⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

10 Recetas viajeras para comerse el mundo ¡ÑAM-ÑAM!

¿Practicas el lema del “Allá donde fueres, come lo que vieres” cuando viajas? 😉 Entonces eres de nuestro club por lo que tal vez disfrutes como un enano con este viaje virtual a través de algunas recetas del mundo. ¿Te animas?

recetas de países para viajar por el mundo

Para ello, a continuación encontrarás 10 platos dulces y salados de países de todo el planeta, para que puedas “comerte el mundo” sin salir de casa y elegir tus próximos destinos según tus preferencias gastronómicas. Ramen japonés, rakfisk noruego, encebollado ecuatoriano o moussaka griega te esperan. ¡ÑAM-ÑAM! 😉

La diversidad de platos de cocina internacional es tan grande como países y regiones hay en el mundo por lo que es imposible mencionarlos todos. Así que lo que verás a continuación es una selección de recetas del mundo hecha por el equipo de Ofertitas Viajes, por lo que responde a sus gustos y preferencias personales. ¡Que no se nos enfade nadie! 😉

1. Grecia: Moussaka de berenjenas para todos

Ya sea por su delicioso aceite de oliva, por la variedad y ricura de sus quesos o por la influencia de turca de sus recetas, la gastronomía griega es una de nuestras preferidas. Pero no nos ha parecido mejor forma de empezar esta selección de platos viajeros que escoger la moussaka de berenjenas, ya que tiene un bocado de excepcional sabor, aunque eso sí, tiene algunas calorías 😉

Este plato griego tan popular se realiza con carne, berenjenas, verduras y bechamel, con una capa de patatas opcional, además de otros ingredientes para sazonar y gratinar. Tiene una preparación sencilla aunque laboriosa y a continuación te dejamos 2 recetas, una tradicional y otra para vegetarianos y veganos. ¡Que aproveche!

moussaka griega recetas del mundo

2. Japón: en búsqueda del ramen perfecto

La cocina japonesa es sin duda una de las que más adeptos ha ganado durante los últimos años. El equilibrio de ingredientes, el protagonismo del pescado y que se trate de recetas saludables a la par que elegantes pueden ser algunos de los secretos de su éxito.  aunque si eres fan de la gastronomía de Japón sabrás que no todo vale y que es difícil conseguir la perfección en algunos platos.

Uno de ellos es el ramen, una sopa calórica de ingredientes variados que te animamos a preparar en casa con los sabores que prefieras. El reto es que consigas el sabor potente de esta comida tan popular del país asiático. Ahí van un par de recetas:

receta ramen casero platos del mundo

3. Italia: olvida la nata en la pasta a la carbonara

Lasaña, ensalada sapresse, sopa minestrone, ñoquis, risoto al funghi, carpaccio… ¡Buf! Con la cocina italiana se nos vuelve a hacer la boca agua. Y es que son muchos y variados los platos que conforman la gastronomía de este país europeo cuya pasta y pizzas son de fama internacional indudable.

En esta ocasión, vamos a tirar de otro clásico: la pasta a la carbonara. Y es que aunque es probable que ya sepas que la receta original no incorpora nata líquida o leche, puede que sigas preparándola así, por lo que te invitamos a cambiar ese ingrediente por el huevo. ¡Queda delicioso y tiene menos calorías!

Eso sí, recuerda: introdúcelo al final de la receta y déjalo poco más de 1 minuto porque si no cuajará y se convertirá en un poco agradable revoltillo de pasta 😉

espaguetis carbonara original recetas del mundo

4. India: la sencillez y ricura del pollo tandoori

Sabores agridulces, picantes, potentes y sobre todo especiados. Sí, hablamos de la gastonomía india, una de las mejores valoradas y más populares del mundo, dada la mezcla de texturas e ingredientes y a la incorporación de hierbas aromáticas en sus recetas. Pero, si tuvieras que escoger un plato de la cocina hindú, ¿cuál sería?

Para que puedas realizarlo tanto si eres de los que se pasa horas en la cocina, como si escoges recetas menos complicadas, la elección para este post es el delicioso pollo tandori. Es un plato fácil de hacer, sano y de sabor intenso para el que sólo necesitas esta carne, especias, yogur y un horno. ¡Ahí van un par de recetas sencillas!

pollo taandori India recetas viajeras

5. Oriente Medio: al rico falafel con salsa de yogur

La conjugación entre dieta mediterránea y la cocina del Magreb dan lugar a los platos de la gastronomía árabe, caracterizados por las especias, los cereales y las verduras. Las hojas de parra rellenas de arroz conocidas como Waraq el enab, el tahín o puré de sésamo o ajonjolí, el delicioso y saludable humus, la mutabba o crema de berenjenas…

