Tablero digital Huion con luz LED para calcar dibujos por sólo 46,99€

Chollo en , publicado hace 8 años. Actualizado el 18 mayo, 2023

Si tienes talento creativo o te interesan las artes gráficas, ahora mismo en el mercado puedes encontrar tableros digitales con luz, idóneos para copiar dibujos con la máxima exactitud. Es el caso de la Huion L4S, una versión moderna de las típicas cajas de luz que tantas veces emplean los artistas en sus talleres.

Huion tablero digital dibujo

Como verás en la imagen, sus dimesiones son de 36x27cm, aunque la superficie de dibujo real es de 21x31cm, lo que viene a ser el tamaño de un DIN-A4, aproximadamente. La pantalla es táctil y, cuando está encendida, en sus bordes superior e izquierdo incorpora una regla que te será muy útil en aquellas ocasiones en las que las proporciones sean lo más importante de tu cuadro.

El Huion L4S es un modelo que nos propone Amazon España y que ahora mismo cuesta 46,99€, con envío gratis si eres suscriptor Premium, así que por menos de 50 euretes tienes la ocasión de llevarte una gran herramienta para tus creaciones o las de tus hij@s 😉

Con este tablero puedes calcar lo que quieras sólo con poner un folio sobre la pantalla. En este sentido, si vas a utilizar un tamaño de papel más grande, puedes fijarlo al borde superior -o inferior- con una pinza para que no se mueva mientras estás copiando el dibujo.

La luz que ofrece es tipo LED, con lo que puedes conseguir una potencia de hasta 1.500 lumens. La puedes regular, según necesites más o menos iluminación: para hacerlo, presiona el botón de encendido hasta que encuentres el punto deseado. De esta manera no habrá ningún detalle del dibujo que vayas a “plagiar” que se te escape 😉

Tablero digital con luz

Por sus dimensiones, su grosor (5 mm) y su peso (610 gramos) este tablero de luz digital es idóneo para transportarlo a la universidad o a la academia de arte donde estés dando clases. En la caja no viene incorporada una funda donde poder guardarla pero en cualquier tienda puedes hacerte con una estándar. Recuerda que su tamaño es 17,7 pulgadas, para escoger el modelo adecuado.

Y en cuanto a su toma de corriente, la Huion L4S funciona conectada al ordenador a través del USB que incorpora, aunque también puedes utilizar un adaptador para cargarla directamente desde un enchufe. Quizá puedas aprovechar alguno de los que tienes en casa (cargador de smartphone, Kindle, etc).

Huion L4S tablero digital

Y, como sabemos que una vez que empieces a utilizarla se convertirá en un vicio que no podrás dejar, te diremos que la pantalla está diseñada con doble protección para tus ojos. Así que, aunque es posible que se te queden rojos si dibujas durante horas, no dañarás tu vista a costa de crear las más fieles reproducciones 😉

A continuación te dejamos un vídeo donde puedes ver cómo poner en funcionamiento el tablero Huion L4S, una vez lo saques de la caja y justo antes de darle rienda suelta a tus dibujos:

En Amazon España ha recibido una puntuación media de un 5 sobre 5. Aquí te dejamos algunas opiniones que hemos seleccionado al respecto de este tablero digital de Huion:

Es un producto muy ligero y fino… Tanto que ahora mi problema es como transportarlo a la universidad 😉 ¡La luz para trabajar es excelente y uniforme!

La intensidad de la luz, más que suficiente, se gradúa muy bien y fácil, muy rígida, delgada y ligera. Para mi, perfecta. Viene con un cable USB blanco tipo cinta muy flexible y de 2 metros de largo. Se necesita cargador del móvil o enchufar al ordenador mediante el USB para funcionar.

Lo compré para una de mis hijas y al sacarlo de la caja me quedé impresionado: es grandecito y es capaz de dar muchísima luz. Tiene varios niveles, que es muy fácil ajustar a tu gusto, la luz es muy homogénea y blanca, por lo que incluso poniendo hojas gruesas de color se pueden llegar a copiar los dibujos.

Realmente contento con el aparato. Por lo que cuesta y comparándolo con el resto de opciones del mercado tiene una relación calidad/precio fuera de serie. La calidad de la luz es buena y graduable en intensidad mediante botón táctil, sin parpadeo aparente al conectarla directamente al puerto USB. Tiene función de memoria para la última intensidad usada al encenderla, la he probado con el cargador del iPhone y funciona igual de bien. Como aspecto positivo destacaría también el peso, que la hace realmente ligera y su tamaño que me parece ideal para lo que busco (usar pautas caligráficas). Incluso cabe sin problemas en la funda original de mi tableta Wacom Intuos 4. El poco grosor es otro punto fuerte pero a su vez la hace vulnerable a que se flexione en sus longitudes con demasiada facilidad al apoyar el brazo sobre ella al dibujar; para evitar esto, he añadido unas cuantas “patitas” de gomaeva más a las 4 existentes en la superficie inferior y la sensación al usarla es mucho más firme y confortable. Por ponerle una pega, lo único que no me termina de convencer es el conector miniUSB que incorpora el dispositivo, que me hace temblar cada vez que conecto/desconecto el cable porque me da la sensación de que no encaja todo lo bien que debiera. En resumen un producto altamente recomendado para quien necesite este tipo de dispositivos.

Deja un comentario