Un iPhone que cuesta 59.517 euros (¿nos hemos vuelto locos?)

Heritage Auctions ha confirmado la subasta del iPhone original (2007) con una puja ganadora de 59.517,89 euros, superando los precios de venta anteriores para este dispositivo. El comprador fue un coleccionista anónimo.

Subasta del iPhone original (2007)

El iPhone original fue un hito en la historia de la tecnología y cambió la forma en que la gente se relaciona con los dispositivos móviles. Fue el primer smartphone en ofrecer una pantalla táctil capacitiva y un sistema operativo basado en gestos, lo que lo convirtió en un dispositivo muy intuitivo y fácil de usar.

Se trataba de un iPhone sin usar

El dispositivo subastado estaba en condiciones de fábrica y nunca había sido activado ni utilizado. Incluía todos los accesorios originales, como el cargador, el cable USB y los auriculares. También venía en su caja original, lo que lo hacía aún más valioso para los coleccionistas.

Un artículo de colección muy buscado

El iPhone original ha sido un artículo de colección muy buscado desde su lanzamiento en 2007, y ha sido objeto de varias subastas en los últimos años. En 2020, otro iPhone original en condiciones similares se vendió por $40,000 en una subasta organizada por la misma casa de subastas.

La subasta del iPhone original demuestra que el interés por la tecnología clásica sigue siendo alto, y que los dispositivos icónicos como el iPhone original tienen un valor histórico y cultural que va más allá de su función original. En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, es importante reconocer la importancia de los dispositivos que han moldeado el panorama tecnológico actual.

Fuente Ars Technica

Deja un comentario