⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

¿Qué restricciones habrá para viajar este verano por Europa y el mundo?

Estar vacunado, presentar el resultado de una PCR o mostrar el Certificado Verde Digital son algunas de las medidas que se aplicarán este verano a la hora de viajar entre países pero… ¿Tienes claro qué requisitos te solicitarán para entrar al destino que tenías pensado visitar?

restricciones viajes verano 2021

Pues para que sepas qué restricciones habrá o qué países están cerrados todavía y puedas buscar un lugar donde realizar tus vacaciones durante los meses de julio y agosto de 2021, hemos recopilado algunas herramientas que te ayudarán a ello, como la del website oficial de la Unión Europea o el mapa de movilidad segura por España de Turespaña. ¿Preparado para escoger tu próximo destino? ¡Pues vamos allá! 😉

Re-open EU: medidas en vigor para viajar por la Unión Europa

En el website oficial Re-open Europa encontrarás una herramienta estupenda para saber en solo unos minutos qué medidas de pedirán si quieres viajar a alguno de los países miembros de la Unión Europea. Para usarla, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Tienes 2 opciones. La primera es indicar un país en concreto de la Unión Europea y, tras hacer clic sobre “Vamos” te aparecerán las medidas en vigor de dicho estado.
  2. La segunda es que indiques tu país de origen y el destino que quieres visitar y hagas clic sobre “Vamos”. Esta opción es más concreta que la anterior ya que, al decir desde qué país viajarás, sabrás qué requisitos específicos te solicitarán (según la incidencia de casos y la situación sanitaria que haya en ese momento en el lugar de origen.

La página web Re-open Europe se va actualizando constantemente con las informaciones oficiales —se basa en datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC)—, está disponible en 24 idiomas y te permitirá saber en un periquete si necesitas pasar cuarentena o mostrar algún documento sanitario antes de entrar a un país de la Unión Europea.

Re-open Europe restricciones viajes Europa 2021

Travel Safe: medidas que se aplican en España

Si viajas a España desde cualquier país extranjero o si tienes pensado moverte localmente por el estado español, esta herramienta desarrollada por Turespaña puede ser tu gran aliada. Funciona mediante un mapa en el que tendrás que indicar la comunidad autónoma que quieras visitar o el país desde el que vas a viajar y a continuación echar un ojo a:

  • Los requisitos de entrada y salida de tu país de origen.
  • Las medidas sanitarias generales que se aplican en España.
  • Los requisitos de regreso a tu destino.
  • Las limitaciones perimetrales por comunidad autónoma, en el caso de que existan.
  • La limitación de circulación nocturna (toque de queda).
  • El número de personas máximo que se pueden juntar.
  • La distancia social que debe mantenerse.
  • Las restricciones en lugares de uso público (museos, teatros, bares y restaurantes…).

Además, el webiste oficial Travel Safe también encontrarás informaciones prácticas para viajar por España de forma segura: qué medidas solicitar en los alojamientos, cómo moverte con transporte público siguiendo las recomendaciones sanitarias o qué tipo de actividades están más recomendadas en función del destino que vayas a visitar (costa, naturaleza o ciudad).

Travel Safe Turespaña restricciones país

Rastreador sobre viajes y Covid-19 de Skyscanner

El buscador de viajes Skyscanner también cuenta con una herramienta similar a las anteriores que ofrece información útil para los pasajeros que están buscando destino para sus próximas escapadas o vacacaciones de verano. Viene en forma de mapamundi, con una única barra de búsqueda en la que debes indicar tu país de origen, mientras que en el mapa debes indicar el país al que quieres viajar.

Una vez hecha la combinación, verás un recuadro en la parte derecha en el que aparecen los requisitos de entrada y salida, la incidencia de casos de coronavirus en el lugar de destino y todas las condiciones que te solicitarán una vez llegues. Otra opción que ofrecen es que, si el país al que quieres viajar está cerrado temporalmente, puedes indicar tu correo electrónico y te avisarán llegado el momento de reapertura del país que hayas indicado.

Skyscanner restricciones viajes Covid 2021 mapa

Iberia y su planificador para viajar con tranquilidad

La herramienta que la aerolínea española tiene en su website es un mapa del mundo coloreado en el que, de un vistazo rápido, puedes saber si el país está abierto a visitantes, si tiene algún tipo de restricción o si está cerrado actualmente. Puedes saber cuál es cuál mediante la leyenda en la que se especifica a qué color corresponde cada uno.

También puedes hacer la búsqueda más detallada indicando tu lugar de origen y el destino que quieres visitar y, tras hacer clic sobre “Ver requisitos” te aparecerán todas las informaciones que necesitas saber sobre un país en concreto. De todas maneras, en esta página web de Iberia se informa que puede que los datos no estén actualizados al 100%, por lo que recomiendan consultar también con el website oficial de la embajada o páis al que vayas a viajar.

Iberia mapa requisitos entrada países viajes

Kayak: ¿Adónde puedo viajar?

Este buscador de vuelos y viajes baratos Kayak tiene una herramienta en forma de mapa que funciona de forma sencilla y ofrece información sobre la situación en cada país del mundo. Para utilizarla, en la barra desplegable debes indicar cuál es tu lugar de origen y automáticamente verás en el mapamundi los estados a los que puedes o no puedes viajar.

Te aparecerán pintados con diferentes colores que se corresponden con los que están abiertos pero con restricciones (en naranja), los que están cerrados (en rojo) y los que no piden ningún requisito para entrar (en verde). También puedes registrarte e indicar el destino que te interesa para que te avisen cuando el país vuelva a reabrir sus fronteras.

Kayak herramienta buscador requerimientos país viajes

Otras herramientas para saber dónde puedes viajar

Si utilizas alguna de las herramientas anteriores o si tienes claro el destino al que te gustaría viajar, lo más recomendable es que accedas directamente al website oficial de turismo de cada país. Así te asegurarás de que las medidas que has visto son las correctas y comprobarás si hay alguna otra que no aparezca en las informaciones previas que hayas consultado.

Con todo esto, esperamos que puedas organizar tus próximas vacaciones de verano y que viajes con tranquilidad y bien preparado antes de llegar a tu destino. ¡Ah! Si conoces alguna otra herramienta que creas útil y quieres compartirla con nosotros, puedes dejarla en los comentarios al final de este post. Nos encantará leerte 😉

También te puede interesar…

Deja un comentario