacar a relucir tus gafas de VR, en YouTube también hay varios vídeos de la India y sus monumentos que cuentan con tecnología de realidad virtual. Así que, hasta que podamos volver a viajar, ya tienes una buena ración de contenidos para conocer este país de cultura y tradiciones milenarias ahora mismo 😉

India VR Tours virtuales

New York VR: aplicación móvil para moverse por la Gran Manzana

En este caso hablamos de una aplicación móvil (App) que está disponible tanto para iOS como para Android y que te permite hacer un recorrido inmersivo por las calles de Nueva York. A destacar sus gráficos y calidad de sus imágenes y el hecho de que puedes navegar por ella aunque no tengas conexión a Internet.

En YouTube también encontrarás vídeos de VR para moverte a pie por la Gran Manzana pero si prefieres dar un paseo aéreo, te recomendamos hacer una búsqueda en esta plataforma y escoger uno de los recorridos en helicóptero. Con todo estos recursos, será difícil que no puedas disfrutar de una experiencia en Nueva York casi como si estuvieras en directo 😉

New York VR aplicación realidad virtual

Egypt VR: Tour virtual por el país de los faraones

La tumba de Nefertari y otros monumentos del Antiguo Egipto son algunos de los lugares a los que podrás viajar mediante tus gafas de VR. Los encontrarás en la página web Curiosity Stream, una herramienta de realidad virtual que permite vivir una experiencia inmersiva e interactiva con estos lugares reales.

Pero no es la única plataforma en la que encontrarás contenidos relacionados con las pirámides, los faraones y los obeliscos. Y es que en YouTube hay varios vídeos que cuentan con tecnología VR, tanto de localizaciones turísticas específicas del país como un documental 3D de 1 hora sobre el pasado y el presente de Egipto.

Egipto realidad virtual vídeos

Otras aplicaciones y canales de YouTube para viajar con VR

También te puede interesar…

Deja un comentario