La purpurina que sí vas a poder comprar está en Amazon

Chollo en , publicado hace 9 meses.

¡Ya no se puede comprar brillantina! Dicho así, parece que el mundo se ha vuelto loco, pero nada más lejos de la realidad. Te mostramos una sencilla solución para abastecerte de este material brillante tan de moda sin incumplir la ley de prohibición anunciada por la Unión Europea.

Purpurina biodegradable barata

¿Conoces la purpurina biodegradable? Pues es una alternativa ecológica y no tóxica que puedes comprar en Amazon en diferentes colores, tamaños y formas. ¿Quieres estar bien informado sobre este novedoso producto no perjudicial para tu salud ni la de tus peques?

Se prohíbe la purpurina

"Adiós a la purpurina en Europa". Con este y otros titulares, la prensa informaba de que la UE prohíbe el uso de esta sustancia a partir de octubre de 2023. Su objetivo es reducir el impacto en el medio ambiente de la liberación de toneladas de microplásticos que no se degradan y no se eliminan ni de los animales marinos, ni de los humanos, que los consumimos a través de los alimentos que ingerimos.

Así, a partir de la fecha señalada, se prohibirá la venta de productos cosméticos, detergentes o suavizantes que incorporen microperlas o purpurina, materiales de relleno granulados, o diferentes juguetes, medicamentos y fertilizantes que contengan este tipo de sustancias.

Por supuesto, también se prohíbe la venta de brillantina o purpurina suelta, excepto la que es biodegradable o comestible.

Purpurina biodegradable 100% libre de plástico

La alternativa a la purpurina de toda la vida es la purpurina o brillantina biodegradable. Es una brillantina fabricada con materiales de origen vegetal, como los nanocristales de celulosa, que no son tóxicos para el planeta ni para las personas, y que captan la luz y la curvan para crear esos colores vivos que tanto nos gustan.

Hay muchos fabricantes que venden purpurina ecológica en botes o sobres y admite diferentes usos. Ya sea para utilizarla en tus creaciones, para dejar que los niños experimenten con ella o para añadirla a tus productos de belleza, no tienes por qué renunciar a usar brillantina.

Una buena opción de compra es esta purpurina biodegradable de la marca Sizzix, libre de plástico, que puedes comprar en botes de 12 gramos y que está muy bien de precio.

Si prefieres más cantidad de esta brillantina ecológica y vegana, la marca Hemway también comercializa unos sobres de 100 gramos ideales para hacer manualidades

Si lo que estás buscando es brillantina biodegradable para maquillarte, la marca Moon tiene disponible un pack de diferentes colores que incluye fijador en gel de purpurina. De esta manera podrás usar brillantina en el maquillaje respetando el medio ambiente.

Purpurina comestible

En repostería se lleva usando la purpurina comestible durante un tiempo para dar un toque original a tartas y pasteles. Es totalmente segura, y la que puedes comprar en Amazon no lleva gluten ni lactosa y es apta para veganos.

Si quieres utilizar purpurina de grado alimentario en tus próximas recetas, estas son las brillantinas comestibles mejor valoradas:

Ahora que ya sabes qué purpurina se puede comprar para seguir la nueva normativa europea, sólo te queda escoger el color y hacerte con la que más te guste. ¡Tienes muchas opciones!

Deja un comentario