Reconstrucción digital de los templos romanos de Baalbek para hacer un viaje en el tiempo

Chollo de Otros, publicado hace 5 meses.

Son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el conjunto de templos romanos más grande y mejor conservado del mundo y, aunque se encuentran en Líbano, ahora tienes la posibilidad de verlos sin salir de casa y sin pagar ni un euro en desplazamientos, gracias al tour virtual que ves en pantalla.

templos Baalbek reconstrucción digital

Hablamos de una reconstrucción digital de los Templos de Balbeek que te permitirá hacer un viaje en el tiempo y visitar esta zona como si estuvieras allí, mientras contemplas los diferentes edificios y zonas que conformaban el lugar hace miles de años. Te explicamos a continuación más detalles sobre este recorrido online gratuito que puedes realizar hoy mismo. ¡Prepárate! 😉

Templos de Baalbek: las ruinas romanas mejor conservadas

Cuando hagas clic sobre el enlace accederás al website de Steam en el que verás un par de vídeos y fotos de estas ruinas romanas ubicadas a unos 100 km de Beirut (Líbano). Son una recreación del lugar, es decir que no son imágenes reales de cómo está el lugar actualmente (aunque también hay alguna), sino que muestran cómo eran estos espacios en su época de mayor esplendor.

Los vídeos incluyen música y puedes disfrutar de ellos a pantalla completa, haciendo clic sobre el icono correspondiente. También tienen una voz en off a modo de tutorial que va explicando (en inglés) la historia de los Templos de Baalbek, sus diferentes zonas y todo lo que encontrarás a través de este recorrido virtual gratuito por uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

recorrido virtual templos Baalbek Líbano Patrimonio Humanidad UNESCO

Uso y diseño de los Templos de Baalbek en tu pantalla

Los templos de Baco y Júpiter, la la estatua de Júpiter Heliopolitano, los templos de las Musas y el Templo de Venus... Este tour virtual por el santuario ubicado en el Valle de Bekaa incluye 39 "paradas" que permiten hacer un viaje en el tiempo hasta el siglo III de nuestra era. Este conjunto de edificios romanos yació bajo escombros durante muchos siglos, una de las razones por las que han conservado su diseño original.

La otra es el gran trabajo realizado por arqueólogos e historiadores alemanes y franceses, que fue continuada por la Dirección General de Antigüedades de Líbano, lo que ha permitido que el conjunto llegue hasta nuestros días con un diseño muy similar al que tuvo en sus orígenes. Fruto de estos estudios, sabemos cuál era su funcionalidad y qué actividades se realizaban en ellos, aunque su origen todavía sigue rodeado de múltiples misterios.

Templos Baalbek Líbano visita virtual recreación

Tanto si visitar esta zona arqueológica de Líbano era una de tus tareas pendientes, como si te gusta conocer lugares antiguos desde la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil, bien seguro que disfrutarás a tope con este tour virtual por los Templos de Baalbek. Y, como siempre decimos, si quieres recomendarnos algún recorrido online que hayas realizado, nos encantará que lo compartas con nosotros 😉

También te puede interesar...

Deja un comentario