⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Venta de billetes en Renfe para viajar a partir del 21 de junio

Si tienes quieres visitar a algún familiar o amigo que viva en otra comunidad o necesitas desplazarte a otra provincia, te traemos buenas noticias y es que en breve estarán a la venta los billetes de Renfe para viajar cuando finalice el Estado de Alarma.

Renfe venta de billetes tras el fin del Estado de Alarma en España por el coronavirus

Eso será el jueves 18 de junio y podrás adquirir billetes de tren que incluyen AVE y Larga Distancia, para viajar por España a partir del próximo 22 de junio y hasta el 12 de diciembre. Durante los trayectos, la compañía ferroviaria cumplirá con los protocolos de limpieza y desinfección frente a la covid-19 certificados por AENOR. ¡Te contamos más! 😉

¿Cómo serán los viajes en Renfe durante la nueva normalidad?

Si has tenido que viajar por España durante la pandemia por coronavirus o has cotilleado un poco en la página web de Renfe, habrás comprobado que el número de trenes se redujo drásticamente y que los precios eran más caros que habitualmente. Pues bien, la nueva normalidad tras la covid, viene con algunas novedades:

  • Habrá un aumento del número de plazas ofertadas: se ampliará un 50% con respecto a las que hay actualmente. Se pondrán a la venta 30.000 plazas diarias que se aumentarán de forma progresiva hasta finales de año, según avance la movilidad en España y se vaya recuperando al 100% la normalidad.
  • Higiene y desinfección: antes, durante y después de los trayectos, Renfe aplicará un protocolo de limpieza para evitar contagios y que los pasajeros viajen con las medidas de seguridad idóneas. En este sentido, recordar que debes llevar mascarilla durante el trayecto y que te entregarán toallitas desinfectantes para el viaje.
  • Billetes para viajar tras el Estado de Alarma: el jueves 18 de junio se pondrán a la venta billetes de AVE y Larga Distancia para viajar desde el 22 de junio y hasta el 12 de diciembre de 2020. Se incorporan 98 frecuencias diarias de tren (ahora hay 67), que se irán ampliando a medida que se puedan recuperar los aforos permitidos.
  • AVE y Larga Distancia: habrán disponibles 30.000 plazas diarias (un 50% más que las que ha habido durante la pandemia por coronavirus).

Billetes de Renfe para viajar en la nueva normalidad tras la covid

Certificación AENOR en los trenes de Renfe

Para que viajes seguro, te detallamos a continuación las medidas de protección y seguridad que se aplicarán en los trayectos de Renfe. Han sido auditados y certificados por AENOR (programa “Objetivo Tren Seguro”) y se han diseñado siguiendo las recomendaciones de organismos sanitarios nacionales e internacionales. Veamos:

  • Uso obligatorio de mascarillas para los pasajeros (desde la llegada a la estación de tren y hasta el final del trayecto o llegada a tu destino).
  • No se prestarán servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y prensa y tampoco se venderán artículos.
  • Se distribuirán toallitas desinfectantes.
  • Las medidas de higiene y desinfección se han incrementado en todos sus trenes.
  • Habrá cambios en los procesos de check-in y el acceso al interior de los convoys, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad.
  • Los empleados de Renfe llevarán materiales de protección homologados (EPIs) durante todos las fases del viaje (antes, durante y después).

protocolo AENOR viajes de tren en la nueva normalidad

Mejora de condiciones en la Tarjeta Dorada

Además de la auditoría de AENOR que se aplicará a toda la flota de Renfe (también a cercanías y Media Distancia), la nueva normalidad también supone mejoras para los usuarios de la Tarjeta Dorada (pensionistas y personas con alguna discapacidad). Y es que los sábados podrán beneficiarse de un 40% de descuento en los trayectos de tren, mientras que el lunes tendrán un 25% de descuento.

Recuerda que los billetes de tren en Renfe para viajar a partir del 22 de junio se pondrán a la venta el jueves 18 de junio. ¡Ya puedes anotarlo en tu agenda! 😉

Deja un comentario