⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Curiosity Rover te lleva de viaje a Marte con estas imágenes de la NASA

Lo de viajar a otros planetas es algo que solemos reservar para las películas de ciencia ficción, pero tal vez esa situación no esté tan lejos de la realidad si te pones durante unos minutos en el papel del robot que tienes ahora mismo en pantalla.

viaje a Marte Mision Curiosity NASA

Se trata de Curiosity Rover y es el astromóvil más inteligente y grande que la NASA ha enviado a Marte hasta el momento, capaz de enviar fotografías, vídeos y panorámicas de alta resolución que revelan nuevas informaciones. ¿Te apetece viajar al Planeta Rojo con él? Pues… ¡Despegando hacia el espacio! 😉

Mars Science Laboratory de la NASA

Las siglas de MSL son sinónimo de “Mars Science Laboratory” y dan nombre a una misión de la NASA, que es más conocida como “Curiosity” (curiosidad en español). Esta operación envió un robot de exploración a Marte en noviembre de 2011. El humanoide aterrizó en el Planeta Rojo en agosto de 2012 (9 meses después), fecha en la que envió sus primeras imágenes.

El objetivo de esta misión espacial es recopilar más información sobre Marte. Para ello, el rover se ha diseñado con tecnología punta para sobrevivir con éxito en su destino 😉 Y es que el robot puede escalar obstáculos, es capaz de alcanzar una velocidad de 30 metros/hora y se regenera mediante un sistema de energía de radioisótopos.

Curiosity Mision NASA decubrir Marte 2020

¿Qué datos ofrece Curiosity Rover sobre Marte?

El objetivo de la misión es responder a una pregunta: ¿Ha tenido alguna vez Marte las condiciones ambientales adecuadas para que se den formas de vida como los microbios? Por el momento, las imágenes y vídeos sólo han mostrado restos de elementos químicos y físicos en el Planeta Rojo.

En la actualidad, Curiosity Rover sigue explorando las características del planeta. Una de las noticias más recientes es que el astromóvil recopiló a finales de 2019 más de 1.000 imágenes (1,8 mil millones de píxeles), que los profesionales de la NASA juntaron cuidadosamente para conseguir la panorámica de Marte de mayor resolución tomada hasta el momento.

Curiosity Rover mision NASA viajar al planeta rojo

Si accedes a la página web de la misión Mars Science Laboratory podrás conocer datos como el número de fotografías que lleva tomadas el robot desde que llegó a Marte, la distancia que ha recorrido hasta el momento o los kilómetros que separan La Tierra del Planeta Rojo. También podrás ver cuándo emitirá la astronave la próxima conexión.

Para los más curiosos, en el website de la NASA también encontrarás información sobre el robot y la tecnología que utiliza, los datos que se han recopilado hasta ahora y la descripción de otras misiones llevadas a cabo en Marte. ¡Tú mismo! 😉

curiosidades del Planeta Marte misón NASA

¿Preparado para viajar a Marte con Curiosity Rover? ¡Ya nos contarás qué tal la experiencia interestelar en directo! 😉

Deja un comentario