En Ofertitas, disfrutamos regularmente de alguna de las recetas de Oriente Medio en restaurantes que tenemos cerca. Y también nos hemos atrevido a preparar en casa uno de nuestros tentempiés preferidos: el falafel. Con o sin pan de pita pero siempre acompañado de una buena ración de salsa yogur, aquí tienes las recetas para ponerte manos a la obra:

falafel plato típico de cocina árabe

6. Alemania: Bretzel o el lazo dulce más internacional

Alemania no es sólo el país de las salchichas y el Oktoberfest. Su gastronomía esconde platos que varían en función de la región en la que te encuentres, con nombres de los que bien seguro te sonará alguno: Kartoffelbrei, Gulash, Würstchen, Chucrut, Strudel,  Spätzle, Kassler, los panes Brötchen y, como no, su popular cerveza o “bier”.

Aunque también lo encontrarás en Alsacia, Austria o América del Norte, uno de los dulces típicos de la gastronomía alemana es el bretzel o pretzel, un panecillo dulce en forma de lazo muy relacionado con las festividades. Si te animas a prepararlo en casa, es una receta que también puedes hacer con tus peques. Ahí van una propuesta:

pretzel receta fácil platos viajeros

7. Francia: macarons dulces y coloridos

Raclette, croissant, ratatouille, moules frites, cassoulet, foie gras, quichés, coq au vin, creps, confit de pato… ¡Hasta Francia que viajamos ahora! Con una de las gastronomías más variadas, refinadas y conocidas del mundo es difícil escoger una receta para incluir en esta selección de platos viajeros pero nos decantamos una vez más por la repostería.

Lo hacemos de la mano de los populares macarons franceses, unos pequeños pasteles rellenos que se preparan con clara de huevo, almendra molida y azúcar. El ingrediente típico para el interior es el merengue pero admite multitud de sugerencias que puedes probar según tus gustos y preferencias. Aquí tienes 2 recetas:

macarons de sabores recetas del mundo Francia

8. Noruega: Rakfisk o pescado fermentado como manjar

El pescado y los alimentos de caza son los ingredientes protagonistas de la cocina noruega, en la que hay uno que siempre viene a nuestras cabezas al pensar en ella: el salmón ahumado. es uno de los productos más exportados del país y allí se prepar de muchas maneras (marinado, cocido, revuelto, con pan, aderezado con mostaza o eneldo…).

Con el mar de fondo, incluimos el Rakfisk en esta selección de recetas viajeras, puesto que es uno de los platos más peculiares de la gastronomía de Noruega. Se prepara con trucha o salvelino fermentado durante varios meses y acompañado con cebolla, patata cocida y nata en un pan aplanado. ¡Que disfrutes! 😉

Rakfisk noruego recetas de platos internacionales

9. Argentina: empanadas para todos los gustos

La gastronomía de Argentina combina carne asada, decenas de calorías e influencia italiana en una variedad de platos que apetece disfrutar siempre que hay ocasión, aunque luego precisemos de una sesión extra en el gimnasio 😉 El dulce de leche, los alfajores, el choripan, el locro, las chipás o las milanesas a la napolitana son algunos de los más populares.

Pero si hay uno que nos encanta por su sabor, por el ritual de prepararlo y porque admite gran variedad de ingredientes, son las empanadas argentinas. Aunque habitualmente están rellenas de carne picada, puedes hacer tus propias creaciones, con los sabores y texturas que más te gusten. Ahí van algunas ideas:

empanadas argentinas con rellenos diferentes

10. Ecuador: Encebollado para los fans del pescado

Si has estado en Ecuador o conoces personas de esta nacionalidad que vivan en España, sabrás que es una cultura que adora el arte de comer bien y en cantidad 😉 Sus frutas tropicales, el arroz, el maíz, el plátano, la carne de cerdo y ternera y los mariscos del Pacífico son algunos de los ingredientes de una carta de platos que varía según la región del país.

De entre ellos, aunque son muy populares el ceviche, el sancocho y la fanesca, hemos escogido el encebollado para incluir en este post. Se trata de una sopa ecuatoriana típica que lleva pescado, cebolla encurtida, tomate, yuca y cómo no, cilantro y otras especias. Ahí va una receta por si quieres preparala en casa estos días:

encebollado ecuatoriano recetas viajeras selección

¿Se te ha abierto el apetito tras ver estas recetas viajeras de diferentes países del mundo? Pues ya sólo te queda escoger una que te apetezca preparar y suministrar tu despensa con los ingredientes necesarios. ¡Ah! Y si antes quieres hacernos alguna recomendación gastronómica que hayas probado durante tus viajes, no dudes en dejarnos un comentario 😉

Deja un comentario