Disfruta de una pantalla gigante en tu salón por 626€

Oferta publicada en hace 4 años. Actualizada el 13 mayo, 2015

Si te encanta el cine en pantalla grande, o ver deportes con la máxima espectacularidad, seguro que más de una vez has suspirado por una de esas gigantescas teles de 80 pulgadas que se ven en los centros comerciales, esas que parece que estás dentro de la imagen. Pero claro, la ilusión se esfuma al ver el precio.

Optoma GT1070X barato

Pues bien, si quieres disfrutar de una pantalla gigante en tu salón, por 20 veces menos de lo que te costaría un televisor equivalente, puedes. La solución se llama Optoma GT1070X, y es un proyector DLP de tiro corto que ahora tienes a precio prácticamente regalado en Amazon España (teniendo en cuenta sus características).

Actualización: Nos informa @GViciano por twitter que está en Pixmania por 619 euros, más barato todavía 🙂 ¡Gracias Guillermo!

Se queda por tan sólo 626 euros, lo que suponen 300 euros de ahorro respecto a PVP, y más de 80 euros de ahorro respecto a otras tiendas baratas. ¡De locura!


¿De tiro corto? ¿Qué es eso? Pues muy fácil. La mayoría de proyectores exigen una distancia mínima de proyección, con lo que si tu sofá está muy cerca de la pared, no puedes conseguir una proyección adecuada. Pero este Optoma GT1070X, además de ofrecer imagen Full HD 3D, está diseñado para proyectar hasta 100 pulgadas a un metro de distancia, y hasta 150 pulgadas a distancias superiores. ¿Te imaginas ver el próximo partido de Liga en ese tamaño? ¿O jugar a la consola metido totalmente en la acción?

Además, tiene una lámpara que te asegura hasta 6.500 horas de vida útil, por lo que usándolo 2 horas al día, te duraría más de 8 años. Te explicamos mucho más a continuación.

Características Optoma GT1070X

Características Optoma GT1070X

  • Full HD 1080p, 100″ de pantalla en tan solo 1 metro de distancia
  • Brillantes colores vivos – 2600 ANSI Lúmenes
  • Claridad cristalina – 23,000:1 contraste
  • Altavoz interno de 10W
  • Sistema DLP
  • Proyector 3D
  • Negros dinamicos para mayor profundidad de la imagen
  • Modo Juego que optimiza el tiempo de respuesta de la imagen
  • Conexión MHL para conectar tabletas y smartphones
  • Compatible con cine 24p (24 fotogramas por segundo
  • Tecnología Optoma BrilliantColor
  • Garantía de color de 5 años
  • Duración de la lámpara de 5000h en modo normal y 6500h en modo ECO
  • Ruido de funcionamiento de 26 dB
  • Peso 2,65 Kg
  • Garantía de 2 años

Un proyector es caro, engorroso y antiestético

La instalación de un proyector en el hogar es algo que se asocia a algo sólo para aquellos “frikis” que pueden permitirse dedicar una sala en exclusiva, que tienen un gran poder adquisitivo, o con grandes conocimientos de cacharrería. Pues nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que en el pasado la instalación de un proyector era un lujo al alcance de muy pocos, hoy en día el mercado ha evolucionado tanto, que ya hay modelos Full HD de grandes prestaciones, por menos de lo que cuesta un televisor de 40 pulgadas.

Un proyector que hoy se consideraría “de gama baja”, hace dos años costaba de 2.000 a 3.000 euros. ¿Recuerdas las primeras teles de plasma? Eran de calidad ciertamente cuestionable, y costaban de 12.000 a 6.000 euros, mientras que ahora podemos adquirir LEDs de calidad asombrosa y un tamaño muy superior a precios realmente bajos.

Así pues, afirmamos con rotundidad: un proyector actualmente no es caro. De hecho, si queremos ir más allá de las 60 pulgadas de pantalla, es mejor inversión y muchísimo más barato que una pantalla LED. En el rango de los 600 – 1.200 euros hay varios modelos que permiten proyectar diagonales de 70 a 150 pulgadas a 1080p. ¿Te imaginas cuánto costaría un televisor de semejante tamaño? ¿Y lo que pesaría y ocuparía?

El proyector, ese gran incomprendido

Lo que sucede es que la mayoría de centros comerciales no suelen exponer proyectores como parte de su oferta habitual, porque requieren de ciertas condiciones de iluminación y espacio que no suelen ser habituales excepto en casas particulares, y por ello hay que recurrir a tiendas online para encontrar variedad y precios competitivos. De ahí que sean tan poco conocidos, a pesar de ser la misma tecnología que se utiliza en salas de cine comerciales.

“Instalar un proyector es complicado”

Si queremos tener el proyector colgado del techo, que no se vean los cables y que haya una pantalla eléctrica adaptada a la distancia y medidas del salón, entonces sí será necesario un profesional que se encargue de la instalación. Sin embargo… ¡Todo esto es opcional! En realidad, instalar un proyector puede ser tan sencillo como colocarlo sobre una mesa auxiliar, al lado del sofá, o encima de una mesita de café, y proyectar en el espacio disponible sobre la pared. En ese caso, el coste de instalación sería 0 euros.

¿No te lo crees? Mira el vídeo de esta sala. Es un chico que se ha puesto el Optoma GT1070X en el suelo, debajo de la mesa de café, y proyecta 150 pulgadas sobre la pared. Sencillamente bestial.

Así pues, la instalación de un cine en casa debe afrontarse como la de cualquier otro elemento del hogar (halógenos, muebles empotrados, electrodomésticos). A más azúcar, más dulce… Si uno quiere, puede insonorizar la sala, poner moqueta en las paredes, instalar falso techo, comprar la pantalla más grande, un proyector de gama alta, y al final de la corrida se habrá dejado 18.000 euros por el camino… pero, como decíamos antes, también podemos ir a la tienda, llevarnos un proyector Full HD de gama baja, enchufarlo y empezar a disfrutar del cine en casa de verdad. Y todo ello por menos de 700 euros.

Esto es lo que comenta un comprador del Optoma:

Proyecta 100 pulgadas con solo 1 metro de distancia, se ve espectacular!! Ideal para gaming y películas, todavía ni probé el 3D. Muy satisfecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.