Visita virtual gratuita al Museo-Casa Natal de Cervantes

Chollo de Otros en , publicado hace 6 meses.

Si te apasiona la lectura y te gusta visitar museos de autores clásicos siempre que puedes, tal vez quieras adentrarte en la vivienda de uno de los escritores más reconocidos de la historia de la literatura castellana. ¡Sin pagar ni un euro y sin moverte del sofá! 😉

Visita virtual gratis al Museo Casa Natal Cervantes

Hoy te proponemos hacer una visita virtual por el Museo y Casa Natal de Cervantes, en el que podrás conocer su patio central, las habitaciones de las damas y niños, la alcoba del caballero y varias salas de exposiciones, con obras e información sobre el creador de "Don Quijote de la Mancha". Y ahora el dato práctico para tu bolsillo: ¡El recorrido es gratuito! 😉

Visita virtual gratuita a la Casa Natal de Cervantes

El Museo y Casa Natal de Miguel de Cervantes está en Alcalá de Henares (Madrid) y su acceso es gratis, tanto a la vivienda como a las salas de exposición. De todas maneras, si no tienes pensado viajar a la capital española o si quieres ver el lugar ahora, la visita virtual gratuita es una opción estupenda para conocer este equipamiento cultural.

Podrás hacerlo desde tu dispositivo electrónico (móvil, tableta u ordenador), a través de un recorrido por las 2 plantas de la casa, articuladas por un patio central de columnas y una balaustrada de madera. Aunque está restaurada, en este espacio puedes ver elementos originales, como el pozo de piedra y forma octogonal que posa en una de las esquinas.

La visita virtual a la Casa Natal de Cervantes se realiza mediante vídeos interactivos en los que puedes desplazarte a través de los cursores (para verlo en pantalla completa haz doble clic sobre la imagen). Puedes seleccionar qué espacio quieres conocer (exterior, planta baja o planta primera) y luego la sala en concreto que te gustaría ver (llevan números).

visita virtual gratis al Museo y Casa Natal de Cervantes

Recorrido virtual por los espacios del Museo Cervantes

Hacer esta visita virtual gratuita al Museo Cervantes te permitirá conocer mejor la obra del autor y también descubrir sus costumbres de vida y las de su familia, a través de las ambientaciones recreadas. Estos son los espacios que puedes ver online:

  • Sala de exposición temporal. ¿No es sin duda "Don Quijote de la Mancha" la obra más conocida de Miguel de Cervantes? Pues para hacer honor a ello, el museo del literato tiene una sala dedicada a uno de los pasajes del libro ("El Retablo de Maese Pedro"). Allí, puedes ver una escenanografía con los personajes que aparecen.
  • Galería superior. Esta parte de la casa da acceso a las diferencias estacias de la vivienda y también a la sala de ediciones cervantinas. Destaca por sus pilares y balaustrada de madera.
  • Alcoba de mujeres y niños. Para conocer un poco mejor la infancia de Miguel de Cervantes, en esta habitación verás objetos, muebles y luminarias que el autor de El Quijote utilizaba cuando era pequeño (es una recreación).
  • Aseo y tocador. Los ungüentos, perfumes y maquillajes son los protagonistas de este espacio que te invitará a descubrir lo que significaba la higiene durante el Siglo de Oro de la literatura castellana.
  • Los aposentos de damas, dueñas e infantes. En esta zona de la casa era donde descansaban las mujeres adultas y ancianas y los niños pequeños. Permiten conocer las constumbres y la estructura familiar de la época, con una jerarquía liderada por el padre de familia, una mujer encargada de la casa y unas criadas que se dedicaban a las tareas de servicio y limpieza.
  • Alcoba del caballero. Estancia de Juan de Cervantes y de Rodrigo de Cervantes (abuelo y padre de Miguel de Cervantes), en esta habitación, además de camas, baúles, muebles y mesas hay un escritor. Esta es una de las piezas más representativas de la época del autor.
  • Sala de Ediciones Cervantinas II. Todas los títulos que el literato español escribió durante su época, además de las ediciones que se han escrito sobre su obra, se pueden encontrar en esta dependencia del Museo-Casa Natal de Cervantes.

visita virtual a la Casa Museo de Cervantes

Como ves, la visita virtual gratuita por la casa-natal y museo de Cervantes te llevará un ratito, si quieres recorrer y conocer cada una de las estancias. Decirte también que en la página web hay un apartado de fotografías de algunos espacios en los que podrás contemplar mejor los detalles decorativos.

Y, para los más curiosos, si te animas a dar un paseo por el menú del website, encontrarás una sección especial con obras bibliográficas de la época, un histórico por las exposiciones que se han realizado hasta ahora y una biografía sobre el creador de "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". ¿A qué esperas para echar un ojo? 😉

Deja un comentario