⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Seguros de viajes y coronavirus: ¿Están cubiertas tus próximas vacaciones?

Sabemos que ahora mismo no podemos viajar a menos que nos obligue una causa mayor pero tal vez te estés preguntando cuándo podrás reservar tus vacaciones de verano o Navidad y para ello, puede venirte genial saber qué coberturas ofrecen algunas compañías de seguros de viajes frente al coronavirus.

seguros de viaje ante el coronavirus

Por este motivo, a continuación encontrarás algunos consejos para reservar tus futuros viajes y un análisis de nuevas pólizas de seguros de viajes que han activado compañías como Mondo, Iati o InterMundial, las cuales contemplan medidas específicas ante el COVID-19 y la situación actual. Porque ahora #MeQuedoEnCasa pero… ¡#VolveremosaViajar! 😉

¿Cuándo podremos reservar nuestros próximos viajes?

En estos momentos en los que la incertidumbre y el miedo son los protagonistas de la situación, sería muy osado por nuestra parte darte una fecha aproximada sobre cuándo será el momento de poder reservar tus próximos viajes. De hecho, nosotros también tenemos cierto recelo a la hora de pensar en posibles destinos para visitar este año.

Pero os engañaríamos si dijésemos que no confiamos en que la situación mejore conforme pasen las semanas -tal vez meses-. Sabemos que son tiempos duros para el sector turístico pero no queremos dejar de pensar que cuando la emergencia sanitaria se estabilice, podremos volver a hacer lo que más nos gusta: descubrir nuevos rincones del mundo.

Por ello, es un buen momento de echar un ojo a las nuevas propuestas que han lanzado aerolíneas, agencias y compañías de seguros de viajes para encarar mejor la situación de cara a futuros viajes. Si las analizas, tal vez acabes la lectura con una sonrisa esperanzadora que se traducirá en algo así como un “¡Sí, volveremos a viajar!” 😉

seguros de viaje cobertura por el coronavirus

Nuevas coberturas en Seguros de viajes frente ante el Coronavirus

Para adaptarse a la situación actual por el coronavirus, algunas agencias de seguros de viajes también han decidido poner su granito de arena con algunas medidas especiales. Hay casos en los que han ampliado su cobertura, tanto a nivel de asistencia médica como por cancelación de viajes, aunque hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Si te contagias por coronavirus en el destino que estés visitando, tendrás cobertura médica asegurada hasta el límite que se indique en la póliza que tengas contratada. De igual modo, también estarán cubiertos los gastos de hospitalización, transporte médico, repatriación o prologanción de estancia si fuera necesario.
  • En Mondo, si contratas la cobertura opcional de cancelación de Viaje TOP, podrás cancelar tu viaje si el Ministerio de Asuntos Exteriores emite la recomendación de no viajar a tu destino. Para ello, deberás contratar el seguro de viaje el mismo día que reserves tus vuelos o paquete vacaciones o hasta siete días después. Cuando contrates el seguro esa recomendación no debe existir.
  • Los seguros de viaje no cubren la cancelación de los billetes de avión que hayas contratado. Esa gestión tendrás realizarla directamente con la aerolínea. Sabemos que tal vez quieras recuperar tu dinero pero en estos momentos las compañías aéreas ofrecen un bono con el importe de tus billetes o el cambio de fechas gratis.
  • Para poder cancelar el seguro de viaje -si tu vuelo se ha cancelado o si la situación de emergencia sanitaria impide que puedas realizarlo- deberás haber contratado este tipo de cobertura. En algunos casos, puede que tengas que pagar un coste adicional por anulación o modificación de fechas, como es el caso de Iati.
  • ¿Qué pasa si te lo piensas mejor y quieres cancelar tu seguro? En Mondo por ejemplo, ofrecen “Garantía de devolución gratis“, hasta 1 mes después de la contratación. Los requisitos son que no hayas iniciado el viaje, que no hayas incluido la cobertura opcional de cancelación y que no haya habido ningún siniestro.

Iati seguros de viaje por coronavirus

Asistentes virtuales de Seguros de Viajes

Los seguros de viajes pueden resultar confusos, dado que incluyen cláusulas y excepciones que pueden hacer variar la cobertura considerablemente. Las compañías también deben ser conscientes de ello y como quieren asegurarse de que tienes toda la información necesaria, ponen a tu disposición herramientas útiles que pueden venirte bien para aclarar conceptos.

Es el caso de los chatbots (robots virtuales) que algunas agencias como Iati o InterMundial tienen activos en sus páginas web, desde donde puedes hacer aquellas preguntas a las que necesites dar respuesta antes de contratar tu seguro de viaje. El de Iati tiene una sección especial dedicada a cuestiones sobre el Coronavirus.

Para hablar con Robin, el chatbot de InterMundial, deberás tener cuenta en Facebook ya que deberás hacer tu consulta a través del Messenger de esta red social. Si lo prefieres, en su página web también encontrarás un número de teléfono de contacto y un formulario para recibir tu respuesta a través del correo electrónico.

InterMundial seguro de viajes ante el coronavirus

Consulta antes de contratar el seguro para tu próximo viaje

En el caso de que tengas un seguro de viaje o quieras hacerte con uno desde el buscador Mondo, este website pone a tu disposición una aplicación móvil (App) exclusiva para sus clientes. Si la instalas en tu smartphone o dispositivo electrónico, podrás utilizarla antes, durante y después de tu viaje.

A través de ella podrás realizar llamadas de asistencia gratuitas, chat médico 24 horas y gestión de incidencias en el momento en el que lo necesites, como retrasos en medios de transportes, pérdida o robo de equipaje o cualquier problema que tengas durante el viaje.

Desde Mondo, también recomiendan que consultes previamente con su equipo de atención al cliente cualquier duda que tengas antes de contratar un seguro de viaje. Te informarán y te recomendarán qué tipo de cobertura te conviene más según el destino que vayas a visitar y los días que quieras estar de vacaciones.

Mondo nueva cobertura en viajes por el coronavirus

Antes de acabar, decirte que además de estas coberturas especiales por el coronavirus que han activado estas compañías de seguros de viajes, las aerolíneas también han activado promociones de cara a los próximos meses. La mayoría ofrecen lo mismo que ahora, es decir, cambios gratis de fechas para viajar durante todo este 2020.

Después de contarte todo esto y teniendo en cuenta que vosotros sois nuestros viajeros preferidos, nos encantaría leer en nuestro Facebook y/o Twitter vuestras experiencias, dudas o problemáticas que hayas tenido estos días con cancelaciones de viajes. También nos gustaría conocer vuestras inquietudes y deseos sobre lo que nos deparará el sector viajes. ¿Te animas?

Deja un comentario