Tour virtual gratuito por las pirámides de Guiza

Chollo de Otros, publicado hace 1 mes. Actualizado el 21 marzo, 2021

¿Viajas a Egipto siempre que puedes porque te fascina la cultura e historia de esta antigua civilización? Puedes tienes delante una propuesta virtual que te permitirá pasear desde la pantalla por los monumentos más conocidos y espectaculares del país.

pirámides Giza tour virtual

Se trata de un tour online por Guiza que te permitirá descubrir la pirámide de Keops, la de Kefrén y la de Micerino, además de ver la Gran Esfinge, casi como si estuvieras allí. Ahora mismo te explicamos cómo realizar este recorrido gratuito, mientras conoces algunos datos históricos sobre estos monumentos cuyo origen se remonta al año 2.500 a.C. ¿Nos acompañas? 😉

Las pirámides de Guiza desde tu pantalla

Las pirámides de Egipto tenían la función de servir como monumentos funerarios. Sus pasillos y cámaras subterráneas alojaban a los cuerpos momificados de los faraones tras su muerte, que reposaban junto a sus pertenencias personales en el último viaje de su vida, antes de encontrarse con los dioses. Todavía hay muchos misterios sobre su historia y construcción, pero su antigüedad es de más de 4.500 años. ¡Casi nada!

A través de este recorrido online gratuito por Guiza podrás conocer 4 de las construcciones más importantes del país, que también son los monumentos más antiguos del mundo: las pirámides de Kefrén, Keops y Micerino y la Gran Esfinge. Para desplazarte por el espacio deberás usar el mouse, mientras que en la parte derecha de la pantalla podrás seleccionar la que quieras ver.

recorrido virtual Pirámides Giza

Panorámicas y datos sobre las pirámides de Guiza

Para que disfrutes del tour digital por Guiza con mayor similitud a la realidad, te recomendamos activar el modo de pantalla completa y, si te apetece, hacer sonar la música disponible en Airpano. Sobre las escenas que vayas viendo encontrarás signos de interrogación que esconden un enlace directo a Wikipedia, donde podrás leer información sobre el lugar (eso sí, está en inglés).

Entre las panorámicas que podrás ver al hacer clic sobre los cuadros de la parte derecha también hay imágenes grabadas desde el aire, contemplarás El Cairo a lo lejos y ojear el artículo escrito por la persona que ha colgado todas las fotos, con reflexiones y frases tan interesantes como esta: "Todo en el mundo teme al tiempo, mientras que el tiempo teme a las pirámides".

pirámides Giza recorrido gratuito online

Si prefieres hacer un recorrido a través de vídeos 4K, en YouTube, además de documentales sobre la historia de las pirámides de Guiza, encontrarás recorridos grabados a pie o a vista de dron, que te permitirán viajar hasta Egipto desde la pantalla de tu dispositivo electrónico y sin pagar ni un euro. Y, si te quedas con ganas de descubrir más, a continuación encontrarás otras visitas gratuitas. ¡Que disfrutes! 😉

También te puede interesar...

Deja un comentario