⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Pixar in a Box: Aprende animación con el curso gratuito de los estudios Pixar

Si en el futuro tienes pensado en orientar tu carrera profesional a la animación 3D o estás interesado en conocer los procesos de creación de una película de Pixar, es probable que te interese echar un vistazo al curso gratuito que puedes ver a continuación.

Pixar in a box: curso gratis de animación 3D

Y es que la organización sin ánimo de lucro Khan Academy ofrece en su página un completo curso teórico y práctico para aprender animación de la mano de Pixar, así que puedes aprovechar estos largos días de aislamiento para aprender técnicas y conceptos muy interesantes a través de esta serie de vídeos gratuitos.

Pixar y Khan Academy han colaborado para crear, desarrollar y promover una serie de tutoriales de aprendizaje, que además de enseñar a niños de todas las edades conceptos básicos de animación, también son geniales para introducirte de lleno en el mundo de Pixar y así conocer por dentro sus oficinas, empleados reales y trucos de la compañía.

Acceder al curso de Pixar in a Box es tan sencillo como visitar este enlace. ¡No necesitarás registro previo!

En la web encontrarás un resumen del curso y una guía de las lecciones que tendrás que visualizar en orden para ir aprendiendo los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés) que te ofrece el plan de estudios de la compañía. Pixar demuestra que las asignaturas escolares tradicionales, como las matemáticas, las ciencias y las artes, son una parte vital del trabajo diario en su proceso de filmación. ¡Cúentaselo a tus peques! 😉

Pixar in a box: curso gratis de animación 3D con Khan Academy

Los vídeos de este curso gratuito de Pixar son perfectamente visibles desde cualquier equipo y aunque originalmente están grabados en inglés, los encontrarás doblados al español latino, junto a una transcripción de las voces.

Comenzarás con unas breves guías para las lecciones y entrarás en materia estudiando efectos, patrones, articular, animación, modelado de ambiente y personajes, multitudes, escenarios y representaciones, y por último renderizado.

Cada una de estas categorías incluye 2 apartados con lecciones teóricas en vídeo o lecciones prácticas muy interesantes, en las que por ejemplo podrás codificar un personaje mediante las herramientas que te proporcionan en la web.

Pixar in a box: curso gratis onlinede animación 3D con Khan Academy

Si te gusta la animación 3D o quieres empezar a aprender conceptos básicos de la mano de Pixar para ir bien preparado de cara a tus próximos estudios, Pixar in a Box es una gran opción para que puedas empezar a familiarizarte con términos, estructuras y técnicas sin tener que gastarte un euro, y además avanzando a tu ritmo desde casa. ¡Mejor imposible! 😉

 

Deja un comentario