⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Análisis: maletín para portátil y gadgets Tucano Work Out

Me marchaba de viaje unos días, y no tenía una bandolera donde llevar mis gadgets (iPad, Kindle) y cosas personales (llaves, cartera, billete…). Además, necesitaba también arrastrar un portátil con varios cachivaches extra (ratón, teclado, baterías, pilas, enchufes).

Análisis Tucano Work Out 15

Así que me metí en Amazon, pensando “voy a ver si encuentro una bolsa que reúna todos estos requisitos:

  • Muy resistente y con acabados de calidad. Que me dure años.
  • Tamaño mediano, que parezca pequeña, pero que quepan dinosaurios.
  • Con múltiples bolsillos y cremalleras.
  • Con un asa y una correa que resulten cómodas.
  • A ser posible de aspecto sport, pero con un aire formal.
  • Y ya para rizar el rizo, que sea de una marca buena.”

Tras mucho buscar y rebuscar, leer comparativas y opiniones, y comparar precios, este es el resultado de mi hallazgo.

Tucano Work Out Expanded, para MacBook Pro / Retina de 15 pulgadas y netbooks de 14 pulgadas o portátiles de 15 pulgadas poco voluminosos, por 43,98 euros en Amazon España.

¿Y por qué en Amazon y no en otra tienda?

Generalmente cuando necesito comprar algo nuevo, ya casi por instinto lo miro en Amazon España. Si lo encuentro ahí, luego ya comparo precios para ver si está más barato en otras tiendas. En caso de que la diferencia no sea significativa, casi siempre acabo comprando en Amazon, por la garantía de satisfacción que me ofrecen. Ya sabes, eso de “si no quedas satisfecho te devolvemos tú dinero“. Y además, porque los envíos suelen ser rápidos y serios (en 48 horas “ding-dong” y paquete en la puerta”).

¿Y por qué esa bolsa y no otra?

Estuve buscando un maletín / bolsa para portátil barata con buenas valoraciones, y casi casi estuve a punto de comprar la bolsa Tucano Diago para portátil de 15, que está rebajada a 25 euros, y se ve de gran calidad. Sin embargo, me parecía algo fina, y preferí ir a una con mayores posibilidades de ampliación. Las siguientes opciones más económicas eran el maletín para portátiles de 15 pulgadas AmazonBasics (19,99€), o el maletín para portátiles de 15 pulgadas Case Logic (19,99€). Calidad-precio imbatible en ambos, pero yo buscaba algo más polivalente.

Finalmente, tras mucho rebuscar, leer artículos y referencias, me di cuenta de que la calidad del maletín Tucano Work Out Expanded sobresalía entre todas las opciones, y el precio, a pesar de doblar el de los modelos low-cost, seguía siendo competitivo, al menos si lo comparaba con maletines de gama alta o “marcas pijas”.

Una bolsa con acabados de primera

Tras abrir la caja de cartón, así es el empaquetado. Un simple plástico con el logo de Tucano y el slogan “Design Milano Italy“.

bolsa portátil buena y barata

Lo primero que me sorprendió al abrir el plástico, es lo que gana vista en directo respecto a las fotografías. Con permiso de otros maletines de portátil más caros, la Tucano Work Out 15 es el maletín-bolsa de transporte multiuso más bonita, resistente y versátil que he tenido entre manos.

Esta foto es una ampliación muy grande de la tela empleada en la almohadilla de la correa (la que se apoya en el hombro). Es de un tacto cómodo y acolchado muy agradable. En esta imagen parece verde, pero es sólo por el tipo de iluminación. En realidad desde lejos se ve negra con ciertos virajes al marrón o al verde dependiendo de la luz.

acabados correa en detalle

El resto del maletín es de un nylon mallado muy agradable al tacto, que se ve y se siente tremendamente resistente. Por fuera es repelente a líquidos, así que si nos pilla un poco de lluvia o se nos moja con algo, no hay por qué preocuparse.

Detalle del logotipo ampliado:

Detalle logo Tucano

¿Qué es lo que cabe?

Este maletín Tucano Work Out está diseñado para albergar, en su parte central, un portátil de 15 pulgadas, máximo tamaño MacBook Pro, o un Notebook de 14 pulgadas grueso. Tucano pone en la etiqueta “MacBook Pro / Retina de 15 pulgadas”, porque si fuera un portátil Windows algo más voluminoso (de 15,6 pulgadas), ya no entraría fácilmente.

Por delante es así. Una bolsa discreta, elegante y bonita. La cremallera inferior sirve para convertir el bolsillo lateral fino en un bolsillo grande holgado. La superior para meter un iPad, revistas, o cualquier cosa que queramos.

Tucano Work Out frontal

Y por detrás es así. La cremallera inferior sirve para abrir un hueco y poder ensartar el maletín en el asa de un trolley. De esa forma podemos arrastrar el trolley y el maletín a la vez sin cansarnos. Idea fantástica ¿verdad?

Nota: El color se ve diferente por hacer las fotos con más o menos luz. Pero así mejor, ya que se ve el color del maletín en diferentes “ambientes”.

Tucano Work Out trasera

El interior, un lugar infinito

Otro aspecto sorprendente… la cantidad de bolsillos y compartimentos que atesora en su interior este estupendo maletín de Tucano. Más de 6 bolsillos multifuncionales, en los que podemos meter de todo: una libreta, un smartphone grande, bolis, cargador USB, cables, un ratón, un teclado externo… ¡cabe de todo!

Una vez bien llenos todos los compartimentos, el maletín puede convertirse en un auténtico mulo de carga.

interior bolsa Tucano Work Out

El velcro que une este bolsillo es efectivo y resistente.

Tucano Expanded Work Out

En esta foto podemos ver el espacio central, en el que meteremos el portátil… y… ¡efectivamente! todavía incorpora un bolsillo adicional más…

El material del centro está diseñado además para que el portátil vaya protegido y acolchado, e incorpora unos paddings en el fondo, muy discretos, para amortiguar cualquier golpe que pueda recibir el maletín.

En definitiva…

Tucano Expanded Work Out 15 es toda una “experiencia Apple” en cuanto a maletines para portátil de calidad. Tiene unos acabados impecables, un aspecto sobrio pero deportivo, mil funciones y mil bolsillos, y unas correas y cremalleras estupendas.

Pero su mayor virtud es su versatilidad: si no lo llevas muy lleno es ligerísimo, y si lo llevas a tope te cabrá de todo. Por 43,98 euros puede parecer un maletín caro, pero en cuanto abras el paquete y lo pruebas, sabrás que has comprado un verdadero chollo.

bolsa para portátil de calidad

Y si no necesitas un maletín para portátil de 15 pulgadas, pero quieres uno parecido para llevar tu iPad o un netbook / MacBook Air de 13 pulgadas, entonces también tienes el Tucano Work Out 13, que además está de oferta por unos risibles 29 euros, y en varios colores.

Deja un comentario