⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Reapertura de PortAventura tras el coronavirus: todo lo que necesitas saber para programar tu escapada

Anota en fosforito el 8 de julio ya que es el día que tendrá lugar la reapertura de PortAventura World tras el coronavirus y, como tal vez quieras ir con tus peques este verano, es importante que conozcas la información oficial que han publicado al respecto.

PortAventura reapertura coronavirus

Por ello, en este post encontrarás las medidas especiales de seguridad y desinfección que se aplicarán en este parque de aventuras de Salou y que debes tener en cuenta antes de ir. Control de temperatura y aforo limitado en las atracciones, uso obligatorio de mascarilla y limpieza constante de manos son algunas de ellas. ¡Vamos a echar un ojo!

¿Qué medidas de seguridad se aplicarán en PortAventura?

La nueva normativa que se aplicará en PortAventura a partir de su reapertura tras el coronavirus sigue las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes. De dejamos aquí un pequeño resumen:

    • Acceder a las instalaciones de PortAventura World: sólo podrás entrar si no presentas sintomatología y no te encuentras en periodo de cuarentena o aislamiento domiciliario. Es responsabilidad tuya cumplir estas características para poder acceder al parque.
    • Control de temperatura: antes de entrar, el personal de seguridad del parque te tomarán la temperatura mediante un termómetro láser y una cámara termográfica. Si tienes más de 37,5 ºC no podrás acceder a las instalaciones ni a los hoteles (y tampoco tus acompañantes en el segundo caso).
    • Distancia de seguridad: recuerda que en todo momento deberás mantener al menos 1,5 metros respecto a otros grupos de personas.
    • Uso obligatorio de mascarillas: todas los visitantes de más de 6 años deben llevar mascarilla (higiénica o quirúrgica preferentemente) durante el tiempo que dure tu estancia en el parque. No deberán llevarla las personas que tengan dificultades respiratorias, cuando en las actividades a realizar sea incompatible llevarla o si su uso está constraindicado por motivos de salud que puedas justificar.
    • Limpieza de manos: en difentes puntos del parque habrá gel hidroalcohólico que deberás usar antes de acceder a las atracciones, tiendas u otras instalaciones de PortAventura.

Nuevas medidas de seguridad en PortAventura tras el coronavirus

¿Qué pasa si tenías un pase anual y no quieres ir?

Si hace tiempo que compraste tu entrada a PortAventura World y tenían unas condiciones determinadas, te interesa echar un ojo a estas opciones:

  • Si tus entradas corresponden a 1 día en PortAventura Park (temporada baja o toda
    la temporada), 1 día en Ferrari Land o 1 día, 2 parques, puedes escribir indicando cuándo quieres ir al parque, cambiar tu entrada para ir en 2021 o solicitar el reembolso de tu entrada.
  • Si tienes una entrada de “2 días, 2 parques”, “3 días, 2 parques” o 3 días, 3
    parques”, puedes cambiarla por la nueva tipología “2 días, 2 parques” siendo los días
    de visita consecutivos (dos días consecutivos de visita a PortAventura
    World más la visita a Ferrari Land uno de los dos días, tú eliges cuál) y te
    devolveremos la diferencia de precio. También puedes cancelar la entrada y dejar la visita para 2021 o pedir que te devuelvan el importe de tu entrada.
  • Si tienes otro tipo de entrada, te reembolsarán lo que hayas pagado.

Puedes leer en este documento PDF todas las condiciones y nuevas alternativas correspondientes a los pases anuales y a entradas que ya hubieras adquirido antes de que empezara la pandemia por coronavirus.

PortAventura World medidas de seguridad y desinfección poscovid

Recordar que PortAventura World se reserva el derecho de no admitir en las instalaciones a aquellas personas que no cumplan con las referidas medidas especiales en relación con la COVID-19. De igual modo, podrás consultar su  potocolo de seguridad y salud en la Oficina de Atención al Visitante.

Si necesitas hacer una consulta, puedes hacerlo a partir del 23 de junio mediante el número de teléfono 902 202 220 (es de pago) o enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico portaventura@portaventura.es. Ellos te ayudarán a gestionar la opción que más te convenga en tu caso.

Te puede interesar…

Deja un comentario