⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Tour virtual gratuito al Templo de Luxor en Egipto

¿Te chifla la cultura del Antiguo Egipto tanto como a nosotros? Pues te traemos buenas noticias y es que uno de los monumentos más populares y espectaculares abre sus puertas para que puedas pasear por sus espacios, sin salir de casa y sin pagar ni un euro. ¡Genial!

Templo Luxor Egipto visita virtual gratis

Se trata de un tour virtual por el Templo de Luxor que puedes realizar de forma gratuita, desde la pantalla de un dispositivo electrónico. Verás con gran detalle sus diferentes zonas, así como el Templo de Karnak y, con un poco de imaginación, podrás sentirte cual auténtico faraón. ¿Comenzamos la aventura? 😉

Tour virtual por el Templo de Luxor: visita obligada en Egipto

Nos encontramos en la antigua ciudad de Tebas, en un tiempo en el que los faraones reinaban en el periodo de máximo explendor del Antiguo Egipto, allá por el 1390 a. C. Fue entonces cuando empezó a construirse el Templo de Luxor, aunque, años después, romanos, cristianos y musulmanes también dejaron su huella en el lugar…

Todas sus construcciones (el yacimiento presume de ser uno de los monumentos históricos mejor conservados del país) pueden contemplarse con detalle al realizar este recorrido virtual gratuito. Es a través de la página web Airpano, en la que encontrarás imágenes en alta resolución y vídeos a 360º que te permitirán vivir la experiencia casi como si estuvieras allí.

Puedes hacer el tour online por los Templos de Luxor y Karnak con música y a tu ritmo, seleccionando la zona que quieras conocer. Para desplazarte por el lugar, bastará con que hagas clic en una de las imágenes (en la parte derecha o inferior de la pantalla) y luego te muevas con las flechas de dirección. ¡A disfrutar! 😉

tour virtual gratuito templo Luxor Egipto

Zonas del Templo de Luxor para ver online

En la entrada al templo verás un obelisco junto a la estatua de Ramsés II (en la última panorámica de AirPano). Aunque no se aprecia bien, si te fijas comprobarás que hay un pedestal donde inicialmente había otro obelisco. Ahora está en la Plaza de la Concordia de París, tras ser donado por el gobernador Mehmet Ali en 1830.

Te dejamos a continuación un listado con las zonas de Luxor que puedes ver que puedes ver desde la pantalla de tu dispositivo móvil:

  • Columnata de los faraones.
  • Ruinas romanas.
  • Mezquita de Abu el-Haggag.
  • Peristilo iluminado de noche y de día.
  • Patio Amenhotep III.
  • Sala de Ramsés II.
  • Sala de la Barca.
  • Hall del Templo de Karnak.
  • Estatuas de Ramsés II y obelisco en la entrada del Templo de Luxor.

Luxor Egipto visita virtual al templo

Si tras hacer este recorrido virtual por el Templo de Luxor (y Karnak) te quedas con ganas de saber más sobre el Antiguo Egipto, no te preocupes. En Internet encontrarás mucha información, además del website oficial del Gran Museo Egipcio (su inauguración estaba prevista para este 2020 pero se retrasó por la pandemia mundial por el coronavirus).

También te puede interesar…

Deja un comentario