Viaja en coche vintage por Los Ángeles de los años 1940, 1950 y 1960

Oferta publicada en hace 7 meses. Actualizada el 21 marzo, 2020

¿Te gustaría hacer un viaje en el tiempo y trasladarte a la década de 1950 para saber cómo eran las calles de la ciudad más cinematográfica del mundo? Pues estás a punto de ponerte al mando de un vehículo con el que harás un recorrido virtual chulísimo 😉

viaje en coche vintage por Los Ángeles vídeo antiguo de las décadas 1940-60

Y es que en Open Culture encontrarás un artículo con vídeos antiguos de las décadas de 1940, 1950 y 1960, en los que un coche vintage te trasladará por la ciudad de Los Ángeles de la época, para que veas cómo eran entonces sus edificios y su forma de vida. ¿Tienes 20 minutos para viajar al pasado del universo de Hollywood? ¡Pues vamos allá! 😉

La cultura del automóvil en Los Ángeles a través de la historia

Nadie duda de que la televisión y el cine son los personajes principales de la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos. Pero Los Ángeles tiene otro protagonista que aparece en todos los capítulos de su historia desde principios del siglo XX, especialmente a partir de la década de 1960. Sí, hablamos del coche.

Y es que en ese tiempo el vehículo se convirtió en el rey del transporte, en parte gracias a las características de la ciudad. Su gran tamaño, sus calles fáciles de recorrer y el hecho de que la densidad de población no fuera demasiado alta consiguieron que los lugareños utilizaran sus coches a diario, para desplazarse a cualquier punto de la localidad.

De ahí que la cultura del automóvil siga viva en Los Ángeles a día de hoy y que en la página web Open Culture podamos encontrar este artículo dedicado al transporte más importante de la ciudad durante décadas. ¿Comenzamos el viaje? 😉

Los Ángeles Estados Unidos ciudad con cultura del automóvil

El coche marcó el diseño de la ciudad de Los Ángeles

A finales del siglo XIX, Los Ángeles inauguró una red ferroviaria eléctrica que fue utilizada por cientos de habitantes de la ciudad. Pero el transporte público tuvo un éxito corto ya que, tras la Segunda Guerra Mundial, dejaron de funcionar todos los trenes, puede que debido a "la conspiración de un fabricante de automóviles", como se afirma en Open Culture.

Sea como fuere, esta situación hizo que los automóviles se convirtieran en el transporte protagonista de Los Ángeles, lo que propició incluso que su arquitectura se adapara a ellos y no a la inversa. De ahí que sus calles sean tan empinadas y sus edificios tan altos y majestuosos, diseñados para captar las miradas de todos los conductores.

vídeos antiguos para pasear en coche por Los Ángeles en Open Culture

Paseo en coche por Los Ángeles durante los años 40, 50 y 60

Tras este repaso por la cultura del automóvil de la cuna cinematográfica de Estados Unidos -puedes encontrar más referencias e información en el artículo de Open Culture-, decirte que en en el recopilatorio audiovisual de este documento tienes varios vídeos antiguos de las décadas de 1940, 1950 y 1960.

1 de ellos en blanco y negro y todos con un coche como protagonista, si accedes a estos vídeos de YouTube podrás hacer un recorrido virtual por las calles de Los Ángeles durante esa época. No son muy largos (duran entre 4 y 6:30 minutos) así que no necesitarás mucho tiempo para visualizarlos. ¿Nos ponemos a ello?

vídeo paseo virtual en coche vintage California Los Ángeles Open Culture

Aunque puedes ver los vídeos desde la página web de Open Culture, si quieres acceder directamente a YouTube o visualizarlos sin moverte de Ofertitas Viajes, te dejamos los 3 recorridos en coche por Los Ángeles a continuación:

Paseo en coche por Los Ángeles durante la década de 1940

Recorrido por Hollywood Boulevard durante 1957

Conduciendo por Los Ángeles en 1960

Aprovechamos la ocasión para decirte que Open Culture dispone de cientos de documentos, artículos, vídeos, cursos y libros digitales que puedes consultar de forma gratuita. Lo mejor es que encontrarás temáticas para todos los gustos (Literatura, Arte, Viajes, Ciencia, Química, Economía, Historia, Filosofía...).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.