⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Re-open EU: Consulta todas las fechas de reapertura de países de la Unión Europea

Si tienes el gusanillo de viajar por Europa este verano o necesitas desplazarte por trabajo a algún país de la Unión Europea, mira esta herramienta online que han habilitado en la que podrás obtener información útil que te irá genial para programar el viaje.

Re-open Europe reapertura fronteras poscoronavirus

Se trata de la página web Re-open EU, una página web en la que puedes consultar la fecha de reapertura de cada país europeo, además de ver datos prácticos como las restricciones de viaje vigentes o las medidas de seguridad que se están aplicando en cada estado tras el coronarivus. Ahora mismo te explicamos cómo funciona por si te interesa usarla. ¡Mira!

¿Cómo funciona Re-open EU?

Cuando entres en Re-open EU verás un cuadro de búsqueda en la página principal donde debes indicar el país del que quieras obtener información. Los datos que se muestran están actualizados (son del mismo día o del anterior). Esto es lo que verás en un cuadro adicional:

  • Medios de transporte con los que puedes llegar hasta dicho país y cuáles son los más recomendables (barco, coche, bus, tren o avión).
  • Fecha de reapertura de sus fronteras, es decir, el día a partir del que podrás entrar como turista.
  • Medidas de seguridad que se aplican (uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad o si necesitas un certificado médico que acredite que estás en perfectas condiciones de salud).
  • Condiciones para moverte por el interior del país.
  • Consejos para los viajeros. En cada punto se especifican detalles que pueden venirte bien para programar tu viaje.
  • Información para personas no procedentes de la Unión Europea.

Re-open Europe fronteras europeas fecha de reapertura

La página web Re-open Europe se va actualizando conforme los países van lanzando alguna información relativa a viajes y a sus reaperturas de fronteras en la época de la nueva normalidad. Por ello, es muy práctica si vas a reservar un viaje a alguno de sus estados miembros y no tienes muy claras las condiciones en dicho lugar.

Esta plataforma de la Comisión Europea está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE, así que no tienes excusa para no usarla aunque no sepas inglés 😉 Para seleccionar el lenguaje que quieras, deberás indicarlo en la parte superior de la página, donde por defecto verás que pone “English” (haz clic y te aparecerán todas las opciones).

Deja un comentario