⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Pasaporte de vacunación del coronavirus para viajar en verano por la Unión Europea

Hemos imaginado muchas veces cuáles serán las medidas de seguridad cuando podamos volver a viajar, ¿verdad? Pues las últimas noticias que nos llegan desde las instituciones europeas desvelan algunas pistas al respecto.

pasaporte vacunación coronavirus Unión Europea

Y es que la Unión Europea ha anunciado la preparación de un pasaporte de vacunación de coronavirus, que podría empezar a estar vigente a partir del próximo verano y permitirá controlar mejor la circulación de los ciudadanos europeos. Analizamos a continuación algunas de las pistas que se debatirán durante las próximas semanas. ¡Echa un ojo!

Pasaporte de vacunación europeo: una tarea complicada

Según indicó Angela Merkel en una videoconferencia que realizaron los 27 jefes de gobierno de la Unión Europea el pasado 25 de febrero, “Todo el mundo está de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital“. Lo que no se detalle durante la reunión fue el formato, el contenido y las condiciones técnicas de dicho pasaporte.

Sí se ha establecido un periodo de 3 meses para la definición de este documento personal que podría contener información sobre la fecha y lugar donde el pasajero se vacunó o si se ha realizado alguna prueba PCR. También podría incluir datos como si el usuario ha pasado la enfermedad o si ha desarrollado anticuerpos. Todo está en el aire ahora mismo…

pasaporte vacuna Covid-19 aeropuertos Europa verano 2021

Objetivo: reactivación del turismo en la Unión Europea

De lo que no hay duda es de que trata de una iniciativa que tiene como objetivo reactivar el turismo este verano de 2021. Y es que presentar un pasaporte de vacunación en el mostrador del aeropuerto permitiría organizar la circulación de pasajeros y controlar mejor la evolución de la transmisión del virus.

Pero como el grupo de jóvenes probablemente siga sin estar vacunado en la mayoría de países cuando llegue la época estival, Emmanuel Macron, señaló que este certificado “no debería ser una condición” para que las personas puedan viajar. El presidente francés también subrayó que hay “cuestiones jurídicas y éticas” que deben ser tratadas para que el documento no atente contra los derechos de privacidad. Varias cuestiones por debatir todavía…

pasaporte de control coronavirus aeropuertos viajes Unión Europea

España, defensora de la creación del pasaporte de vacunación

Uno de los defensores en la creación de este certificado de vacunación del coronavirus, una idea impulsada por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha sido España. En palabras de Pedro Sánchez, estos documentos “son una herramienta válida y útil” si se desarrolla de forma conjunta entre los 27 estados. Falta ver cuál será el resultado final pero para ello todavía queda esperar…

* Fuentes: La Vanguardia y RTVE

1 comentario en «Pasaporte de vacunación del coronavirus para viajar en verano por la Unión Europea»
  1. Gracias por compartir la noticia. Con toda la polémica que pueda conllevar, son necesarias medidas para poder reactivar el turismo y los viajes con total seguridad.

    Responder
Deja un comentario