Pixar in a Box: Aprende animación con el curso gratuito de los estudios Pixar

Oferta publicada en hace 10 meses. Actualizada el 17 abril, 2020

Si en el futuro tienes pensado en orientar tu carrera profesional a la animación 3D o estás interesado en conocer los procesos de creación de una película de Pixar, es probable que te interese echar un vistazo al curso gratuito que puedes ver a continuación.

Pixar in a box: curso gratis de animación 3D

Y es que la organización sin ánimo de lucro Khan Academy ofrece en su página un completo curso teórico y práctico para aprender animación de la mano de Pixar, así que puedes aprovechar estos largos días de aislamiento para aprender técnicas y conceptos muy interesantes a través de esta serie de vídeos gratuitos.

Pixar y Khan Academy han colaborado para crear, desarrollar y promover una serie de tutoriales de aprendizaje, que además de enseñar a niños de todas las edades conceptos básicos de animación, también son geniales para introducirte de lleno en el mundo de Pixar y así conocer por dentro sus oficinas, empleados reales y trucos de la compañía.

Acceder al curso de Pixar in a Box es tan sencillo como visitar este enlace. ¡No necesitarás registro previo!

En la web encontrarás un resumen del curso y una guía de las lecciones que tendrás que visualizar en orden para ir aprendiendo los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés) que te ofrece el plan de estudios de la compañía. Pixar demuestra que las asignaturas escolares tradicionales, como las matemáticas, las ciencias y las artes, son una parte vital del trabajo diario en su proceso de filmación. ¡Cúentaselo a tus peques! 😉

Pixar in a box: curso gratis de animación 3D con Khan Academy

Los vídeos de este curso gratuito de Pixar son perfectamente visibles desde cualquier equipo y aunque originalmente están grabados en inglés, los encontrarás doblados al español latino, junto a una transcripción de las voces.

Comenzarás con unas breves guías para las lecciones y entrarás en materia estudiando efectos, patrones, articular, animación, modelado de ambiente y personajes, multitudes, escenarios y representaciones, y por último renderizado.

Cada una de estas categorías incluye 2 apartados con lecciones teóricas en vídeo o lecciones prácticas muy interesantes, en las que por ejemplo podrás codificar un personaje mediante las herramientas que te proporcionan en la web.

Pixar in a box: curso gratis onlinede animación 3D con Khan Academy

Si te gusta la animación 3D o quieres empezar a aprender conceptos básicos de la mano de Pixar para ir bien preparado de cara a tus próximos estudios, Pixar in a Box es una gran opción para que puedas empezar a familiarizarte con términos, estructuras y técnicas sin tener que gastarte un euro, y además avanzando a tu ritmo desde casa. ¡Mejor imposible! 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.