Series y películas de viajes para ver gratis con Amazon Prime Vídeo

Chollo en , , publicado hace 2 años. Actualizado el 26 octubre, 2021

Si tienes suscripción Prime en Amazon y crees que todavía no has exprimido al máximo su catálogo de contenidos de vídeo, a continuación encontrarás una selección de títulos con argumentos que encantarán a cualquier viajero. ¡Mira!

películas y series de viajes gratis en Amazon Prime Video

En este post hemos recopilado vídeos y series cuyas tramas y ambientaciones están relacionadas con los viajes, que podrás visualizar gratis con tu suscripción a Prime Vídeo. También hemos añadido contenido adicional para los aventureros que disfruten leyendo, así que lo mejor es que nos pongamos manos a la obra cuanto antes. ¿Nos acompañas? 😉

Si no tienes cuenta Amazon Prime, te recordamos que puedes probar gratis esta suscripción durante un mes. Tal vez puedas aprovechar ese tiempo para ver alguno de los vídeos de viajes que te proponemos a continuación y, luego, si no te interesa mantener el servicio, te puedes dar de baja sin pagar ni un euro. ¿Cómo lo ves? 😉

Películas de viajes en Prime Vídeo

Ahí van algunas de las películas inspiradas en el mundo de los viajes, donde aparecen paisajes que te permitirán recorrer el planeta sin salir de casa. Ya sabes, escoge el destino que te apetezca visitar, prepara palomitas y… ¡A disfrutar! 😉

  • Alma salvaje. Inspirada en una historia real, Cheryl, la protagonista de este film, toma la decisión de caminar más de 1.600 kilómetros sin tener experiencia como senderista. Nota: 7,1 en IMDB.
  • El viaje de sus vidas. El viaje de una pareja por Estados Unidos en el que recorrerás paisajes desde Boston hasta Key West a bordo de una vieja autocaravana. Nota: 4,6 en Filmafinnity.
  • 127 horas. Basada en una historia real, esta cinta narra la aventura de un montañero que durante una escalada por los cañones en Utah sufrió una caída en la que su brazo quedó atrapado por una roca. Nota: 7,5 en IMDB.
  • Los viajes de Gulliver. Adaptación en género de animación de la clásica novela de Jonathan Swift que cuenta la historial del viaje de Lemuel Gulliver dividida en cuatro partes. Nota: 5,3 en Filmafinnity.
  • El Viaje de tu Vida: Película basada en una historia real que narra las peripecias de una joven que cruzó el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, junto a su perro y a 4 camellos. Nota: 6,2 en Filmafinnity.
  • Primeras vacaciones. Con esta película viajarás hasta Bulgaria, el punto intermedio de los lugares vacacionales preferidos de los 2 protagonistas de esta historia. Nota: 5,1 en Filmafinnity.
  • Un paseo por el bosque. Bill Bryson escala en esta cinta los más de 3.500 km del sendero de los Apalaches con la ayuda de su amigo Stephen Katz. Nota: 5,5 en Filmafinnity.
  • Indochina. Fiel a su título, en esta historia descubrirás junto a la protagonista (Éliane) esta antigua colonia francesa del sur de Asia. Nota: 6,5 en Filmafinnity.
  • Viajo Sola. Durante el transcurso de la película viajarás con Irene, mientras ella viaja por trabajo haciendo crítica de los hoteles de lujo de todo el mundo. Nota: 5,4 en Filmafinnity.
  • Entre copas. Dos amigos de treinta años realizan un viaje por la costa central de California cuyo propósito es realizar una cata de vinos. Nota: 6,7 en Filmafinnity.
  • Come, reza, ama. La popular Julia Roberts nos llevará hasta la India en un viaje en el que reconecta con su verdadero yo. Nota: 5,8 en IMDB.
  • Up. Una cinta de animación apta para todos los públicos con 2 protagonistas entrañables que viajan por Sudamérica sujetos a miles de globos. Nota: 7,9 en Filmafinnity.

películas viajes Amazon Prime Video

Películas clásicas para viajar a través de la pantalla

Son todas las que están pero no están todas las que son ya que en Amazon Prime hay algunas cintas como 7 años en el Tíbet, Hacia rutas salvajes o Qué bello es vivir incluidos en esta plataforma tienes un montón de títulos de películas antiguas que nunca pasan de moda y que siempre nos apetece volver a ver, por su temática y los paisajes que aparecen. Veamos cuáles son:

