⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Nuevo Samsung Galaxy Note 4, características y precio

Cada vez son más los usuarios que demandan un híbrido entre smartphone y tablet, es decir, un teléfono con pantalla suficientemente grande para poder navegar cómodamente por Internet (o escribir emails), pero también suficientemente pequeño para poder llevarlo encima a todas partes.

Samsung Galaxy Note 4 al mejor precio

En este sentido, el gigante surcoreano Samsung fue pionero en la implantación con éxito del primer phablet en el mercado, el Galaxy Note, cuyo nombre proviene de “libreta” (ya que tiene prácticamente las dimensiones de una pequeña libreta personal).

Ahora, y por cuarta generación, Samsung renueva su apuesta por la serie, lanzando el nuevo Samsung Galaxy Note 4, que llega justo a tiempo para intentar detener el ataque del iPhone 6 Plus.

A continuación te contamos todo sobre las características del Samsung Galaxy Note 4, y dónde reservarlo al mejor precio.

Aspecto del Samsung Galaxy Note 4: mismo diseño, sutiles mejoras

Tamaño Galaxy Note 4

Hasta el Galaxy S5, la marca coreana siempre ha apostado por el plástico para la fabricación de sus terminales. Sin embargo, conscientes de que la competencia les va ganando terreno en acabados, y de que cada vez son más los usuarios que exigen materiales sofisticados y resistentes, el Galaxy Note 4 ha sido dotado de un marco de metal, similar al del nuevo Galaxy Alpha. Con este nuevo diseño se gana en resistencia y además el tacto en general es mucho más agradable y suave.

La parte trasera continúa teniendo un acabado con tacto de piel, como la del Note de la anterior generación. Puede dar la sensación de que se trata de cuero, pero es simplemente policarbonato.

Un smartphone enorme, o un tablet de bolsillo

Hablando de sus dimensiones, el Galaxy Note 4 aprovecha realmente bien su tamaño. Nos encontramos ante un terminal enorme, algo necesario para dar cabida a una gigantástica pantalla SUPER AMOLED de 5,7’’, que apenas deja espacios por cubrir. Pensemos que la pantalla es incluso más grande que la del iPhone 6 Plus (de 5,5”). A pesar de ello tiene un grosor de tan solo 8,5 mm. Se presenta en varios colores de carcasas: blanco, negro, dorado y rosa.

Galaxy Note 4 S-PEN

Mención especial para su lápiz digital, que Samsung llama S-PEN. Este puntero es capaz de reconocer más de 2000 puntos de presión sobre la pantalla, lo que permitirá escribir o dibujar de forma rápida y fluida. Además el S-PEN tiene un espacio para guardarse en los laterales del teléfono, por lo que su uso y almacenamiento no es nada molesto para el usuario (queda, eso sí, la opción de acabar perdiéndolo, como todas las cosas pequeñas que van sueltas).

Uno de los smartphones más potentes de la actualidad

El Galaxy Note 4 es sin duda uno de los smartphones más potentes del mercado. El nuevo modelo monta un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos que tendrán una velocidad de hasta 2,7 GHz, algo impensable hace unos años. También dispone de 3GB de memoria RAM, por lo que se podrán ejecutar todo tipo de aplicaciones y procesos sin ningún tipo de problema. Su almacenamiento interno es de 32 GB, ampliable mediante tarjeta SD de hasta 64 GB.

pantalla Samsung Galaxy Note 4

Como ya os dijimos en el anterior punto, el Galaxy Note dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas, que ofrece una resolución “pixel perfect” de 2.560 X 1.440 píxeles (la misma resolución que el escritorio de un iMac de 27 pulgadas).

Con estas características no hace falta decir que la calidad de imágenes y vídeos será apabullante. Aunque claro, renderizar esta cantidad tan exagerada de píxeles tendrá un efecto adverso sobre la duración de la batería (de 3200 mAh), sobretodo cuando ejecutemos juegos.

Fotografías y vídeos de grandísima calidad

Y hablando de imágenes… incluirá una cámara delantera de 3,7 megapíxeles con capacidad para seflies de 90º y modo selfie panorámico de 120º, además de la obligatoria cámara trasera de ultra resolución, con capturas de hasta 16 megapíxeles, enfoque automático rápido y sistema de calibrado Live HDR para colores más intensos.

Sensores para todo

En último lugar, como elemento diferenciador del resto de smartphones, este terminal puede reconocer nuestras huellas dactilares y aumentar de esa forma la seguridad de acceso a sus funciones, además de un sensor de ritmo cardíaco y otros muchos sensores, como detector gestual, acelerómetro, geomagnético, giroscópico, luz ambiental RGB, de proximidad, barómetro, sensor Hall y radiación ultravioleta. ¡Casi nada!

Samsung Galaxy Note 4 al mejor precio y fecha de salida

Está previsto que el Samsung Galaxy Note 4 llegue a nuestras tiendas el próximo 24 de octubre, a un precio recomendado de 749€. De momento se puede reservar en las siguientes tiendas:

Rakuten.es

Amazon.es

Fnac

El Corte Inglés

(*) Funda de regalo FlipCover a los primeros pedidos

Deja un comentario