Chollazo Juego de mesa Tabú de Hasbro por sólo 15,99€ (-38%)

Chollo en , publicado hace 1 semana.

Si en casa sois de los que os pasáis largas tardes en familia disfrutando de divertidos entretenimientos de mesa, y todavía no tenéis el popular juego de las palabras prohibidas, ve preparando tu VISA porque puedes hacerte con él por un precio de carcajada.

Tabú clásico barato

Y es que hemos encontrado la versión actualizada del Tabú, el juego donde tienes que explicar un concepto sin utilizar ninguno de los términos que se te indican en las tarjetas. Parece sencillo, pero lo mejor son las carcajadas que se desencadenan mientras lo intentáis conseguir 😉 Y lo puedes conseguir en Amazon España por sólo 15,99€, lo que supone un 38% de descuento sobre su PVP. ¡A por él!

Esta edición del clásico juego se caracteriza porque a diferencia de las anteriores no incorpora tablero. En la caja sólo encontrarás las tarjetas, unas bandejas para colocarlas, un reloj de arena, un dado y una bocina que tendrás que utilizar cuando los jugadores que estén describiendo la palabra utilicen algún término prohibido.

En total encontrarás más de 1.000 palabras (unas 100 son nuevas a las de versiones antiguas) y puedes jugar de 5 formas diferentes. Te las detallamos a continuación pero, por si las necesitas, también puedes consultar todas las instrucciones de juego en la web de Hasbro, su fabricante. Estas 5 variantes se consiguen tirando el dado, según la cara con la que caiga, será una u otra. Ahí van:

  1. 1 SÓLO ADIVINADOR: Deberéis escoger una persona que será la única que tendrá que adivinar cuando te toque jugar a ti.
  2. TIEMPO DOBLE: Cuando acabe el tiempo, si no habéis adivinado la palabra, tendréis una segunda oportunidad ya que le podréis dar la vuelta al reloj de arena y contar con un poco más de tiempo para seguir con vuestra misión. Eso sí, para mayor competitividad y justicia, en el siguiente turno, el grupo o jugador@ a quien le toque, tendrá la misma ventaja. ¡Fair play! 😉
  3. ESTATUA: Si te toca esta figura, tendrás que quedarte sentado y sin apenas moverte mientras describes tu palabra. De mientras, el otro equipo puede darle la vuelta a tus cartas para escoger las próximas palabras que te tocarán.
  4. TODOS JUEGAN: Los 2 equipos o todos los jugadores pueden tratar de averiguar la palabra que estés describiendo.
  5. JUEGO CLÁSICO: Pues eso, jugando al modo tradicional del Tabú 🙂

tabú reinvention bocina palabras prohibidas

Esta versión es en castellano y además de ser un juego para todas las edades es muy interesante si tienes hijos ya que les puedes motivar jugando a que mejoren su expresión y aprendan vocabulario nuevo. Se lo pasarán de lo lindo y tú te sentirás bien potenciando su conocimiento 😉

Por las horas de entretenimiento que propone y porque se trata de un clásico en juegos de mesa de esos que nunca defraudan, el Tabú tiene una brillante nota de un 4,5 sobre 5. Aquí tienes algunas opiniones de sus usuarios:

Es una muy buena opción para fiestas ya que es diferente al típico y clásico Tabú de tablero. Viene con su típico reloj de arena y su "pitador" (aunque es manual, pero casi que lo hace más divertido), además de una bandejita para colocar las tarjetas de palabras. Es muy fácil para ponerte a jugar en grupos y prácticamente es para jugadores ilimitados, además el nuevo dado con los nuevos modos de juego lo hace más interesante, diverso e ingenioso. En suma, una buena alternativa al clásico de tablero y con un renovado aspecto.

Los estudiantes lo pasan genial intentando describir la increíble variedad de palabras que trae. Viene genial para hacer hablar a los más tímidos y ayuda a los demás a expresarse usando palabras que normalmente no usan. Viene con un dado que lo puedes usar si quieres para darle más emoción al juego, además de un chivato para que el equipo contrario avise al jugador de que el tiempo se agota. Es más apropiado para niveles de B1 en adelante ya que hay muchos términos que desconocerán.

Juego muy entretenido y educativo a la vez. Hace necesario pensar y "dar vueltas" al lenguaje para crear buenas descripciones que ayuden al compañero a adivinar la palabra en cuestión.

Deja un comentario