  • Thelma y Louise. ¿Quién no se ha subido a bordo del Ford Thunderbird 1966 junto a estas dos emblemáticas mujeres, recorriendo el suroeste de los Estados Unidos? Nota: 7,2 en Filmafinnity.
  • Vacaciones en Roma. Esta galardonada película narra la visita de una princesa moderna, interpretada por la gran Audrey Hepburn, que se rebela contra sus obligaciones del reino para visitar la capital italiana. Nota: 8 en IMDB.
  • Memorias de África. Basada en una historia real, la cinta explica la vida de una mujer danesa que se casa para obtener el título de Baronera y para ello se muda a África para cultivar una plantación de café. Nota: 7,2 en IMDB.
  • Mogambo. Aunque se trata de una historia de amor entre 3 personas, esat película tiene como escenario un safari en Kenia.Nota: 6,7 en IMDB.
  • La Vida Secreta De Walter Mitty. La historia del viaje de Walter Mitty que viaja lejos de las oficinas de la revista Life donde trabaja en busca del negativo de una foto que se le ha perdido y necesita para la próxima portada de la publicación. Nota. 6,2 en Filmafinnity.
  • La playa. Te guste o no Leonardo Dicaprio y la historia de esta película, el paisaje de Maya Bay en la isla tailandesa de Ko Phi Phi Lee da ganas de coger el próximo avión para bañarse en sus aguas cristalinas. Nota: 5,6 en Filmafinnity.
  • El exótico Hotel Marigold. Esta comedia romántica está protagonizada por 7 ciudadanos británicos que pasan unos días en un complejo residencial para jubilados en India. Nota: 6,2 en Filmafinnity.
  • Little Miss Sunshine. Divertida a la par que pronfunda, esta cinta narra el viaje de la familia Hoover por las carreteras de los Estados Unido para llegar a un final poco exitoso a nivel pero totalmente enriquecedor a nivel personal. Nota: 7,8 en IMDB.

películas viajes clásicas Amazon Prime Vídeo

Películas de viajes en el tiempo en Amazon Prime Vídeo

Las películas de ciencia ficción que nos hacen viajar unos años atrás o adelantarnos al futuro también nos encantan, ¿verdad? Pues en Amazon Prime Vídeo también tienes incluidos algunos títulos cuyas tramas están inspiradas en los viajes en el tiempo. Te las dejamos aquí abajo:

  • La guerra del mañana. La cinta tiene como protagonistas a unos viajeros que llegan desde el año 2051 para darle a la humanidad el mensaje de que en el futuro está perdiendo una guerra contra una especie alienígena muy peligrosa que deberán salvar. Nota: 6,6 en IMDB.
  • Tenet. El protagonista de esta película viaja a un mundo crepuscular de espionaje equipado con una única palabra, en un trayecto que supera los límites del tiempo real. Nota: 7,4 en IMDB.
  • Regreso al futuro. Incluida en Prime Vídeo tienes la trilogía completa de esta saga en la que viajarás al pasado y al futuro a bordo del popular Delorean, acompañado de Doc y Marty McFly. Una de nuestras cintas preferidas. Nota: 8,5 en IMDB.
  • Interestellar. Uno de los clásicos de Christopher Notal en el que un equipo de exploradores viaja a través de un agujero negro para saber si nuestro futuro está entre las estrellas. Nota: 8,6 en IMDB.
  • Una cuestión de tiempo. Tim, el protagonista de esta historia descubre un secreto familiar que permite que todos los hombre de su puedan viajar hasta su pasado y revivir cualquier momento de su vida para intenter que sean perfectos. Nota: 7,8 en IMDB.
  • Más allá del tiempo. Henry tiene una anomalía genética que lo obliga a vivir en una escala de tiempo cambiante, por lo que su historia irá retrocediendo a través de los años sin ningún tipo de control acompañado de su enamorada Clare. Nota: 7,1 en IMDB.
  • Passengers. Tras una avería en la cápsula de hibernación de una nave espacial, el único pasajero superviviente se despierta 90 años antes de lo que estaba previsto. Nota: 7 en IMDB.

películas viajes tiempo Amazon Prime Vídeo

Documentales de viajes gratis en Amazon Prime Vídeo

También hay algunos documentales de temas interesantes sobre países, para que los conozcas un poco más, ya sea a través de sus paisajes, de su fauna y flora o de sus costumbres sociales. A continuación te dejamos algunos de ellos para que te animes a escoger el próximo visionado en familia, en solitario o con tus amigos. Vamos con ellos:

