Colección PlayStation Plus, 20 juegazos increíbles para jugar gratis en PS5 ¡Te contamos todo!

Chollo en , publicado hace 3 años. Actualizado el 3 marzo, 2023

Si no tuviste una consola PS4, o te perdiste alguno de los grandes éxitos de la generación pasada, ahora mismo Sony te da la oportunidad de jugar a casi todos ellos en PS5, prácticamente sin pagar nada. ¡Es alucinante!

Colección PlayStation Plus

Hablamos de la PlayStation Plus Collection, una colección de 20 juegazos brutales que puedes descargar y jugar sin limitaciones, si tienes una PlayStation 5 y una suscripción a PS Plus activa (puedes encontrar una muy barata aquí). Con ambas cosas, podrás disfrutar gratis de obras maestras como God of War, The Last of Us, Uncharted 4 o Resident Evil 7, entre muchos otros. Te lo contamos todo a continuación.

Si has tenido la fortuna de conseguir una de las primeras PS5 a la venta, ahora mismo puedes ponerte al día con auténticas joyas de la generación pasada, sin pagar un euro de más, gracias a la Colección PlayStation Plus, un regalo exclusivo para poseedores de PS5 + PS Plus, y que se suma a las ventajas y juegos gratis con PS Plus que los miembros ya podían disfrutar por un precio de suscripción mensual o anual.

¿Cuánto cuesta la Colección Playstation Plus?

Realmente podemos decir que no cuesta nada, ya que viene incluida con la suscripción mensual a PS Plus. Basta con que tengas una suscripción a PS Plus activa, y podrás descargar todos los juegos de la Colección desde tu Playstation 5.

Aunque podría argumentarse que “te están obligando” a suscribirte a PS Plus para poder disfrutar de los juegos de la Colección, realmente PS Plus ya era necesario para poder tener:

  • Multijugador online (sin PS Plus no se puede jugar online)
  • Entre 4 y 6 juegos gratis mensuales para PS4 y PS5
  • Almacenamiento en la nube de tu progreso en juegos
  • Share Play para compartir juego cooperativo con amigos
  • Descargas y contenido exclusivo en algunos juegos
  • Descuentos adicionales en las rebajas de PS Store
  • Otras ventajas en el Club Playstation (acceso a compras, entradas, etc)

Por lo que no tiene mucho sentido tener Playstation sin una suscripción. Y si además tienes la PS5, entonces puedes acceder a la colección de 20 juegos gratis, sin más 🙂

¿La Colección está disponible para PS4?

No. Precisamente esta iniciativa está enfocada a nuevos jugadores que han adquirido PS5, para que puedan descubrir y disfrutar las mayores obras de la generación pasada, pero con todas las mejoras gráficas y de rendimiento de la nueva generación.

Si no has jugado a The Last of Us o God of War, ahora podrás quedarte con la boca abierta en una consola de potencia desorbitada, sin pagar más, y con grandes mejoras de rendimiento.

¿Qué juegos incluye PlayStation Plus Collection?

Juegos incluidos con Playstation Plus Collection

Estudios Sony

Otros estudios

Trailer PS Plus Collection

Así son los 20 juegos incluidos en la Colección PS Plus

En este vídeo recopilatorio de Eurogamer que tienes aquí arriba puedes ver un repaso a los 20 clásicos incluidos en la selección disponible. Vale mucho la pena revisarlo para saber a cuáles te interesará jugar más. Aunque realmente son todos buenísimos.

Los juegos que te recomiendo

Si eres un nuevo jugador y no has tenido PS4, estos son 5 juegos que creo que te impresionarán y te servirán para disfrutar más de tu recién estrenada Playstation 5:

Los mejores juegos de PlayStation Collection

Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

No importa que no hayas jugado a los 3 anteriores, puedes ver un resumen de la historia en Youtube, o bien lanzarte a la aventura sin más. Uncharted 4 es un carrusel de acción y emoción, con unos gráficos de perder el hipo, tiroteos, saltos, engaños, puzles y grandes descubrimientos. NECESITAS JUGARLO UNA VEZ EN LA VIDA.

The Last of Us Remastered

Si te gustan los survival horror (juegos de supervivencia), esta es una joya que no puedes dejar pasar, un antes y un después en el género. Tendrás que aprovechar los recursos al máximo, templar tus nervios y endurecerte para sobrevivir a situaciones realmente sobrecogedoras. Además es la primera parte de The Last of Us 2, probablemente el mejor juego jamás hecho para una consola PlayStation. Y pronto tendrá su propia serie en HBO.

God of War

Un juego de acción, mitología, descubrimiento, aventura, y sobretodo con unos gráficos de quedarse babeando, unas armas de impacto total, un protagonista con poderes que va mejorando y una historia realmente alucinante. Es muy rejugable y cuando lo termines querrás aún más. Sin duda mi juego preferido de Playstation 4.

Detroit Become Human

¿Imaginas cómo sería estar dentro de una película, y que todas tus decisiones variaran el resultado de cada escena? Pues eso es lo que propone Detroit, desde una perspectiva futurista distópica, en la que los robots son casi humanos y luchan por su identidad. Además, los gráficos son tan buenos, que es casi increíble pensar que están generados en tiempo real. Una historia detectivesca que te empujará a probar todos los posibles resultados de tus acciones.

Bloodborne

¿Realmente te crees duro? Pues aquí podrás demostrarlo, con un juego de estilo “souls”, o dicho de otra manera, en el que vas a morir más veces que en el Ghost n Goblins, hasta que  averigües que cada paso cuenta. Las criaturas infernales y jefes finales te van a hacer gritar de ira y desesperación, hasta que finalmente grites de euforia y empoderamiento por haberlos derrotado. NO ESTÁS PREPARADO. Yo reconozco que lo he abandonado.

¿La colección PS Plus caduca?

Sony ha dicho que no, que si tienes una PS5 y una suscripción a PS Plus activa, siempre podrás disfrutar de estos juegos. Eso sí, cuando caduque tu suscripción dejarás de poder jugarlos, hasta que la renueves (aunque no se borrarán de tu disco duro ni perderás tu progreso).

¿Añadirán más juegos a la colección?

Nuevos juegos en la coleccion Playstation Plus

De momento no parece que vayan a sumarse más títulos a la colección, pero no es descartable, todavía quedan pendientes joyas exclusivas como:

  • Horizon Zero Dawn
  • Gran Turismo Sport
  • Death Stranding
  • Ghost of Tsushima
  • Spider-Man
  • Nioh
  • The Last of Us 2

Algo nos dice que a lo largo del año nos darán la sorpresa añadiendo alguno de ellos 😉

¿Cómo conseguir PS5?

Puede que estés deseando disfrutar de toda esta colección gratuita, pero al mismo tiempo no consigas encontrar una Playstation 5 disponible en ninguna parte. Aquí te explicamos los motivos por los que no hay PS5, y te damos algunos enlaces de compra (por si suena la flauta).

Deja un comentario