Visitas virtuales gratuitas por Roma y sus monumentos turísticos

Si te apasiona el Arte Clásico y no has estado nunca en Roma o es una de esas ciudades a las que volverías mil y una vez, echa un vistazo a este tour virtual gratuito que te permitirá recorrer la capital de Roma y sus principales atractivos turísticos.

Roma visita virtual monumentos turísticos

Te proponemos hacer una visita online por La Fontana di Trevi, el Coliseo, el Panteón o el Foro Romano son algunos de los lugares en los que podrás colarte desde la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil. Ahora te contamos cómo acceder gratis a estos vídeos en 4K que te harán viajar hasta la capital del Imperio Romano. ¿Nos acompañas? 😉

En la página web Il Colosseo encontrarás varios enlaces a vídeos de YouTube (también te los dejamos más abajo por separado), con los que podrás ver diferentes monumentos turísticos de Roma. Hay algun bonus track, como un recopilatorio de escenas de la capital italiana durante el confinamiento del pasado 2020.

Desde el menú superior de este website también puedes acceder a diferentes secciones, idóneas si en algún momento organizas un viaje a Roma: actividades gratuitas para hacer en la ciudad, información sobre lugares como el Vaticano o Pompeya, planes para los más peques, datos sobre los museos locales y sus exposiciones…

El Coliseo de Roma desde dentro

Este vídeo te permitirá realizar un recorrido virtual con calidad 4K por el que es, probablemente, el monumento turístico más popular de la ciudad: el Coliseo de Roma. Durante la visita conocerás sus 4 niveles (la planta de arena, el subterráneo, las gradas y la entrada) mientras imaginas que estás allí. ¡A disfrutar! 😉

A solas con La Fontana di Trevi

Aunque hayas visto en persona o por Internet la Fontana di Trevi, este vídeo en 4K de YouTube te permitirá contemplarla desde una perspectiva diferente. Y es que se trata de imágenes grabadas por un dron durante la cuarentena por la COVID-19, así que verás la plaza donde se encuentra totalmente vacía. Es cortito pero merece mucho la pena.

Recorrido virtual por el Foro romano

Este vídeo muestra un recorrido por el Foro Romano, ubicado en el centro de la Antigua Roma y donde fue incinerado Julio César. De todos los contenidos de YouTube que incluye este post este es el más largo (dura casi 50 minutos) así que ponte cómodo porque vale la pena hacer la visita sin perderse ningún detalle 😉

El Panteón sin turistas

Como en el vídeo de la Fontana di Trevi, este fue grabado por un dron durante los meses en los que el mundo se encerró en casa por la crisis sanitaria de 2020. Esto se traduce en que podrás ver el exterior del Panteón (y una parte del interior desde la cúpula del edificio) en un momento en el que no había turistas en Roma. ¡Mola!

Roma durante la cuarentena por el coronavirus en 2020

Si quieres saber qué sucedía en las calles de Roma durante la curentena por el coronavirus (puede que ya hayas visto cómo estaba la Fontana di Trevi y el Panteón antes), estas imágenes te mostrarán una belleza atípica de la ciudad: sin turistas, sin ruido, sin ciudadanos, sin apenas coches…

La Antigua Roma reconstruida

Si prefieres trasladarte hasta la Antigua Roma y ver cómo eran sus edificios más importantes en aquella época, esta reconstrucción en forma de vídeo te invitará a ello. Dura algo más de media hora y en él verás lugares como el Templo de Vesta, el Foro de Augusto o el de Nerva, las Termas de Caracalla y muchos otros. ¡Pasa y disfruta! 😉

También te puede interesar…

Deja un comentario