⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Entrada gratis al Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo ¡Hasta el 31 de julio!

Con la nueva normalidad, muchos museos y espacios culturales han vuelto a abrir las puertas al público, como el que se encuentra en las dependencias del Alcázar de Toledo y que durante unos días puedes visitar de forma gratuita.

Museo del ejército en el Alcázar de Toledo entrada gratis

Y es que el próximo 25 de junio el Museo del Ejército reabrirá en horario habitual, siguiendo las medidas de seguridad para trabajadores y visitantes, y lo mejor de todo es que hasta el 31 de julio el acceso será gratuito para todo el mundo. Durante la visita, podrás ver también espacios singulares dentro del “Recorrido Alcázar”. ¡Te explicamos más ahora! 😉

Acceso gratuito al Museo del Ejército del Alcázar de Toledo

El acceso al Museo del Ejército del Alcázar de Toledo será gratis desde el 25 de junio —fecha de su reapertura— y hasta el 31 de julio. Podrás visitarlo en su horario habitual (de 10:00 a 17:00 horas) de martes a domingo y se mantendrán las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por covid.

Durante la visita podrás ver la exposición permanente menos la “Sala Historia del Museo”, los espacios “Armas Blancas”, “Banderas” y “Artillería” y las exposiciones temporales. Además, podrás visitar los espacios del “Recorrido Alcázar“: la Capilla Imperial, la Puerta Omeya, las caballerizas, la fresquera o los aljibes recuperados, entre otros.

Alcázar de Toledo Museo del ejército con entrada gratis

¿Qué verás en el Museo del Ejército del Alcázar de Toledo?

Armas defensivas, artillería, insignias, esculturas, armas de fuego y municiones, fotografías históricas, dibujos y grabados, maquetas, instrumentos, vehículos de época… El Museo del Ejército, que se encuentra dentro del Museo del Alcázar de Toledo, engloba una gran colección de objetos de esta institución que podrás descubrir durante tu visita.

Si quieres tener una idea previa de lo que verás antes de ir, puedes hacer una visita virtual por el museo (hay un vídeo para adultos y otro para que los peques se inicien en su contenido). Puedes ver esta y otras informaciones en su página web oficial.

Museo del ejército en las instalaciones del Alcázar de Toledo con entrada gratis

Medidas de seguridad en el Museo del Ejército del Alcázar de Toledo

Todas las visitas que se realicen desde la reapertura del Museo del Ejército se harán de forma individual o en grupos de familias, es decir que no se aceptará la entrada a grupos. Durante todo el recorrido, encontrarás señalización que marcará las distancias de seguridad entre los visitantes, para evitar aglomeraciones.

Tampoco habrá actividades escolares ni las que se realizan en grupo durante los fines de semana. No encontrarás planos-guías, ni estará disponible el servicio de consigna, mientras que en los puntos de atención al público tendrán mamparas de protección y dispensarán gel hidroalcohólico a los usuarios.

Deja un comentario