⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Biblioteca Mundial Digital de la UNESCO gratis con fotos, mapas y textos de lugares de todo el mundo

Si estos días en casa aprovechas para conocer curiosidades o datos históricos de otros países del mundo, tal vez puedas echar un ojo al archivo digital que tienes ahora mismo en pantalla y al que puedes acceder de forma gratuita.

Biblioteca digital Mundial de la UNESCO gratis

Hablamos de la Biblioteca Mundial Digital de la UNESCO, un banco con más de 19.140 archivos de 193 países del mundo entre los que encontrarás mapas y fotos antiguas de países, documentos técnicos sobre arquitectura y carreteras o cartas y escritos oficiales como la Declaración de Independencia de Estados Unidos. ¿Te animas a echar un ojo? 😉

¿Qué encontrarás en la Biblioteca Mundial Digital de la UNESCO?

El archivo de documentos que encontrarás en la Biblioteca Mundial Digital de la UNESCO incorpora un corpus de 19.147 artículos de 193 países del mundo así que tendrás para un rato largo de entretenimiento. Entre ellos, hay archivos del período comprendido entre el año 8000 a.C. y el 2000.

¿En qué se traduce esto? Pues en que podrás ver desde la Declaración de Independencia de los Estados Unidos del 4 de julio de 1776, hasta un Mapa antiguo del mundo de finales del siglo XVIII o el primer Atlas geográfico de España publicado en 1804. También hay diarios de viajes y obras musicales autografiadas como la Sinfonía número 9 de Beethoven. ¡Brutal!

Biblioteca Mundial de la UNESCO artículos y mapas gratis

Documentos históricos de la Biblioteca Digital Mundial

Para que te animes a hacer una lectura virtual de archivos y documentos antiguos incluidos en la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO, te dejamos a continuación una pequeña selección que nos ha parecido interesante. ¡Ahí va!

Documentos españoles: 

Documentos de otros países: 

UNESCO Biblioteca Digital gratis con documentos antiguos

Ahora que has visto una pequeña muestra de lo que esconde la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO, te dejamos a solas con tus inquietudes para que te pongas a la caza de documentos históricos. Recuerda que desde el cuadro de búsqueda podrás acceder antes a los archivos que necesites. ¿Por qué vas a empezar? 😉

Deja un comentario