⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Cambios y devoluciones gratis en los billetes de Renfe con las nuevas restricciones COVID

Con las nuevas restricciones por el coronavirus, la compañía ferroviaria española ha adoptado nuevas medidas para que no pierdas ni un euro al anular un trayecto de tren. ¡Te las contamos ahora mismo!

Renfe cambios y devoluciones de billetes gratis por la Covid

Y es que en Renfe puedes hacer gratis la devolución o el cambio de fechas en billetes para viajar hasta el 20 de noviembre, sin tener que dar ninguna justificación. Estas condiciones están vigentes ya y se aplican en todos los trenes AVE, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional. Ahora te explicamos más.

Cambios y devoluciones gratis en billetes de Renfe

Aunque puede que la fecha se alargue en función de cómo avance la situación sanitaria en España, las condiciones para poder cambiar y/o devolver un billete en Renfe permanecerán activas hasta el 20 de noviembre. Así, puedes solicitar gratis el reembolso o hacer un cambio de fechas del trayecto sin coste adicional.

Para ello, tienes la opción de realizarlo desde cualquiera de los canales de venta de la compañía ferroviaria, ya sea a través de su página web, en las taquillas y máquinas de autoventa de las estaciones, en agencias de viaje o a través de su teléfono de atención al cliente. No es necesario dar una razón hacer el cambio o cancelar.

cambios gratis en billetes de Renfe por la Covid noviembre 2020

Ampliacion automática en títulos multiviaje AVE y Larga Distancia

Los cambios y devoluciones gratis en billetes se pueden realizar en cualquiera de los trayectos operados por Renfe. Esto afecta a sus trenes de AVE, Larga y Media Distancia y Avant, siempre que las fechas de viaje sean entre el 29 de octubre y el 20 de noviembre (ambos días incluidos).

En el caso de que tengas un título multiviaje de Ave y Larga Distancia y lo compraras antes del 29 de octubre de 2020, la compañía ampliará de forma automática y sin coste adicional el periodo de validez del billete. Es decir, que tendrás 23 días más para usarlos (a partir de la fecha que tenías asignada).

Renfe anulación gratis de los billetes por la Covid

Protocolos COVID en Renfe

Al reembolso de los billetes (la compañía devolvió el importe de los trayectos durante la cuarentena por el coronavirus), se suman las medidas de seguridad e higiene contra la covid-19 que se aplican a bordo de sus trenes. Nosotros hemos realizado varios viajes desde el pasado julio de 2020 y podemos asegurarlo.

En este sentido, decirte que además de mantener un aforo limitado en sus convoys, su personal desinfecta los asientos tras cada parada (en los trenes de media, larga distancia y AVE) y ofrece a los usuarios gel desinfectante. Renfe cuenta con la certificación de AENOR en estos procedimientos.

Deja un comentario