Precio y características de New Nintendo 3DS y 3DS XL

Chollo en , , publicado hace 9 años. Actualizado el 18 mayo, 2023

Han pasado ya 4 años desde que apareciera la primera versión de Nintendo 3DS (26 de febrero de 2011), y desde entonces,gracias a un catálogo de juegos en los que prima la jugabilidad y la diversión, se ha convertido en la consola portátil de mayor éxito del mundo (64 millones de unidades vendidas). Pero el recorrido de Nintendo 3DS ha sido muy variado, y todavía ofrece nuevos horizontes.

precio New Nintendo 3DS

En julio de 2012 se presentó Nintendo 3DS XL, la misma consola, pero con una pantalla un 90% más grande, y diversas mejoras en su diseño, a costa de incrementar el precio de salida (199€). El nuevo modelo servía para contentar a un sector del público que demandaba una Nintendo 3DS con una mayor superficie de pantalla.

Para sorpresa de todos, en octubre de 2013 Nintendo dio justamente el paso contrario, presentando Nintendo 2DS, una nueva versión “low-cost” con pantalla reducida, que además eliminaba la función 3D y la apertura “clamshell” (de almeja), con la idea de conquistar todos los bolsillos (actualmente disponible desde tan solo 106,95 euros).

Pero la historia no termina aquí. Pronto llegarán dos nuevas versiones de Nintendo 3DS. A continuación te contamos sus características y el precio que tendrán en España.

Las nuevas versiones de Nintendo 3DS se llamarán New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

mejoras New Nintendo 3DS

Quizás la mejora más esperada será que usarán un sistema 3D mejorado, que permitirá apreciar el efecto tridimensional sin necesidad de tener la vista alineada frontalmente con la pantalla. Además, se añadirán dos botones, y un segundo mini joystick llamado “stick C“.

New Nintendo 3DS XL Amiibo

En lo que respecta a pequeños cambios, las nuevas Nintendo 3DS tendrán botones de colores como la Super Nintendo, cámaras mejoradas, y compatibilidad directa con las figuras Amiibo. Además incluirán soporte para tarjetas de memoria MicroSD en lugar de SD, y permitirán ajustar el brillo a la cantidad de luz ambiental para ahorrar en batería, que por cierto, será de mayor capacidad (1750 mAh frente a las baterías anteriores de 1300 mAh). A todo ello le acompañarán diversas mejoras a nivel de software y usabilidad.

Precio de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Según la promoción de reserva filtrada por Gamestop Italia, la New Nintendo 3DS costará 169,99 euros, y la New Nintendo 3DS XL costará 199,99 euros. Es decir, tomarán el relevo al precio de los modelos anteriores. Lo que no se sabe es si incluirán algún juego como parte del trato, o ese será su precio para la consola individual.

Fecha de lanzamiento de New 3DS y 3DS XL

Se acaba de filtrar que su lanzamiento en Europa está señalado para el próximo 13 de febrero de 2015, por lo que es previsible que en breve empiece la campaña de reservas en Amazon España.

fecha salida New Nintendo 3DS XL

Puedes ver algunas de las nuevas características resumidas en este interesante vídeo:

Y tú… ¿Estás deseando comprar la nueva Nintendo 3DS o 3DS XL? Pues no te preocupes, porque en Ofertitas estaremos muy pendientes de cualquier promoción de reserva que aparezca.

Lo que sí es muy probable es que cuando salgan los nuevos modelos, algunas tiendas empiecen a liquidar los antiguos, por lo que puede que valga la pena esperar para cazar buenas ofertas en Nintendo 3DS.

Anuncio oficial de New Nintendo 3DS:

Deja un comentario