⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Viaja desde casa: Tour virtual por la Tarraco romana

Si te apasiona la historia y te encanta hacer visitas a yacimientos arqueológicos que expliquen nuestro pasado, ahora puedes aprovechar para colarte en una de las ciudades catalanas que cuenta con más muestras de cultura y arte clásicos.

Tarraco romana tour virtual gratis

Hablamos de un tour virtual a la Tarraco romana que puedes realizar desde la pantalla de tu dispositivo electrónico y sin pagar ni un euro, mientras conoces sus espacios: el Templo de Augusto, el Anfiteatro y el Circo, el Foro Provincial… Ahora mismo te explicamos más sobre este viaje en el tiempo. ¿Nos acompañas? 😉

Recorrido virtual por la Tarragona de la época romana

Si nunca has estado en Tarragona o la has visitado pero te has quedado sin ver alguno de los espacios que componen su conjunto arqueológico romano, no te preocupes. Tienes delante una ocasión estupenda de colarte en esta ciudad catalana que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000.

¿Cómo lo harás? Pues con un tour virtual gratuito a través de una página web que permite recorrer el Gran Colector, el Foro de la Colonia, el teatro, la muralla, la antigua Vía Augusta, el Foro Provincial, el Circo o su protagonista principal, el Anfiteatro romano frente al mar Mediterráneo. Para ello, bastará con que te desplaces por el mapa interactivo, haciendo clic sobre el icono que quieras ver.

Tarraco romana recorrido online espacios

El conjunto arqueológico romano de Tarragona, desde casa

Una vez accedas al espacio que quieras ver, te aprecerá una recreación ilustrada del lugar durante la época romana, con diferentes símbolos en los que aparece una cámara fotográfica. Si haces clic sobre uno de ellos, verás una imagen real del sitio y encontrarás información detallada: época y técnicas de construcción, historia, función que desarrollaba en el pasado…

Además de los iconos que aparecen en la pantalla que tengas seleccionada, también puedes ir directamente a otros espacios como el Conjunto Monumental de Centelles, el Teatro, el Arco de Berà, la Torre de los Escipiones o el Foro de la Colonia. Encontrarás estas categorías en la parte superior del website Tarraco 306º, en el menú principal.

recorrido virtual por la Tarraco romana gratuito

Si te quedas con ganas de saber más o tienes pensado programar una escapada a Tarragona más adelante, puedes consultar esta Guía del Patrimonio de Tarragona en formato PDF, con información sobre la historia de la ciudad y los espacios que componen su conjunto arqueológico romano.

Y si eres más de vídeo que de leer o de ver fotografías, en YouTube puedes encontrar títulos como “Tarraco la Tarragona Romana en maqueta” o hacer un recorrido 4K por el casco histórico de la capital de provincia. Con todo esto, podrás ser un poquito más experto en la época romana de la ciudad calana. ¡Que disfrutes del conocimiento! 😉

También te puede interesar…

Deja un comentario