  • Mongolia Salvaje. desde los bosques de Siberia hasta la muralla china en el sur se esconde un paisaje de extraordinaria belleza que podrás conocer a través de este documental.
  • India, los peregrinos del Ganges. Un viaje al norte de la India recorriendo el río Ganges, en el que descubrirás los valles situados del Himalaya o la ciudad santa de Benarés y realizarás la peregrinación más multitudinaria del planeta junto a sus protagonistas.
  • Solo – Escalada a la vida. Un documental en el que Jordi Salas (Pelón) escala en solitario diferentes montañas sin usar cuerdas, arneses ni nigún tipo de protección.
  • Azmaish a journey through the subcontinent. Un viaje a traves de la India y Pakistán, en el que conocerás su realidad pública y social.
  • Idaho the Movie.Ganador del Premio Emmy, este documental te hará recorrer los desiertos, ríos, lagos y paisajes preciosos del estado de Idaho.
  • Islandia, La Isla Recién Nacida. Un viaje increíble por la tierra del hielo y el fuego, un país al que siempre soñamos con viajar por sus impresionantes postales naturales.
  • Viaje a los Pueblos Fumigados. Este documental es un viaje de investigación que tiene como escenario Argentina y su historia como productora de granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas contaminantes.
  • Wanderlust. Se trata de un documental autobiográfico en el que 2 mujeres recorren 14 países por tierra y mar, desde Egipto a Alemania, mientras investigan su forma de relacionarse con las personas, los  paisajes y los contextos diferentes.
  • Sin Fronteras. Las fronterizas que Chile comparte con Peru, Bolivia y Argentina son los escenarios que recorrerás a lo largo de este documental, mientras conoces sus regiones y a sus gentes.
  • Mañana, Otro Lugar (Somewhere Else Tomorrow). La vuelta al mundo sobre una moto, junto a Daniel y Lars, los protagonistas de este documental, quienes financian su viaja con los empleos que van consiguiendo durante el camino.
  • Amy Meets – Un Viaje Africano a Través de los Ojos de un Niño. Una familia decide vivir un tiempo sabático durante 8 meses en el sur de África, donde descubrirás la vida y los paisajes de Namibia, Sudáfrica y Madagascar.
  • Australia, un viaje a través de la evolución. Con este documental viajarás 35 millones atrás que fue cuando comenzó la historia de la isla más grande del mundo.
  • Cuba: oferta especial. Además de conocer sus rincones y paisajes, descubrirás porqué este país ha convertido el turismo en su primera actividad económica.

documentales viajes Amazon Prime Video gratis

Series de temática viajera gratis con Amazon Prime Vídeo

Si prefieres ver contenidos audiovisuales más largos, que te permitan viajar a través de la pantalla durante varios capítulos que puedas compartir con tu familia o amigos, estas series sobre viajes que encontrarás en Amazon Prime Vídeo pueden gustarte:

  • De viaje con los Derbez. En formato documental de 2 temporadas, narra la historia del viaje de una familia que recorre Marruecos durante un mes y se embarca en una experiencia de lo más loca y divertida.
  • Volando por Europa. El piloto-reportero Vincent Nguyen protagoniza es viaje por Europa siguiendo la ruta de legendarios aviadores y a bordo de un pequeño avión de época.
  • Pacífico. La serie relata una ruta de 50.000 kilómetros desde el Norte de Japón hasta las islas de Indonesia, en la que una expedición española viaja en busca de las comunidades indígenas.
  • La maravillosa Sra. Maisel. Esta serie tanscurre en la Nueva York 1958, un año en el que Midge Maisel pasará de ser ama de casa a humorista.
  • Downton Abbey. En la mansión Downton Abbey convive una familia que cuyos empleados trabajan como una máquina de urbanidad que funciona a la perfección.
  • Jack Ryan, de Tom Clancy. El juego del gato y el ratón recorriendo paisajes de Europa y Oriente Medio, para encontrar a un terrorista que prepara un ataque contra Estados Unidos y sus aliados.
  • El Gran Tour. Este programa de ficción nos traslada a lugares de todo el mundo de la mano de las personas a quien llaman los concursantes, cuya característica es que son algo inaguantables.

series viajes Amazon Prime Vídeo

Libros de viajes en Amazon

Si te gusta leer, ahí van unos cuantos títulos bibliográficos que puedes encontrar en Amazon España, cuyas temáticas están inspiradas en los viajes. Algunos son el papel y otros son eBooks y la buena noticia es que si tienes Kindle Unlimited, podrás leer gratis varios de estos libros digitales para viajeros 😉

Deja un comentario