⚠️ ATENCIÓN: Este chollo se publicó hace más de 2 semanas y puede que ya no esté disponible.

Amazon prepara el primer smartphone 3D real

Los rumores de que Amazon va a presentar su propio teléfono inteligente son cada vez más fuertes, y parece que el Amazon Phone, lejos de ser una especulación, está a punto de convertirse en realidad. Tanto es así, que la compañía de Jeff Bezos ya ha fijado un evento de presentación (al estilo de las Keynotes de Apple) para el próximo miércoles 18 de junio (seguramente 7-8 de la tarde hora española).

Amazon Phone 3D

Lo interesante es que -según varias fuentes fiables-, en este esperado evento se presentará el rumoreado dispositivo móvil de Amazon, probablemente un smartphone con tecnología 3D “real”, es decir, un teléfono que utilizará varias cámaras para localizar la posición de nuestros ojos respecto a la pantalla, generando un efecto de profundidad (imagen tridimensional). Algo que -si está bien implementado-, puede dejar en pañales la tecnología Parallax de iOS 7, o el efecto 3D pasivo de la Nintendo 3DS. ¡Y sin necesidad de gafas 3D oiga!

En esta foto podemos ver el supuesto prototipo filtrado hace unos meses, que concuerda con la imagen que la propia Amazon ha liberado a la prensa:

Smartphone 3D Amazon

Por si fuera poco, Amazon se atreve a mostrar un teaser trailer (un avance de intriga) en el que podemos ver a varios americanos probando el terminal y alucinando con su supuesto efecto 3D. ¿Mera propaganda para chulear? ¿O realmente los “testigos” de ese vídeo promocional están viendo algo alucinante? Este es el vídeo en cuestión:

En caso de que Amazon lleve adelante este proyecto y sea una realidad pronto, estamos convencidos de que tendrá un precio y unas características rompedoras, aunque seguramente compartirá el mayor inconveniente de otros dispositivos de la compañía como Kindle Fire, es decir, que obligará a descargar las aplicaciones de la tienda de Apps de Amazon, en lugar de permitir el uso de Google Play y todo el ecosistema nativo de Android.

En teoría, este teléfono incorporará una pantalla enorme de 4.7 pulgadas con un procesador Qualcomm Snapdragon, que controlará hasta seis cámaras frontales para calcular el efecto 3D sobre la perspectiva del usuario. La tecnología usada puede basarse parcialmente en un sistema como este:

Otra de las suposiciones de la prensa extranjera señala que el Amazon Phone permitirá manipular el escritorio del móvil con gestos, y por lo visto en el vídeo de avance, es probable que también reaccione a nuestros movimientos oculares o cabeceos.

Más información: Evento Amazon Phone 18 de junio

¿Qué habrá de cierto en todo esto? ¿Estarías dispuesto a comprar el smartphone de Amazon si su precio y sus prestaciones son atractivas? ¿Te atreves a aventurar un precio?

Lógicamente en Ofertitas vamos a estar con los ojos más abiertos que un búho, para informarte los primeros sobre precio y disponibilidad de este futuro Amazon Phone 3D, o comoquiera que vayan a llamarlo. Que se echen a temblar Apple y Samsung, porque parece que llega un nuevo competidor 🙂

Deja un comentario